LOS DOBLES RASEROS


 
Hace apenas unas horas, o un par de días, el rey de Marruecos dispuso un avión militar para repatriar el cadáver del bebé Rayán, fallecido por un error fatal. Esa imagen de modernidad y democracia que pretende dar el reyezuelo marroquí, choca con esta otra de auténtica pesadilla que sufren los presos de conciencia y políticos en las inhumanas cárceles de Marruecos.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a LOS DOBLES RASEROS

  1. Juan dijo:

    Yo lo veo bastante coherente. El enemigo español, a sabiendas que el pequeño Rayán era musulmán y marroquí de corazón, lo desatendió y dejó morir quién sabe si por atender a un cristiano o por puro placer de masacrar todo lo islámico. De ahí que se despliegue todo el ejército, ya que no se puede reconquistar Perejil, se note que "cuidamos de los nuestros". Es la típica actitud de un dictador que trata de solucionar con conflictos externos los problemas internos y, por lo tanto, consecuente con la segunda noticia.Por otro lado, te aconsejaría que leyeras otros periódicos además de ese, así se amplian miras y se ven las cosas desde otros puntos de vista, además que todos sabemos al servicio de quién está ese periódico, el cantante de AC/DC.

  2. Gloria. dijo:

    Lobo…. Venia a decirte que estoy sin PC, que el que tengo es de un amigo de mis hijos ( marroquí, por cierto) y que encima, no funciona muy bien. Pero, jomio, me he quedado sin palabras…. Este MAGNIFICO, GLORIOSO Y GRAN REY piensa enviar aviones para todos los hombres y mujeres que huyen de su tierra y se meten en la nuestra? Perdóname, sabes que no suelo hablar mal… Pero, hay que joderse con lo que hay que oir. Hasta los muchachos marroquis, amigos de mis hijos, se ríen de la actuación de este hombre. No soy racista; soy anti-imbéciles.Un beso, Lobo…. con goma gástrica, que para eso eres de los míos.

  3. Ellobo dijo:

    Mira juan, eres un cantamañamas de mucho cuidado. Tienes el atrevimiento de aconsejar lo que debemos leer y escuchar de acuerdo con tu ideología. Es lamentable que recibieses una educación tan fascistoide y que esa educación te haya conducido a Libertad Digital, ese bodrio del "enano saltarín" expulsado de la COPE (ya no le soportaban ni los obispones). Tengo por norma leer varios periódicos digitales, además de seguir agencias de noticias y blogs de diversas procedencias. Creo que sé filtrar la información, no en vano tuve que aprender leyendo entre lineas en la prensa franquista, esa que tanto le gusta a tu amigo Moa. Incluso leo el ABC (bastante infumable) y El Mundo, otro bodrio que parió su madre. Hasta me gusta la prensa catalana, con colaboraciones bastante buenas. Pero para cualquier mente medianamente inteligente (fachas no), El País tiene unas colaboraciones muy buenas, unos suplementos muy completos y unos puntos de vista, dentro de la prensa liberal, muy cercanos a la verdad. Por supuesto que tiene sus taras informativas, pero figura entre los mejores periódicos del mundo mundial. En cuanto al reyezuelo marroquí….. siento no estar de acuerdo contigo. El Mohamed ha querido dar ante su pueblo una imagen al estilo europeo. El problema es que eso no cuela en Marruecos: le conocen muy bien, saben que no es un demócrata y temen las represalias ante cualquier noticia que moleste a su majestad-descendiente-del-profeta. Juan, los pueblos sufren y soportan a todo tipo de sátrapas, dictadores y caudillos populistas, pero la historia demuestra que todo tiene un final, para comenzar ciclos nuevos. Esa emigración de los pueblos magrebíes cambiará la historia del Magreb. Y posiblemente la de Europa. Es cuestión de unos años, o decenios. Dicen que Bélgica llegará a tener más mezquitas que iglesias, y su parlamento contará con cuidadanos magrebíes de segunda o tercera generación, como sucederá aquí en España. Lo siento por lo asíduos de Libertad Digital, aunque es probable que no lleguemos a verlo, pero os tocará sufrir esa invasión.

  4. Ellobo dijo:

    Hola Gloria, espero que te encuentres bien. Sí, la noticia tiene tela, pero es la norma en los países del norte de África: o tragas con el gobierno o vas a la cárcel. Lo del avión… pura acnédota.Besos.

