SUS HIJOS PUTATIVOS


 
Al poder le ha salido una mosca cojonera con Internet, una especie de grano que duele y molesta cada vez que un poderoso tiene que aposentar sus posaderas. Ese grano se le está ulcerando a más de uno. El poder, como dijo un británico, corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente (si mal no recuerdo son palabras de sir Acton). Tampoco descubrio nada del otro mundo, eso se sabía desde los presocráticos, incluso antes. Los babilonios tomaron sus medidas para que sólo pudiera corromper el gobernante de turno.
 
El mundo romano, el de antes, conquistó el orbe conocido a base de corromper y comprar voluntades, además de llenar caminos y calzadas de aborígenes crucificados (Aquí, en la península, costó lo suyo doblegar esas voluntades, pero después les dimos cinco emperadores de origen hispano. En agradecimiento??). Antes que los romanos, los griegos hicieron de las suyas, con apoyo de toda su corte celestial, que era numerosísima. Lo mismo podemos decir de los egipcios, esos que parece caminaban de perfil, según sus pinturas. Sin embargo debemos a todos esos pueblos nuestras culturas, con la corrupción incluida: algo que viaja con la Historia de continenta a continente. Nosotros la llevamos hasta América, corrompiendo incluso a caciques indios en detrimento de su  propio pueblo. Después los americanos (los de verdad, los llamados usa) elevaron la corrupción a norma nacional exportable. Y todavía sigue el negocio.
 
Ahora las cosas se han modernizado mucho; Roma, con su emperador Berlusconi, tiene montado un circo corrupto de manda cojones, una especie de Gran Hermano a lo italiano, con coca, nenas, golfos y golfas, un Vaticano que mira pero no habla, una izquierda derstrozada que no sabe por dónde agarrar la oposición, y una ciudadanía dividida entre los que llevan un "berluscuni" pequeñito en su cabeza y los que bufan ante tanto desmadre. A mis 64 años puedo decir que he conocido, desde niño, una Italia ingobernable. Pero funcionó, con mafia, Vaticano, Democracia Cristiana corrupta y Partido Comunista dando la vara a todas horas. Ahora es cuando el problema es mayúsculo, con una extrema derecha que hace el saludo fascista ante la tele en celebraciones oficiales. Eso causa miedo a los que hemos conocido esas épocas. A los nenes y nenas de ahora les suena a sueco. Ya se sabe: los pueblos que desconocen su Historia, están condenados a repetirla. Ojo al parche, nenes. Y nenas.
 
Las nuevas tecnologías le han jodido la fiesta al Berlusconi. Tanto es así que una de las testigos, una modelo de 23 o 24 años, asistente a sus fiestas, a contado muchas cosas a la prensa y demás. El coche de la nena fue prendido fuego a las cinco de la mañana; como aviso??.
 
Los contactos mafiosos del Berlusconi funcionan, eh?. Pero todo ha circulado por Internet. La prensa digital lo cuenta al minuto. Los móviles graban y cuelgan que da gusto.
 
Así ha sucedido en Irán. Los ayatolas de las pelotas, clérigos islámicos, pretenden censurar lo incensurable. Estamos al día de lo que sucede en Irán, en China, en el Tibet, en Honduras con los militares hoy, en todas partes.
 
Eso es lo que pretenden quitarnos: la libertad de Internet, la mosca cojonera que han montado las redes sociales y los grupos organizados en hacer correr las noticias a toda mecha, con su crítica incluida a la falta de derechos humanos.
 
En España, este nuestro país que merece el nombre de auténtico "Retablo de las Maravillas", con unos gobiernos autonómicos que parecen "Cortes de Eunucos Mentales", con un gobierno central del que mejor no hablar, y con una oposición que da grima, seguimos con trajes en danza, tesoreros que atesoran pero no dan cuentas, espías que se espían unos a otros, parlamentarios que se ocupan de cosas esotéricas y astrales……..
 
De la ¿izquierda? puedo decir que dan pena bajándose los pantalones ante la Iglesia y la derecha, pero de la derecha puedo decir que siguen siendo los Hijos Putativos del franquismo. No lo condenarán jamás, ni jamás permitirán cerrar las heridas abiertas de nuestro país.
 
