5.748 desaparecidos son considerados, oficialmente, presuntos muertos.


Son cifras que suelen darse en países muy poblados y atrasados en muchos aspectos. Ha sucedido al norte de la India durante las fuertes lluvias e inundaciones del mes de Junio (el famoso monzón), en una región muy visitada por peregrinos que acuden a venerar a sus dioses en lugares cercanos al nacimiento de su sagrado río Ganges. El hinduismo tiene esas cosas, como nosotros tenemos Jerusalén, Fátima o la Virgen del Rocío como asesora de la ministra de Empleo, que por cierto también se llama Fátima.

Y digo que suelen darse en países muy poblados porque la India, país emergente y creciente donde los haya, brinca ya de los mil millones de habitantes, donde la pobreza es algo arraigado y soportado por una población embrutecida de religión y de castas en su gran mayoría y desde hace muchos, muchos cientos de años.

Las autoridades no pueden considerarlos oficialmente muertos. Son desaparecidos cuyo cadáver no apareció por el momento, así que pasarán a engrosar esa inmensa lista de presuntos muertos durante siete largos años.

No obstante, las autoridades, han decidido dar una indemnización a los familiares de 150.000 rupias (menos de 2.500 €) por cada presunto muerto. Qué poco vale una vida. Qué asco de vida. Te mueres desaparecido y vales una puta mierda en un país lleno de mierdas de vacas sagradas. Me refiero a los excrementos de esas reses, muy valorados en el día a día de una familia hindú.

Lo que llama mi atención en este tipo de noticias y catástrofes es la banalidad de la existencia, el sin sentido de la misma en muchas partes del planeta, por no decir en todo él. Las fuerzas de la naturaleza, en ocasiones alteradas por causa humana, no respetan ni seleccionan nada. Arrasa con todo y con la vida de los más frágiles. A fin de cuentas somos una creación suya y bastante imperfecta. Por eso nuestro valor económico es tan bajo. Al menos en la India.

 

(Jaén, 15-07-13)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s