  5. ernesto dijo:

    juan no tiene razón,fué una negligencia,mala suerte que le tocó al morico,pero le podía habar pasao a cualquiera.No creo que lo hay hecho queriendo,porque se le va a caer el pelo.de todos modos los moricos ,sus ideas,sus religiones,sus tradiciones parecen de la edad media.me rio yo de los aviones….es una pena su mentalidad trasnochada y obsoleta.La de todos,no solo la del rey.juan vuelve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eres un petardo,pero sin ti nos aburrimos¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. ernesto dijo:

    JUANNNNNNNNNNNNNNNNN,TE NECESITAMOS,SIN TI MI SPACE NO TIENE VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Nada dijo:

    Lobito,qué foto más hermosa para la posteridad,verdad?Tiene narices que se atreva a presentarse como un bendito cuando todos,y digo todos,saben/mos,lo que está haciendo a su pais ,en su pais y etc.Mira que yo me enternezco enseguida,pero….esto es de" pecado mortal".EN fín,cada uno que lo vea como le in-te-re-se o como le cuenten.Besucos y tristeza por el niño.Gó

  8. Ellobo dijo:

    Ernesto, no le achuches mucho que éste no se marcha no queriendo.

  9. Juan dijo:

    Te he dicho que leas otros periódicos, además de este, por si no me has leido. Lo repito. No te he dicho lo que tengas que leer, pero es que las noticias que pones son siempre del mismo. No creo haberte aconsejado escuchar ni ver Libertad Digital, te he puesto un enlace "por si lo querías ver". De hecho, no te aconsejo que lo visites, como dicen en una de sus autopromociones, la verdad engancha y se te iban a caer los palos del sombrajo de las utopías a estas alturas de tu vida.

  10. Juan dijo:

    Por cierto, ¿quién escribía entrelíneas en el franquismo? ¿Cebrián? Juas, juas, juas, que me troncho.

  11. Ellobo dijo:

    Hasta las críticas literarias de LD son deprimentes Juan. LD es un nido de ratas fascistas y poco interesante tiene que ofrecer.Por cierto, El Mundo viene hoy con algunos artículos de opinión muy sabrosos.Leer entre líneas era, por ejemplo, leer el diario Madrid, cuando decía: "No es cierto que haya huelga en el norte de España cómo dicen algunos diarios extranjeros." ¡¡Bingo!!…. eso significaba que habia jaleo por Asturias y la censura no dejaba decir nada. Cebrian hacía su labor, como otros muchos, bajo cuerda. Por cierto, tú en aquellos años aciagos …¿ya eras funcionario??

  12. ernesto dijo:

    ld?????????????tomaré nota…

  13. Juan dijo:

    "nido de ratas fascistas", a ver, ponme un ejemplo, ¿o es pura retórica propagandística al estilo Goebbels?Cebrián, hijo de papá del movimiento, terminó periodismo y lo metieron enchufado directamente de Redactor Jefe de "Pueblo". Luego, dada su entrega profesional, lo hicieron Director de Informativos de RTVE, supongo que con Franco serían "los servicios informativos independientes de la mañana", el mismísimo Arias Navarro lo nombró para tal cargo.Cebrián es un ejemplo de "no sabio", al contrario de Pio Moa. El no ha rectificado jamás y nos quiere hacer creer que corría delante de los grises, cuando en realidad miraba para otro lado o lo que mandara el jefe, es más, si se metía en problemas estaba papá que lo sacaba. Claro que él jamás le dió ese disgusto.

  14. gOtaSmaR dijo:

    yo flipo…con todo….pero tienes paciencia??????Juan la verdad que lo de la libertad de expresión contigo ralla mi paciencia….vamos que me entere yo..lo tuyo sé y es obvio que de mosca cojonera porque oy´ndote me asustas , esos planteamientos a estas alturas……..a menudo veoooooooo aa frannnnnnnncoooooooooooyo que nunca creí en los postegeirst o lo fantasmas y ahora me estoy replanteando si existe hasta la reencarnación de Primo de _Rivera!!! hay que joderse….respecto al rey de Marruecos un manipulador de los mdios para obtener medallas por su gran acción cara al mundo ya su propio pueblo ,., pero no se me olvida que significa ese señor un por alá y todo justificado para sus acciones continuas dentro de lo que un mundo de tiranía significa, aunque parezca que a nuesto amigo le mola ese tipo de criterios…ya sabes el de la letra con sangre entra….mira me voy un poco al letargo y a recuperarme del susto lobo……un beso, porque me da la gana que igual hasta me censuran ya……..

  15. Juan dijo:

    Sí, si precisamente los liberales estamos a favor de hacer lo que nos de la gana. Si te lo censuran, será un totalitario. Quien sabe, lo mismo hasta te lo imponen que eso también lo hacen.Bueno, a Primo de Rivera no hay que temerle mucho, lo mataron antes de que hiciera demasiado. Sin embargo, Carrillo está aún vivo y que a estas alturas Garzón no lo haya encausado al menos nos dice que hace 30 años la mitad de los españoles se reconciliaron, ahora faltáis la otra media.