El Lobo
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a SUS HIJOS PUTATIVOS

  1. Uturunka dijo:

    ¿Y qué te parece Sarko?Mañana vuelvo que estoy cansadita. Men encanta!!! Besos.

  2. Shi dijo:

    A los buenos días: Ays lobo qué complicado es el mundo de la politica, es como querer quedar bien con dios y con el diablo y encima interactuar y evitar eso personal de cada gobernante y sus, creo luchas personales por quedar en la historia, ser alguien, sobre todo importante… Complicado, muy complicado, al menos para mí. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  3. Juan dijo:

    Hijo Putativo del Franquismo es el régimen que tenemos todos, te recuerdo que desde 1939 hasta hoy no se ha producido ninguna ruptura de la legislación, ha sido todo una reforma continua y cuando digo continua incluyo de los cuarenta a los cincuenta, de los cincuenta a los sesenta y así sucesivamente, por supuesto, la mayor en los setenta, primer y segundo lustro. El Franquismo nos salvó del bolchevismo, así que, desde una perspectiva histórica y fuera de apasionamientos, se puede decir que fue un mal menor. Las heridas esas que hablas se cerraron hace ya muchos años con la amnistía y la reconciliación nacional que supuso la imperfecta constitución que tenemos.

  4. Ellobo dijo:

    Mira Juan, no pienso abrir un debate dialéctico contigo, encanto. Paca la Culona, como le llamaba uno de sus generales (Queipo de Llano), no nos salvó de nada. Nos hundió en el más negro de los futuros. En cuanto al desenlace que terminó en la Constitución de 1.978…. hay mucho que hablar.Salud, querido.

  5. Ellobo dijo:

    Marcela, lo del Sarko merece un capítulo aparte: pensemos que estamos hablando del moderno Napo de la Francia. El muchacho tiene un ego que se lo pisa y le arrastra por detrás.

  6. Juan dijo:

    No, si lo entiendo que no lo abras. Yo, como Oreja Mayor, vivía muy confortablemente en el franquismo.

  7. Ellobo dijo:

    ¡¡¡¡AH BRIBÓN……. eres mayor, como el orejas !!!!! Funcionario??, no tengas complejo, es lo que más abunda en el país, desde los Reyes Católicos.

  8. Juan dijo:

    Bueno, no tanto como tú, además, ya maduré y dejé de ser de izquierdas.

  9. Uturunka dijo:

    Mucho circo, pero sin pan. Y la Merkel??? Qué te parece???Besos desconcertados, Lobo.

  10. Ellobo dijo:

    La Merkel me desconcierta. No sigo mucho sus andanzas. Es un personaje serio, capaz, muy alemana ella, trabajadora incansable, una derecha que sabe escuchar y creo que hasta dialogar, pero de una dureza como el acero. Defiende sus posturas a ultranza y sabe que Europa sin Alemania, nunca será posible. Una política de la derecha pura y dura, pero con los pies en la tierra.

  11. Ellobo dijo:

    Una persona madura nunca será de derechas, Juanito.

  12. Carmeta dijo:

    ES increíble que persona en su sano juicio puede decir que con un dictador se vivia mejor?Saludos Lobo.Carmen

  13. ernesto dijo:

    yo fuí de izquierdas,aunque ahora cada día soy menos porque no me gusta que me quiten parte de mi nómina para malgastarlo los politicos.bueno,de derechas tampoco….entonces que soy????????apolitico.

  14. ernesto dijo:

    me aburre la poliica y los politicos.son un cancer para la sociedad.

  15. ernesto dijo:

    bueno quizás soy anarquista mirado desde un punto de vista filosófico.Nada tieneque ver la anarquía con el anarquismo.aunque durruti era más cabrón….que asco de tio.

  16. ernesto dijo:

    no seas tan duro lobezno,que si compramos españa con africa,iran,sudamerica…,esto es el paraiso.Sol nos fataria para ser felices que la vivienda fuera la mitad de cara.

