CULPA, de Ferdinand von Schirach


CULPA ferdinand von schirach

Es el segundo libro de relatos cortos del penalista alemán Ferdinand von Schirach publicado en España por la Editorial Salamandra. El primero, titulado “Crímenes”, tuvo también una buena acogida por los lectores y crítica.

Nos encontramos ante un autor nuevo, desconocido y con poco oficio literario. No busquemos filigranas de alta literatura en sus textos porque no las encontraremos, aunque sí un estilo directo, sin adornos, impactante y donde las cosas casi nunca son lo que parecen. En cierto sentido nos vemos envueltos por un estilo casi detectivesco pero que nos secuestra la atención hasta el final de cada relato.

Abogado penalista que nos relata casos basados en hechos reales donde la justicia no siempre sale bien parada; casos de crímenes atroces y no siempre bien juzgados.

Si hurgamos en la biografía de este autor nos sorprende su procedencia, la antigüedad de su familia, que se remonta a más de quinientos años, con unos antepasados de la antigua nobleza centro europea, emparentada con los primeros colonizadores norteamericanos (los del célebre Mayflower que desembarcaron en lo que ahora es Nueva York, más o menos) y con un abuelo nazi (Balmur von Schirach) del que podéis leer bastante en esta entrevista que enlazo y que no tiene desperdicio sobre lo que piensa el escritor.

Recomiendo la lectura de ambos libros. No defraudarán a los lectores y se harán una idea de cómo funciona la justicia en la Alemania actual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s