EL CUERPO HUMANO, de Paolo Giordano


EL CUERPO HUMANO¿Qué hace un tipo como Paolo Giordano, físico teórico, un empollón de las matemáticas, nacido en Turín el año 1982, metido en el mundo de la literatura? Y para rematar la cosa: buen escritor, a pesar de los imbéciles que opinan lo contrario.

Porque una cosa hay que tener bien clara: Giordano no escribe para imbéciles al uso ni cretinos que presumen de su amor por la “alta literatura” y desprecian a los nuevos creadores literarios. No es un escritor que guste a todo lector porque no hace concesiones a la galería. Es un escritor inteligente y con un estilo que sorprende.

Ya me desconcertó este físico teórico con su primera novela (La soledad de los números primos) y me sorprendió con el argumento y los personajes. Una gran novela, aunque no creo que la película basada en la misma sea gran cosa. Ese argumento no se presta para un buen guión cinematográfico. No lo veo.
“El cuerpo humano” es una novela coral que, de nuevo, me ha vuelto a sorprender por su argumento, personajes y, sobre todo, por reafirmar mi antimilitarismo ante los sufrimientos y hechos acaecidos a los diferentes personajes.

Imaginemos un contingente de soldados italianos desplazados en “misión humanitaria” a Afganistán. La multiplicidad de personajes, sus perfiles psicológicos, traumas, vivencias, miserias, relaciones sentimentales…….. todo un cóctel narrativo que envuelve al lector sin dejarle indiferente. Narrado con maestría. Un escritor de talento, sin duda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s