  17. tuliette dijo:

    qué bien ha quedado eso, Lobo, de que una persona madura nunca será de derechas, es decir que uno de derechas se le reconoce prontito prontito por su inmadurez porque entre otras cosas arreglaría las cosas a palos, sin dialogar, menospreciando a la plebe, arrinconando a los parias, tendría siempre la razón y la moral sería la suya propia , sin entender nada de la vida ni del mundo. Serían los buenos buenísimos de la tierra para siempre jamás y heredarán la tierra, el cielo … aunque en algún lado tendrán que defecar,jajajaj. Conservarían las castas o crearían otras, y tantas cosas más … en aras siempre al orden y al mantenimiento de los privilegios. Una mierda, vamos. Y yo como mujer madura, jajajaja, abogo por un mundo más justo y humano (no sólo pienso en mí). Si cambiara, al envejecer, me moriría de vergüenza, y al morir mi cuerpo se retorcería en la tumba y demás torturas que la divina justicia me enviaría, así que yo al menos lo tengo claro. Un beso

  18. Juan dijo:

    Tenéis el complejo de Peter Pan como Jacko? La gente normal, cuando madura, se hace de derechas de toda la vida. El acné, la rebeldía intergeneracional, la explosión hormonal y el rojerío son características propias de la adolescencia que se curan con los años, vamos, en general.Habéis puesto el ejemplo de la Merkel. Pues es evidentemente de derechas porque proviene de la Alemania "Democrática" y sabe perfectamente lo que es la izquierda: Totalitarismo, Dios Estado, Dios Partido, Dios no existe, lo que es bueno para el partido es bueno para la sociedad y el individuo importa un comino, la libertad individual no existe, dividimos la sociedad en dos: los jerifaltes del partido y la paupérrima gente que forma el resto del país.Claro que se diferencia pronto prontito una persona de derechas de una de izquierdas, el de derechas tiene principios, el de izquierda tiene un precio.Finalmente, yo no he dicho que con Franco vivieramos mejor, he dicho que vivía confortablemente, como ahora, vamos. Eso sí, había mucha menos corrupción porque había menos políticos.

  19. ernesto dijo:

    los totalitarismos no son buenos,ni de derechas ni de izquierdas.ah ya se lo que soy¡¡¡¡¡SOY DEMOCRATA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  20. ernesto dijo:

    me gusta obama.obama es de izquierdas?los democratas son de izquierdas?pues seré de izquierdas…,aunque zapatero me resulta algo sosete.

  21. Ellobo dijo:

    Ernesto: al lado de Juan eres un demócrata de toda la vida, eso es cierto. Sigue cultivando esa lado maduro de tu existencia. Yo tampoco trago mucho a los políticos, pero son necesarios. Ah!! y Durruti fue un gran luchador, un utópico total, de los que ya no quedan. Obama promete. Veremos si cumple.Juan: La Merkel es de derechas, pero es demócrata. En Alemania del Este no se vivió la izquierda, sino el totalitarismo disfrazado de algo raro, pero que no era izquierda. Los totalitarismos son todos iguales. La enfermedad de Peter Pan la teneis bastante funcionarios, que no os deja crecer tantos días para asuntos propios como disponeis. Estais siempre de vacaciones y se os llama funcionarios para que funcioneis.

  22. Juan dijo:

    Obviamente, a ver quién te iba a pagar la pensión a ti si no funcionásemos.

  23. Juan dijo:

    O sea, que el comunismo o el socialismo real (que, por otro lado fue el lado perdedor de la guerra civil) no era izquierda, ni Mao, ni Pol Pot, ni Stalin, ni Fidel, ninguno de esos son de izquierdas, son una cosa rara. Sin embargo, los de derechas son franquistas, inquisidores, ultracatólicos y ¿nazis también?. Y Durruti fue un santo varón que nunca hizo daño a nadie, ¿en qué lección de Educación para la Ciudadanía vienen todos esos tópicos?

  24. ernesto dijo:

    pero a durruti lo ponen fatal,como una especie de carnicero con pocos escrupulos.la democracia ha sido el mejor invento eso está claro,y sino mira en irán…,aquí difrutamos de una bonita democracia.Lo malo el precio de la vivienda,el unico lunar en este magnifico país.En el norte es donde no existe una democracia real.Por el cantábrico

  25. tuliette dijo:

    "La gente normal, cuando madura, se hace de derechas de toda la vida" dijo Juan, no hombre, no, a eso se le llama aburguesarse, es decir intentar mantener el status quo e incrementar patrimonio, aun a costa de lo que sea o de quien sea, total para los dos días que nos queda por vivir, pensarán. Y dejarán al mundo con sus miserias …

  26. Juan dijo:

    Que va, es asumir y darse cuenta que el ser humano es incapaz de hacer nada bueno en común, asociándose, es no creer en el ser humano como grupo social benefactor y llegar a la conclusión de que mejor que me dejen en paz sólo con mi libertad. No sólo a mi, a todo el mundo, es lo mejor que se puede hacer por las miserias del mundo. Si creyera en la gente, no sería liberal.