  16. Juan dijo:

    Mira, sin darme cuenta y he seguido el hilo con un doble rasero que me ha salido así por las buenas.

  17. Ellobo dijo:

    Miryam, lo siento pero Juan tiene razón en lo que a Cebrián se refiere. El Historia del señorito Cebrián es así. Lo que sucede es que ante el agotamiento del franquismo hubo una serie de personajes, entre ellos el sr. Fraga, que optaron por unirse a la cuadrilla en pos de una Transición pactada posfranquista. La Historia se escribe así desde tiempos inmemoriales. Carrillo también entró en el juego del pacto, porque era fundamental contar con el partido comunista de aquel entonces. O se pactaba con todos, menos los franquistas acérrimos, o se rompía la baraja.El problema de este puñetero país es que no acabamos de relatar la historia de todos los bandos, lo más objetivamente posible, como han echo los alemanes, o los franceses. Y nadie se ha cortado las venas. Pero aquí nos pierde la pasión y el fanatismo celtibérico de unos cuantos. La herida sigue abierta, porque se cerró en falso. Después de 30 años creo que va siendo hora de cerrarla entre todos, sin rencores y con documentos y relatos objetivos. Y sin Pio Moa, porque ese es un fanático como el Federico y el Vidal. Esos no me valen.

  18. Juan dijo:

    Hombre, yo no creo que ni Alemanes ni Franceses hayan hecho eso que tú dices, precisamente. Los primeros echan un tupido velo sobre su historia, es tabú hablar, nadie fue nazi aunque Hitler ganara las elecciones, nadie sabía lo de los judíos aunque se llevaran al vecino, el nazismo es veneno y nadie quiere recordar que un día casi todos lo fueron. En cuanto a Francia, se jactan mucho de los partisanos cuando la mitad de Francia fue colaboracionista, también el velo del olvido. Aquí se intentó lo del velo del olvido, ya que funcionó en Alemania y en Francia, yo no te echo mis muertos encima y tú no me echas los tuyos, hasta que se empezaron a remover tumbas y romper consensos por un puto sillón de poder.

  19. Ellobo dijo:

    Juan, hay bibliografía al respecto. Alemania ha reflexionado, y mucho, sobre su pasado. Historiadores alemanes han escrito mucho sobre el tema. Infórmate mejor. Francia lo hizo más tarde, pero lo hizo. Nosotros lo tenemos pendiente.

  20. ernesto dijo:

    cebrian?yo tenia un tio ya fallecido que era sastre y se llamaba así.que desfasao estoy que no se de que hablais.De los tiempos de la dictadura gracias a dios no se mucho porque nací en democracia.Y tampoco me he informado mas de la cuenta…,eso forma parte del pasado,y gracias a dios¡¡¡¡

  21. ernesto dijo:

    ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA,LA EGALITE Y LA LIBERTE¡¡¡

  22. gOtaSmaR dijo:

    aqui se h tapado continumente los errores que llevaron a un pa´s a una guerra a lo sin sentido, para como dice juan pero que yo matzo doblemente por el cargo de un señor y obtener el sometimiento de todo un pueblo…..bandos???? claro ante algo así surgen bandos, los que le idolatran y le ceden un sillón que el solit se ha adjudicado por lo cómodo que estaaba…de ikea fijo que no era…y los que luchaban porque nuestro paías hubiera una libertad de expresión, sin temores, ini reparos sindo libres y siendo elegidas por todo…algo normal puesto qe vivian muchos y no ellos por tanto tenía derecho a revelarse…..resultado un monton de fosas comunes del bando que luchó a favor de intentar conseguir esta libertad de vida y de expresión para todos los qu formaban parte del pais en esos momentos…desaparecidos y asesinado y tirados como perros por defender sus principis para conseguir un beneficio para todos que se vio luego no se pudo hsta la muerte del impostor que se apodeó de un trono comodo prque se le puse….en mi entrada hago precisamete un hmenaje una esto muetos despues de haberse hallado en el dia de ayer una fosa con mas de cuarenta y cinco cadáveres toos militantes de izquierdas , sindicalistas y identificados en la lucha contra esta opresión…..aunque onsider es de inter´s nacional, porue mal o bien es nuestra historia, por imi parte vergonzosa, repito a pesar de que es algo que a muchas familias con desaparecidos e impicados en esa guerra que repercutio e todos hsta e dí de hoy, de nuevo los medios de comunicacion obvian, omiten, no sale en ningún sitio poque??¿ que evitan?=?? no abrir heridas???? a lo pasado dejarlo nterrado¿¿¿ mirar para otro lado para que la opini´n pública no sigua apostando por recupear la memoria histórica, nuestra memoria …..sincermente es hipócrita y el pasado y la sangría tiene ue ser recordada por los que murieron en ella porque intantaban que los futuros -o sea nosotros- no vivieramos dictaduras censuras y abusos de poder, no pudieron pero lucharon con su vida…..no se puedde mirar para otro lado con algo tan vergonzoso que se vivió aqui….o me vas a decir juan que en la época fde franco s vivia mejor???¿???? no se podían ni quejar,,,ahora hay bando, evidentemete menos mal que ahora tenemos derechos que deben ser respetado como la libertada de expresión sin temer a represalias o a un tiro mienras drmimos delante de nuestras familias por quejart en un bar de lo mal que va el gobierno…..si fuera asi yo ya estaba catapultada hace tiempo y aseguráqndose de que no se me encontraría…….lobo me´lié me lo puso a huevo….siento el cmentario por si es demasido largo pero toca la fibra…menos mal que t me vas conociendome…..pasaté y lee algo queha sucedido en aranda hace dos dias y que a imi que vivi de cerca me ha impactado…..se que a ti también…….no permito mirar para otro lado cuando veo esto y menos en un gobierno qu apoya la memoria histórica no le haga mención que yo haya vsto, y mira que he buscado en un solo periodico ni en tv ni en nada por no haber mención en los medos ni siquiera n castilla y león donde se ha descubierta una forsa más……….con mas muertos que luchaban por la libertad sin opresión de un paçis…..me pondré muy polítia o eso parece pero no es cierto simplemente demuestro mi indignacón hacia cmentarios que tienden a quitar hierro a algo que fue una verguenza para todos que sucediera y mi solidaridad por todos aquellos muertos y enterrados cmo perros por intentar no lvivir lo que finalmente se vivio años UNA DICTADURAEN TODO REGLA…un bando luchba por su dictador, el otro por la libertad asi de simplem….no obviemos a las familias que jamás se les devolvió a sus seres queridos y como humanos solidarizrme con el esfuerzo en encontrarles y devolver la paz a los suyos que tanto han llorado por ellos sin saber donde habrían acabado…triste pero eso ni los perros……fuerza y salud para ellospor la libertad y la solidaridad entre todos por l valentía de no temer remover un pasado que pesa tanto por lo indigno y aprender de ellopor la valentia de los que no se dejaron amainar y dejaron su vida no por su familia o por ellos sino por todo un colecivo lucharon por la libertad de todos los ciudadanos….en fin no me extendo m´s que me he pasado y lo siento lobo intentaré ser más escueta la proxima vez…juan comprndo que el tema te pone y te mola picar `pero me sorprendería que n me dieras la razón en algo que es calidad humana simplemente y ernesto tampoco lo vivi yo per si mi abuelo y m familia como l tuya , tener conocimiento ayuda a darse cuenta de lo que había y sabs que no debe hber priori por la libertad de un país…….porque esa historia también es la nuestra hoy…….eso piensovaaaaaaaleeeeee me voysalud y anarquia, besos liberales, abrazo solidarios y achuchón de energía……….lobo cada dia me gusta mas como sales del pasode estas cosas tengo que aprender de ti mucho..quizás algún dia cosiga no hacerme enemigos ya ni en los spaces por mi falta de diplomacia o delicadeza en mi expresiones…….mucho…..tendrás que darme algún truco por fa , para ver como lo haces….te lo agradeceria para mi estabiliad y m control emocional…..uffffff no sabes cuanto que me da algo cuando hablo de estas historias, por eso saco mi vena sentimental y la otro miryanm la pongo poco porqe me enervo demasiado…pro por otro lado soy lo que soy, despues de este rollo comprenderá que o me volvieras a visitar jamás por no aguantar semejante rollo, mezcla mitin politico y de terapia funcional…….me bajo ya del diván……otro beso YA SABES PAZ Y AMOR Y EL PLUS PARA EL…QUE SE LO PUEDA COMPRAR…

  23. gOtaSmaR dijo:

    DE TODAS FORMAS FIJATÉ LO QUE HA DADO DE SÍ UN TEMA QUE EMPEZO POR LA DESGRACIA DE UN HOMBRE QUE PERDIO CASI SEGUIDO A TODA SU FAMILIAESTO POR IR AL TEMA QUE OCUPA EN REALIDAD, PORQUE ODO LA ANTERIOR PEGA CASI MAS EN MI NTRADA A LAS FOSAS DEL FRANQUISMO QUE A ESTA DONDE HAS PUESTO EN BRILLETE UNA DESGRACIA ….NO ES UNA DESGRACIA CUALQUIERA, QUE COMO ES MORICO, COMO VEOPOR AHÍ SE LE DA M´S IMPORTANCIA, ES UNA NEGLIGENCIA MÁS COMO MUCHAS OTRAS QUE NO SALEN PUBLICMENE DE MANERA TAN MASIVA, PERO DE SOBRA CONOCIDAS-ANDALUCIA.CATALUÑA…QUE YO TENGA CONOCIMIENTO MUERTES SIMILARES ES DECIR POR NEGLIGENCIA, SIMPLEMENTE PASO A PUBLICO ESPECIALMENTE POR LA CIRCUNSTANCIA DE QUE ESTABAN AFECTADOS POR EL FAMOSO VIRUS QUE NOS ACOSO DE LA GRIPE ESA , PARA MI UN TANTO INVENTADA-por supesto opini´n mia como paso con la peste porcina o la vcas loca quedespues se paso del tema y mas se volvió a saber- ESTE HOMBRE SI HIZO FAMOSO POR SER TODA UNA FAMILIA MUERTA ENCIMA UNA REMATDO EL DOLOR DE UN PADRE POR UN FALLO…SABEIS DNDE QUEDA REALMENTE LA CONCUSIÓN DE ESTO??? NO EN LA ENFERMERA POR NADIE SUPERVISAD CUANDO HACA UN TRABAJO DE RESPONSABILIDAD QUE ANTES NUNC HABIA REALIZADO, INI EN LA SUPERVISORA QUE TENA QUE HBELO EVTADO COMO RESPONSABIIDAD MAYOR E ESAS ENFERMERAS…..REALMENTE ESTE DESASTRE DEJA VER EN QUE LUGAR SE QUEDA LA SANIDAD PUBLICA DE ESTE PAIS CON UNA MUERTE TAN ABSURD Y EVITABLE COMO TANTAS OCURRIDAS AANTERIORMENTE Y NO TAN PUBLICITADAS…DESDE LA ERA AGUIRRE LA SANIDAD PUBLICA A AUMENADO DE CINCO A SEIS HOSPITALES EN MADRIS, ES CIERTO, PERO H A RCORTADO COSTES AL MÁXIMO, OBSESÍÓN CONTINUA ULTIMAMENTE EN EL GOBIERNO, SEA EL QUE SEA, DE AHORRAR COSTES Y ENRIQUECIENDO ASI A UNS Y GENERANDO MÁS DESEMPLEO A LO DE SIEMPRE….RECORTE DE COSTES ES RECORTE PERSONAL Y LOS RESULTADOS AHÍ ESTÁN…..QE UNA ENFERMERA NOVATA SIN LA DEBIDA EXPERIENCIA ES PUESTA EN REALIZAR STE TRABAJO POR CARECER DE PESONAL EN ESE MOMENTO….PENSANDO MAL Y NO TAN MAL…EL BOMBO A ESTO NO ES SOLO PORQUE LIMPIEN CONCIENCIAS ANTES LA DENUNCIA DEL AFECTADO, REALEMENTE DENUNCIAR NGLIGENCIAS LO HCIERON TODOS, Y LOS MEDIOS- simpre los medios- LO HAN ECLIPSADO….YO CREO QUE AGUIRRE DIMISIÓN YA PR SU INEFICACIA EN PRESERVAR LA SALUD DE PACIENTES CREANDO HOSPITALS PERO RECORTANDO PERSONAL Y ASI AHORRANDO DINERO PARA SUS ARCAS….CREO QUE SIENDO MAL PENSAD ESTO NO ES CASUAL…..CON ESTE SUCESO DEPLORABLE EN SANDAD PUBLICA, SE ENSALZARÁ MÁS LA ETERNA POLEMICA Y QUECON ESTO YA NO HAYA GRAN DISTANCIA, OBJETIVO DE LA MENCIONADA ANTERIORMENTE..FOMENTA INDIRECTAMENTE LA SANIDAD PRIVATIZADA…UNA E SUS LUCHAS DESDE HACE AÑOS….CASUALIDAD==?p??? PURA ESTRATEGIA UTILIZANDO PARA ESE FOMNTO DE PRIVATIZACIÓN LA LAVADA DE MANOS COMO PNCIO . ECHANDO BALONES FUERA SOBR SU RESPONSABILIDAD DE FALTA PERSONAL EN HOSPITALES POR ABARATAR SALARIOS Y COSTES Y DE EJEMPLO TRISTE Y DESOLADO QUE TOCA EL CORAZON DE TODOS LA MUERTE DE UN BEBE…….SANIDAD PUBLICA- EQUIPADA Y CON PERSONAL CUALIFICADO DEBIDAMENTE QUE HAY MCHOS EN EL PARO SIN MIRAMIENTOS EN ABARATAR EN PERSONAL PUESTO QUE DE SUS CUIDADOS DEBIDOS DEPENDEN VIDAS, NO ES LO MISMO QUE ME CUIDE UNO PARA MI Y PARA EL DE AL LADO QUE UNO NOS CUIDE A DIEZ Y MAÑANA VENGA OTRO QUE NO SABE DE QUE VA E ROLLO, MENUO AHORRO NO A HABIDO MAS SUSTOS DE MILAGRO"""""conclusión. disculpas publicas y reconocimiento del error en apostar por reducir personal como máxmo responsable de la sanidad de nuestro pais, DIMISIÓN INMEDIATAMENTE POSTERIOR DE ESTA INDIVIDUAy dirección de la empresa por la acumulación de rabajo que someten a sus empleados que tienen que hacer el trabajo de cuatro personas no olo e que les corresponde por falta de nuevo repito de ese peroanlsupervisoras y demas responsables directs de la enfremera en cuestión, de permitir,por las situacones criticas de acumulaciòn de trabajo para poco personal, a desempeñar tabajo para el que mo se las ha preparad debidament y en el caso de hacerlo como es el que ocpa ahora, un supervisor grantizando inmcluso enseñando y verificando que esta psona inexpertta sepa desarrollar bien un trabajo para el cual no ha sido formada………que elle lo hiciera voluntariaemente solo significa que confiaba plenamente que lo haría bien pero para eso están sus superiores para asegurarse qe en su inxeerincia so fuera cierto y no jugar con la vda del bebe….los peores parados en toda esta historia,…..el padre que llora a su famila venga a a por el en avion o patera….stá claro vineron tre y vuelve uno puediendo haberse salvado es muy duro para cualquiera moro, chin negro o quien sea para un ser humanoy en segundo termino pero igual de víctima para mi , el chivo espiatoria pra lavarsre y justificar un error injustificable en una pobre enfermera que no hizo mas que seguir currando lo mejor que pudo con inexperiencia obvia pero con el conocimiento de creer que lo estaba haciendo bien……la ha hundido en su seguridad como futuro profesional y lo màs grave la muerte de un bebe en su conciencia…..la otra parte que pasará como un tupido vgelo y verdaderos responsables….:aguirre y su politica de eliminación pesonal abaratando costes como si una fabrica de hacer coches fuera ????? un hospital no puede escatimar jamas personal cualificado para atender pacientes que además pagan sus servic ios con sus imuestos…que la sandad la pagamo todos……la dirección del hospital por no controlar y supervisar el sometimiento de horarios esperiecia de cda profesional y a que se esta destinando luego su trabajo….y supervisoras qu movilizan dia a di a cada uno de ellos prvocando stres lógico y por anto falto de reflejos por ser trabajos movibles no estando preparados debidamente por tanto cambio y acumulación de cansancio dond ante la excasez de personal hacn a tres lo que deberia ser a una………..otro rollo metido…estoy que me salgo y guerrerilla hoy ufffffffffff que dia ná niño seguro que se me entiende bienñ….ya vendrá juan en nada a llevarme la contraria a todo…..le huelo cerca ya……insiquisidores de ls pnsamientos libres y argumentados , consecuentes y estables……..a no ser que me haga una super argumenación lo suficietemente coherente para que consiga que cambe de opinión….lo dudo pero lo va a intentar de todas formas queramos o no………na juan que te damos ividilla y aqu e dejo un par de comentarios que si eres capz de leerlos bien casi te ganas un puntito fijaté

