Evelyn subasta su virginidad


 
Es el titular de una noticia que publica El Mundo y que, a simple vista, es chocante. Creo que este tipo de subastas es frecuente en Internet, pero lo chocante es que una joven (ecuatoriana) confiese esa imperiosa necesidad económica para poder atender a su madre enferma y, de paso, pagarse los estudios de medicina.
 
A mí me resulta chocante; quizá porque no es una noticia muy corriente, quizá porque todavía me queda (algo) capacidad de asombro. No sé, pero me hace pensar en aquella película de gran Fernando Fernán Gómez, donde se anunciaba como "filósofo se alquila como esclavo", más o menos. Un prefesor de filosofía se ofrecía como esclavo para poder sobrevivir. En realidad no sería el primero en la historia humana; algunos filósofos esclavizados ejercieron de maestros para los hijos de sus amos. Pero de eso hace muchos siglos. Ahora, igual que hace también muchos siglos, la mujer sigue vendiendo su cuerpo, ofreciendo su virginidad, ese bien preciado en cantidad de culturas y religiones y siempre por el macho, digo que sigue ofreciendo su virginidad al mejor postor: en el caso de la tal Evelyn han llegado a ofrecerle más de dos millones de euros.
 
Las críticas no han faltado. Me refiero a las críticas en su entorno de amistades, y también en los comentarios de la noticia. Y yo me pregunto quién tiene la desvergüenza de criticar nada sobre este tema. No dudo de las declaraciones de la muchacha, no tengo razón alguna para dudar, máxime cuando todos los humanos nos estamos vendiendo a lo largo de nuestra vida. La mayoría vende su fuerza de trabajo por un salario miserable; otros venden su conciencia al diablo o al gobernante de turno, mientras algunos están vendidos al vicio y al crimen organizado. Las iglesias se venden al poder, los clérigos se venden al pecado que prohíben a los demás, los bienpensantes compran a las queridas que se venden para sobrevivir, los sindicalistas se venden por una comida pagada por la patronal, los italianos se venderían en masa por tener un poder berlusconiano, la derecha española se vende a talantes tipo Correa-El Bigotes-El Albondiguilla, la izquierda está vendida al Capital (y no al de Marx precisamente). Todo eso es permisible, tolerado, consentido, asumido, cotidiano…. y, casi, de buen gusto. Pero el cuerpo, la virginidad, el sexo o las ganas de hacer su voluntad no se le permiten a la tal Evelyn.
 
Parece que tenemos el don y el mando de poder decidir sobre el cuerpo de los demás. Máxime tratándose del cuerpo femenino. Es triste leer noticias de ese tipo, y chocante, ya digo, pero la tristeza viene por la precariedad de los humanos, de millones de humanos, que no tienen nada más que su cuerpo para vender. No nos olvidemos de esos tipos blancos, europeos o americanos, en plan turista, que van a países lejanos para poder comprar esos cuerpos infantiles que se venden, porque no tienen otra cosa que vender para llevar unos dólares a su familia. Por eso mi postura radical de no admitir críticas. El que esté libre de pecado………
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Evelyn subasta su virginidad

  1. Aniña dijo:

    ainss!! a donde nos llevara la crisis?

  2. Ellobo dijo:

    Juan, se terminó mi pacviendia contigo. Admito comentarios y creo que te he admitido unos cuantos, pero ese tono de desprecio y prepotencia no se lo admito a nadie. Asi que te agradeceré lo dicho en mi anterior entrada…crea tu propio space y deja que los demás te comentemos, en plan de igualdad al menos. No te eleves en juez de los demás.