  27. Ellobo dijo:

    Tú no eres liberal, juan, eres un jodío egoista individualista a ultranza. Vamos, de los que se moja poco. Desengañados estamos todos, querido, pero intentamos seguir una ética de no joder al prójimo, al menos conscientemente. Yo no sé si esa será una postura de izquierdas o derechas, pero lo fundamental es no perder la esperanza ni la fe en que otro mundo es posible.Por si no lo recuerdas: los regímenes totalitarios se disfrazan de izquierdistas o de fascistas conservadores, pero no son más que fascistas puros. En Cuba se vive un fascismo totalitario disfrazado de otra cosa.

  28. Ellobo dijo:

    Ernesto, te recomiendo que leas alguno de los libros escritos sobre Durruti, y luego cvharlamos sobre el tema. Hay que conocer al hombre, su entorno, sus circunstancias y la época que le tocó vivir, el tipo de sociedad y las necesidades que había. Algunos de los libros los puedes encontrar en internet, son baratos y quizá en un mercadillo de libros o en alguna librería de "viejo", que imagino habrá por Zaragoza (buena tierra).

  29. Juan dijo:

    Vaya, ahora resulta que los comunistas son fascistas y tenemos la paradoja que la lucha antifranquista durante cuarenta años la llevaron en exclusiva los fascistas, porque los socialistas estaban de vacaciones como bien es sabido. No se te olvide decirle a IU que Fidel es fascista, que no lo saben aún.Claro que se puede aspirar a un mundo mejor, de hecho, un mundo mejor es inversamente proporcional a un Estado más grande. ¿qué tiene que ver la ética con el individualismo? Claro que soy individualista, a lo Groucho Marx, no de los que no se mojan y sólo estoy desengañado de las asociaciones humanas, no del ser humano. Por otra parte tu definición mia te retrata, eres izquierdista puro, de los que encasillan y crean dogmas de fe, de los que usan calificativos extremos. Yo de ti sólo puedo decir que eres un rojillo buenista, que no se moja militando en ningún partido, pero que sigue sus doctrinas y eslóganes a rajatabla para no caer en pecado.Por último, luchadores hay de dos tipos, los asesinos y los que no lo son. Entre los primeros está Durruti, el Che o la ETA, entre los segundos Vicente Ferrer o Gandhi. Creo que es fácil darse cuenta de la diferencia.

  30. ernesto dijo:

    la derecha y la izquierda son temas ya obsoletos en una democracia moderna.Se trata de quién esté en el poder lo haga lo mejor posible y mire por el bién de los votantes.Inestrillas,carrillo,la pasionaria,primo de rivera,franco,es pasado.Lo unico real es que hay gobernantes más belicosos y conservadores y otros más dialogantes y modernos:caso de buhs-aznar y obama.Lo malo de los socialistas en el gobierno es que despilfarran los fondos publicos,y los peperos son demasiado conservadores en algunos temas.Zapatero está dandoles a los bancos todo el dinero del mundo,y el problema aquí mas que nada ha sido el desplome de la burbuja inmoviliaria,que se veía venir…pagaremos durante unos años sus excesos,en esta vida todo lo que sube baja.

  31. Ellobo dijo:

    Juan, apúntate un cero.