  24. Ellobo dijo:

    Ay Miryam, encanto, que sentimental y emocional eres. Te comprendo en tus dos comentarios; la impotencia ante lo que sucede a nustro alrededor nos hace explotar muchas veces. Nos hace ser temperamentales y saltar a la primera que no nos cuadra. Yo también actuo de esa forma en discusiones y ante energúmenos/as de mentes muy cerradas, pero con los años aprendes y comprendes que es inútil esa postura. Dos cabezotas no pueden llegar a un acuerdo, por lo cual es preferible optar por intentar el diálogo, si se puede claro. En muchas ocasiones he descubierto puntos en común con mi adversario dialéctico, incluso posturas cercanas. Otras veces el acercamiento es imposible, por lo cual es mejor evitar el enfrentamiento.

  25. ernesto dijo:

    carai,que exposición tan extensa.

  26. ernesto dijo:

    yo era anarquista,pero esque no me identifico para nada con los okupas ni los antisistemas,y menos todavía con los skins por supuesto¡¡¡puagggggel caso es que los antisistema no saben realmente lo que significa el concepto del anarquismo,por otra parte una utopía impracticable.hay hippies buenos y malos,cerradicos tambien,al igual que los juanes franquistoides.he llegado a la conclusón de que la democracia es lo más parecido al bien estar que puede exisitir entre los humanos.