  3. gOtaSmaR dijo:

    la verdad es que es triste comerciar con personas, eso es exclavitud en toda regla y que a estas alturas sepas que pasan estas cosas califica la denigración en la que ha caido el ser humano. a la satisfación personal a costa de otras prsonas que no son ni consideradas como tal..yo pienso que una mujer hce con su cuerpo lo que la de la gana, lo tengo clarsimo y hablo a nivel general porque más ahinco si encima lo miro como mujer que soy, dueña de mi ment y de mi cuerpo ……..hay tnta hipocresía y tanta bazofia en el mundo actual que nadie se espanta ya proque es un noticia que ya resulta habitual, triste pero ni sorprende…….porque la realidad es lo qe tu muy bien has dicho en tu opinión, todo es tan corrupto que se venden todos por un mínimo de derechos o de dignidad, el mundo capitalsta hizo muy bien su trabajo y ha convertido a interesados aprovechados en mafis de siverguenzas y a trabajadores en comodos del no protesto por cuatro perras ,los hechos están ahí, antes los convenios reguladores habian conseguido grandes avances de cara a mejora los derechos de los qe curramos cada dia, pero el capitalismo, el consumismo la sociedad que nos venden los gobiernos convierte a la gente conformista y todo eso por lo que tanto se luchó no solo se ha perdido en condiciones laborales y demás sino que además se va prácticamente gratis….que opino lobo??? ya me conoces,..de gresca todo el dia en la empresa y hablando con la gente para hacer ver que las injusticias se combaten con el sacrificio y la unión de todos porque los resultados serán más efectivos…peo no ocurre asi…s ve el tema berlusconi y la gente critica levemente sin darse cueta que por decirle a juan sus juergas las pagan los ciudadanos que le votaron y asi siemprapoyo la censura de descalificacion con el amigo libertario??? decia???? yo creo que con esa actitud, con todo lo ilustado que está para algunas cosas, esa lección se la perdió, porque no tiene ni idea de que libertad de expresión no es lo mismo que libertinaje , el suelto mierda y que se aguanten….el respeto entre las personas e ideas, contrarias o no , son esenciales precisamente para conseguir un mundo mejor…….pero porque haya mosca cojonera no voy a decaer en creer que todos son iguales….lo siento lobo hay cosas ue me superan..demasiado calladita me he quedado para mis artes y lo sabes….estaré madurando, lo cual ya era hora…a esto le llamo subida de puntos en mi cntrol emocional……ala alal que te dejo ya, ue ultimamente te escribo fascículos no comentarios…mira que estoy yo pasionaria ultimamente…será la caló que una se calienta………….

  4. Nada dijo:

    LObito,si hay alguien que me evoca respeto han sido siempre prostitutas.No así los prostitutos que van a ellas,ni los que las explotan.Nadie somos quién como , para encima ,faltarles le respeto,cuando además tiene que hacer el trabajo más INMUNDO Y DIGO INMUNDO POR RAZONES OVBIAS.Y llegados a este extremo,pensar en que ella tenga que vender su virginidad,es la gran VERGÜENZA para cualquier ser humano ,cuanto mas para los goberrnantes de todo pais.Por eso,cuando se vota,se debe pensar en todo ,en que han arrebatado la dignidad de las personas ,que por carecer de lo que seguro les corresponde,tienen que llegar a vender su esencia.Siento todo esto,lobito,pero me alegro de que lo publiques¡Besucos de concordiaGó

  5. Marta dijo:

    Los ilusos que vayan a la puja sabrán de la reconstrucción de himen no? es que me parece tan surrealista, solo fata que la tonta esta piense que va a ser la experiencia de su vida.Manda webs chaval!!

  6. Kapricornio dijo:

    En realidad bien podia ser mirada esta noticia como una cuestión de perspectiva. En el antiguo Japón la virginidad de las gueisas se cotizaban como tesoros, se llebaba hasta un registro de los precios alcanzados y era un orgullo llegar a altas cifras, se respetaba esta posición y aún más a la mujer que la alcanzaba. Hoy puede parecer una atrocidad, como te digo cuestión de cultura y perspectiva, claro que hay un dato que saca el tema de contexto y lo situa en lo más hondo de la miseria humana, la falta de opción, ¿había otras opciones? pues esta es para mi la cuestion que ubica el asunto…Abrazos desde este Sur ardiente.