  32. gOtaSmaR dijo:

    mira lobo llego ahora y estoy flipando……durruti…….¿Habéis organizado ya vuestra colectividad? No esperéis más. ¡Ocupad las tierras! Organizaos de manera que no haya jefes ni parásitos entre vosotros. Si no realizáis eso, es inútil que continuemos hacia adelante. Tenemos que crear un mundo nuevo, diferente al que estamos destruyendo." o Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo—hace falta traducción especial a esta frase sarcástica?? si es así un croquis y que se estudie…o por ejemplo . Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios." – no comento es evidetecontinuo porque me han dadopasionaria….Si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto." paso del comuniso pero aqui siempre he visto reflejado la acitud de pensar en colectivo para mejorar una realidad social……me entiende alguien?????ché guevara….Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia." "…si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante." parece que algunas veces ya ni se tiembla mientras yo esté de p.madre perdó por la expresión loboEmiliano Zapata—Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres." esta s mi favorita igual que la de prefiero morir de pie que vivir arrodillada auque esta no tengo claro si es de ché o zapata pero me da igual la frase tuvo su miga especial en cada comportamiento de mi vida desde que la conocí siendo una niña, PASADOS, todos, SI, PERO INTELIGENTE PALABRAS QUE YO SEIMPRE TENGO Y HE APRENDIDO DE ELLAS COMO SI PARTE DE MI VIDA FUERA, que me llamen ignorante algún comentarista pero resulta que cuando empezé a darme cuenta de la mierda de política que había en este país, unos y otros y ver opiniones referidas a luchadores -supervivientes de ideas-del pasado, quise aprender y al menos tener una ESPECIE DE CONCIENCIA para así definirmie, poscionarme, entender o JUZGAR ESA CULTURA QUE LLAMAN IZQUIERDAS Y DEFRECHAS, TAN SIMPLE COMO ESTUDIAR, LEER, Y CRECER Y EMPLEÉ LA LÓGICA, SUPONGO QUE LOS QUE AQUI MENOSPRECIAN LOS LIBERTARIOS O DEMÁS PALABRAS DESPECTIVAS SEGURAMENTE DESCONOCÍAN ALGO Y SINO ES ASÍ DESDE LUEGO TOCA MUY FONDO, PUESTO QUE EL RESPETO HACIA LOS DEAMÁS ES NECESARIO EN LA EVOLUCIÓN HUMANA Y HE NOTADO CIERTO TONO GROTESCO Y DE CACHONDEO QUE YO DESDE LUEGO NO ADMITO EN LOS TÉRMINOS EN LOS QUE YO, REPITO YO VIVO Ahora viene la otra parte que parece conectar más y admirar tantoAznar…"Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido —ahhhhhhh es decir con consensenso de los ciudadanos claro…….estupendo…eh que hay mas…Cuanto más poder se le otorga a los poderes públicos, más parcelas de vida económica y social dependen de quienes en cada momento gobiernan y eso genera favoritismo o simple y llana arbitrariedad." ehhhhhhhh lo dijo él no yo poco antes de terminar su okupación en moncloa……coherencia sí señor,,,,hay que joderse que nos considera encima gilipollas….sigo que esta es la mejor Es como esos letreros por las autopistas que dicen \’No podemos conducir por ti\’; ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás." todo el mundo lo vió pero parece que de pronto tenemos una memoria selectiva que ya me cabreael otro que también es para tner estómago Zapatero……"Somos la envidia de Europa y en pocos años vamos a ser un país de primera división en el mundo." . en el 2005 olé rappel!!!!!!!! pues vamos bien , vamos bien…..la cosa marcha marcha de verdad……."Yo creo que nos conviene que haya tensión […] Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco." -[…] […] pillado en fraganti en radio sin saber que haba micro abierto y todavia era oídoson todos un0os sinvergüenzas??? lo duda alguien??? porque es evidente que con estosw dos ejemplos sin importancia se ve clarito el matiz del asunto…SIahora el anarquismo La única alternativa es la utopía o el caos. (…) Los síntomas del desplome de la civilización se ven por todas partes y son bastante más agudos que los que se percibieron en los últimos años del imperio romano. Sin embargo, no todos estos síntomas son necesariamente patológicos. El mundo contemporáneo se ve afectado por dos tendencias opuestas: una que tiende a su destrucción social, otra que anuncia el nacimiento de una nueva sociedad.El anarquismo es realmente un sinónimo del socialismo. El anarquista es primeramente