  27. Fenix dijo:

    Este ha sido un caso desgraciado… un error fatal que aumentado por los medios y por las declaraciones del gerente del hospital, se ha magnificado de tal modo que se ha salido de madre….. dia si y dia tambien mueren ninhos y bebes en las pateras que vienen de Marruecos(perdona la falta de tildes y de enhes, estoy en EEUU y no se hacerlas en este teclado) y ese rey no envia ningun avion para repatriarlos… y no entremos en el tema de la sanidad en Espanha ( a mi me toca personalmente, porque esa enfermera podia ser yo u otra cualquiera, trabajamos sobrecargadas y ya se sabe, la cuerda se rompe siempre por el lado mas debil y ahi hay muchas mas responsabilidades que depurar que parece que quieren obviar)Muchos saludos desde New Jersey

  28. Ellobo dijo:

    Cierto, Ernesto, lo más perfecto que hemos diseñado como sistema político es la Democracia, un sistema tan frágil que no se puede dejar en manos de cuatro mostrencos sin controlarlos debidamente. Por fortuna siempre se suele pillar a los Berlusconi y descubrirlos ante el personal, o a los Camps.

  29. Ellobo dijo:

    Hola Fenix, un placer saludarte. Disfruta de tu estancia en USA, ya nos contarás.

  30. ernesto dijo:

    Berlusconi es negativo para el mundo,aunque lo votaron…,que ellos se lo coman con pataticas.Lobo sabes bastante,parece que has leido bastante o estudiado.

  31. Ellobo dijo:

    De todo un poco, Ernesto. Los años también enseñan, no lo dudes.

  32. Juan dijo:

    Amos a ver, quien acabó con la república fue el frente popular y no Franco. Eso en primer lugar. Ganaron unas elecciones, pero no esperaron ni al recuento, tomaron el poder, ocuparon las delegaciones del gobierno, porque lo iban a hacer ganaran las elecciones o no, ya lo habían dicho. A lo largo de la II República hubo varios golpes de la izquierda contra la república, el más famoso la llamada "revolución de Asturias" de 1934, que no fue baladí, de hecho fue la revolución bolchevique más importante de toda europa despues de la rusa y allí fue Franco a defender la República y restablecer el orden. Ahora imagina por un momento que Zapatero hoy llama a un comisario de policia colega suyo y le dice, vete a casa de Rajoy esta noche con un coche patrulla, lo sacas de allí, le pegas un tiro y lo dejas en el cementerio tirado. ¡¡Un gran defensor de la Libertad de Expresión!! Pues ese era el clima en España en Julio de 1936. La legalidad republicana no existía, había decenas de muertos a diario por la violencia falangista, comunista o anarquista. No había defensores de la libertad de expresión por ningún sitio, ni debajo de las piedras. Desde luego que hace falta memoria histórica para no poner en pedestales a auténticos asesinos que, de haber ganado la guerra, hubieran iniciado otra nueva entre ellos porque, por si no lo sabes, muchas de esas tumbas anónimas que se encuentran son de represaliados entre el mismo bando republicano, los comunistas despellejaron vivo al líder del POUM troskista, se mataban con los anarquistas de la FAI, ahí no había un sólo demócrata. Un par de citas para dejar el tema. Copio y pego: “No hay gobierno en Madrid; hay solamente bandas armadas, que cometen toda clase de atrocidades posibles ¿Azaña? Nada representa. Es el gran responsable de lo que acontece. Armó a unos hombres que, en el momento en que se encontraron con un fusil en la mano, se transformaron en bandidos". Miguel de Unamuno, 1936."El 88% del profesorado de Madrid, Valencia y Barcelona ha tenido que huir al extranjero, abandonar España, escapar a quien más pueda. ¿Y saben ustedes por que? Sencillamente porque temían ser asesinados por los rojos, a pesar de que muchos de los intelectuales amenazados eran tenidos por hombres de izquierda". Gregorio Marañón.Ahora han pasado 70 años del fin de la guerra, no creo que llore mucha gente ya a nadie que conociera y que no sepa donde está, y si aún quedan es cuestión de pocos años ya. Por último, algo que siempre digo, todos tenemos abuelos, y cuatro además.En cuanto al tema del hilo, negligencias de esas pasan a diario en todos los hospitales de españa, unas veces con resultado fatal y otras se pueden solucionar. No sé vosotros, pero en mis visitas al hospital he podido comprobar errores en la medicación con frecuencia, omisiones de medicación con frecuencia, y otras negligencias que hacen que no ocurran estas cosas más a menudo a diario. La diferencia aquí es loable, que haya salido el gerente del hospital admitiendo la negligencia, asumiendo toda la responsabilidad y haciendo al hospital responsable de cuantas indemnizaciones haya lugar es inédito. Por cierto, no le escuché ni una sola vez culpar a la enfermera, sólo he escuchado a gente que quiere aprovechar el tema para meterse con el gobierno de madrid decir que se ha culpado a la enfermera que, por cierto, tampoco era novata como enfermera, sino en ese destino. Errar es humano y los médicos y enfermeros (el genérico es masculino) son muy humanos, yo también me equivoco, pero le doy al delete y arreglado.P.D. ¿Qué ha hecho Berlusconi? ¿Existen responsabilidades políticas por follar a destiempo?