  7. ernesto dijo:

    por si no lo sabias,el anarquismo no es anarquía,ni libertinaje,ni joder al de al lado,ni decir estupideces por los blogs.En cambio tu ideología es censura para lo demás y libertinaje para tí.viejales de cabeza cuadriculada.Cada día me dan mas rechazo los que piensan como tú.

  8. ernesto dijo:

    ni tampoco es recibir leches y poner la otra mejilla.Eso no es anarquismo,es tonto.Si tu das leches,no esperes palmadicas en la espalda,si tienes tantos detractores por algo será.

  9. ernesto dijo:

    nunca entendí por qué ese caracol nunca se movía de sitio…llevaba una vida tan aburrida como la de juan.

  10. Ellobo dijo:

    Esto se está convirtiendo en una especie de patios de vecinas criticonas. Ernesto, porfa…. no le des más caña. El solito de aburrirá y dejará de joder la marrana.Para colmo aparece un comentario en plan "hermanitas de la caridad".

  11. ernesto dijo:

    en el cerebro reptiliano no reside la logica juan,sino el cerebro mas instintitvo y primario.Menos mal que te mola la antropologia y el mundo de los gorilas….

  12. ernesto dijo:

    y en el exterior del cerebro reptiliano es una afirmacion un tanto ambigua.Quieres decir,en su parte externa,o fuera de.

  13. ernesto dijo:

    hay algunos que valoran mucho el desvirgar a una chica,les da morbo o no sé.No comprendo esa afición,unicamente atractiva si cabe,en caso de hacerlo con alguien a quien quieres,pero no por vicio porque no creo que sea más placentero sino todo lo contrario a mi entender.La chica esta puede hacer lo que quiera con su cuerpo,aunque no se si creerme lo de que su madre está enferma.Si hay un gilipollas que lo paga y bien…,allá ellos.Es una manera más de gnar dinero y mercadear.A fin de cuentas todos nos prostituimos en nuestros putos trabajos.

  14. gOtaSmaR dijo:

    no entraré al trapo….desde luego miryam o sea yo, agradezco no tener escuela en mediocridades insoletes…por supuesto haciendo uso de mi libertd individual yo decido de quien quiero aprender algo que me aporte un crecimiento personal, y desde luego de ti juan no va a ser, está claro….aclarar que la ideología de cada uno, por llamarlo de alguna manera, se forja con el tiempo, es decir que como tengo mi propio criterio yo decido quien quiero ser, en donde quiero situarme y a donde quiero ir…desde luego de ti jamás haría mi l´der espiritual tu tranquilo……..y no me des lecciones a mi, ok??? quizás una sobre educación a ti no te vendría mal, creo que tú que "sabes tanto" te saltaste esa clase sobre el respeto a los demás…a partir de aqui, tus comentarios hacia mi o cualquiera que sean rozando tu prepotencia habitual serán ignorados…es decir que sin censuras sí, pero descalificado tu solito…….sobre la entrada mantengo mi postura, cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, lo comparta o no, creo que la prostitución es un amplio debate en este país que tendria mucho que decirse….desde luego, si la decisión es voluntria no seré yo quien la cuestione…..un beso lobo…

  15. Gloria. dijo:

    No sabes los hombres que conocí haciendo un par de viajes anuales a Cuba…. asquerosos hipocritas, con cargos muy, pero que muy importantes. En cuanto a la noticia… me apena y mucho. Jolines , caigo en la cuenta que me queda la cuberteria de plata..pufffffffffffff menos mal, de no ser así, me veo muriendo de hambre. Sin bromas; la noticia es desgarradora..Oye… noto, por los comen , que hay "bicho" raro en tu espacio. ¿ Es así?Un besazo

Responder

