Lázaro en el laberinto. Todo un descubrimiento.


Sí, todo un descubrimiento literario y teatral ha supuesto, para mí, la lectura de esta obra dramática. En cuanto a su autor, Antonio Buero Vallejo, puedo decir que era y es un gran (des)conocido por todo lo que mi padre me contó de su vida e historia como luchador y defensor de la República y de su obra teatral. Compañero de celda del poeta Miguel Hernández con el que llego a tener una gran amistad, hasta la muerte de Miguel en aquella prisión franquista. Hombre represaliado y muy respetado por su defensa de las libertades.
El autor define su obra Lázaro en el laberinto como un drama trágico que versa sobre la hipocresía, el temor y el amor. Algún crítico la definió como una apasionante parábola sobre el amor y el miedo.
El tema de la verdad se convierte en el centro del drama; la conducta de Lázaro y sus miedos, sus remordimientos, crea una atmósfera teatral que desconcierta a los propios actores. Salen a la luz todas las miserias de los diferentes personajes. El laberinto es su pasado, el de Lázaro, y la imposibilidad de recordarlo. Inolvidable obra.

Se estrenó en Madrid, el año 1986.

(Jaén 31 de Marzo de 2013)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s