  33. Ellobo dijo:

    Bueno Juan, creo que se terminó el tema de los insultos y los comentarios. Veo que utilizas los spaces de los demás para sembrar bastante cizaña y no para buscar algo constructivo. Si quieres debate crea tu propio blog o space y permite que los demás podamos dar nuestra opinión, pero no quiero más insultos en el mio.

  34. Ellobo dijo:

    Me he visto obligado a eliminar un comentario de un tal Jhon Deere, bastante insultante para otro de los comentaristas.

  35. Marta dijo:

    Solo hace falta darse una vuelta por Marrakech, en parajes como el hotel La Mamounia, considerado durante años el mejor y mas lujoso hotel del mundo.No solo es Marrakech, es Rabat, Fez, Essauira, y tantos otros lugares donde el pueblo sobrevive a la miseria de la mejor manera posible mientras los politicos y los adictos a la monarquia y porque no decirlo, los extranjeros gozan de un total privilegio.He estado muchisimas veces por trabajo en el Magreb como le llaman ellos, y quién me conoce un poco sabe que me gusta adentrarme en itinerarios que no estan marcados en las rutas que nos reparten las agencias de viajes.Es pobreza, es resignacion, es desesperación lo que sufre el pueblo marroquí como tantos otros, y el impresentable de su Rey, vive aun en la epocas de las cavernas para lo que le conviene porque para el resto es un putiferio. No dare mas datos pero he trabajado de interprete para un Amir de Arabia Saudita, el "amo de llaves" por decirlo de alguna forma era un marroquí, tenian una vivienda justo en la entrada del palacio y vivia en ella durante todo el año con su familia.Los meses de verano evidentemente se contrataba personal y la agenda de esta gente todos la sabemos, actos publicos, reuniones de gobiernos, protocolos, etc.Este señor marroqui, en cada una de las fiestas que se daban en palacio, tenia orden de repartir todas las sobras de los manjares, porque eran manjares, bebidas, etc al personal, y hablo de kilos y kilos de carne, pescados, champagne frances, algo de cava catalán que ayude a introducir yo porque no decirlo, y demas exquisiteces, como caviar Iraní, todo tipo de reposteria,etc.Las propinas que yo misma repartia al final de cada fiesta, hablo muchas veces de casi 500 dolares por persona y noche eran confiscadas cuando me daba la vuelta por ese individuo.Este hombre llamaba a los empleados, de todas las nacionalidades, la mayoria marroquies y filipinos, a los que quitaba el pasaporte para que no pudieran darse a la fuga y repartia la comida y las propinas del Amir entre la gente de su pais.El resto LA TIRABA A LA BASURA delante de los demás con la orden expresa de quién tocara esa comida seria despedido inmediatamente.Era dueño de la mitad de las gasolineras y de los salones recreativos, y no hablo del Amir, hablo del Marroquí y al final cuando tuve conocimiento de toda la situacion en cuanto lo concerniente al personal, se lo hice ,llegar al Amir, e inmediatamente hablo con él, pero no soluciono nada, me dijo palabras que no puedo repetir por respeto a los marroquies de bien , que habra sin duda y muchos, pero que era uno de los mejores hombres que tenia porque en el ejercito los preparan para no tener escrupulos.Así es el Rey Marroquí que ha vivido desde la muerte de su padre en una mentira de cara a occidente, que oculta a su esposa por respeto al Islam , cuando en ninguna parte del Corán esta escrita la sumision de la mujer, otra historia es la libre interpretacion que quiera hacer cada uno.Tiene sumido al pueblo en la miseria y ahora se gasta dinero en un avión para repatriar el cuerpo de un bebe muerto presuntamente por negligencia medica.Y no es una negligencia humana, que miles de individuos se vean obligacion a abandonar en patera para buscar una mejor calidad de vida, una vida digna que su gobierno le niega, los derechos y la libertad que carece en su pais.?Siento la muerte de ese bebe, como tantas otras muertes injustas y muertes por negligencia que seguramente ni nos enteramos pero mas siento que un individuo de esa calaña y que encima se ponga la religión por montera sea capaz de seguir llevando las rienda de un pais al que ha hundido en la miseria.Lobo, sabes que hay cosas que me superan.Petonets

  36. Ellobo dijo:

    Pues sí, Marta, esa miseria también la he visto en las cuidades de Marruecos y la censura que les hace no hablar mucho de su rey delante de nosotros. Esas situaciones, y más las que tú has vivido en todos tus viajes por ese mundo del Islam, superan a cualquier persona que desee un mundo más justo.

Responder