un socialista cuyo fin es la abolición de la explotación del hombre por el hombre. En vez de -planificación central- , los anarquistas abogan por la libre asociación y se oponen al socialismo -de estado- como una forma de capitalismo -de estadoLa existencia de la política capitalista es una invitación para hacer nuestra lucha simétrica a la lucha del capital. Esto es realista, nos dicen: el poder capitalista se organiza de esta forma y para vencerlo tenemos que adoptar sus métodos. Pero una vez que aceptamos la invitación, hemos perdido la lucha antes de empezar. Las formas capitalistas no son neutrales. Son formas fetichizadas y fetichizantes: formas que niegan nuestro hacer, formas que tratan a las relaciones sociales como cosas, formas que imponen estructuras jerárquicas, formas que hacen imposible expresar nuestro simple rechazo, nuestro NO al capitalismopor ello dejando claro mi signifcado del anarquismo SI SOY ANARQUISTA Y\’\’\’\’????? pero seamos serios, creo que hay exposición seria de argumentos no como lo que veo a ciertos comentaristas, es decir a juan que dice menosprecia, y resulta que no argumenta con claridad el meterse con otras opiniones dejando claro que las conoce por lo menos qyue sin embargo a mi me deja ver que no asi que espero esto le haya servido para bajarse el sombrero ante ché, zapata, durruti, gandhi, ferrer, pasionaria y mucha mucha gente ……En las décadas del cincuenta al setenta no había conversación referida a los llamados países del‭ "‬socialismo real‭" ‬que no se mencionara la existencia del muro de Berlín.‭ ‬Todas las semanas los diarios hacían referencia a algún incidente ocurrido en el famoso muro.‭ ‬Los mismos sirvieron de argumentos para centenares de películas y novelas.‭ ‬Cuando en‭ ‬1989‭ ‬se derrumbó algunos quedaron des-encantados otros confirmaron lo que,‭ ‬durante mucho tiempo,‭ ‬venían sosteniendo‭ ‬:‭ ‬el socialismo nunca existió.‭ ‬Este se realizó sobre la base de un social autoritarismo que reemplazó‭ ‘‬la socialización de los medios de producción‭’ ‬por una estatización en manos de una burocracia policial.‭ ‬Su consecuencia fue el stalinismo y las barbaries cometidas en nombre del socialismo.‭ ‬Por lo tanto no es extraño que antiguos dirigentes sean,‭ ‬en la actualidad,‭ ‬nacionalistas,‭ ‬mafiosos o ultraliberalesen definitiva lobito que pecando de extensa y demas viendo a gente como juan que parece saber tanto , reventaba sino aclaraba ya pr fin "ciertos puntitos" ejemplos de la realidad que es parte de la historia… gandhi, ferrer, y los arriba mencionados lucharon por principios y actuaron con una coherencia por una sociedad digna de personas comprometidas….no como funcionaruchos que viven de nosotros sin dar palo al agua pero además faltando al respeto a quienes no aceptan y asumen que son chupasangres hoy en dia no hay la izquerda arriba queda reflejado claramente, y no hay derecha que no esté rozando la desvergüenza de planteamientos flipantes increibles que rallan el franquismo….mira niño…no sé si me he pasado, extendido demsiado o no ha serivod para vine del fin de semana con las pilas cargadas y haciendo uso dce la libertad de expresión no confundiendo libertario con libertinaje espero…estoy harta de ataques internautas y fuera de internet, de ofensas gratuitas cuando se habla de política, sin un mínimo conocimiento básico de la gente a la que hacen referencia o expresando su opinión con un mimimo de educación……en fin qu igual me he ido por las ramas pero me he quedado tan gustitooooooo….ala juan majo hasta lueguitosalud y abrazos para ti lobo……..que al final tengo propuesta de marcela para partido nuevo porque todos están para venderlos al mercadillo….jaiiiiiii ya me queda poco, bonito bueno y abaratando costesssssssss jaiiii payo…joderrrrrrrr!!!!!!

  33. Juan dijo:

    No, si yo no he dicho que lo que digan sea muy bonito. Pero ponte a sumar las víctimas inocentes de sus "luchas", suma y suma y sigue, porque continúan, parece que si discrepas insultas a alguien, y yo sólo digo que veas cuánta gente ha muerto por culpa de esos "luchadores", y gente inocente, como tú o tus hijos.Todas esas teorías llevadas a la práctica terminan en la URSS de Stalin, en la China de Mao, en la Kampuchea de Pol Pot, en la Cuba de Fidel, eso se llama socialismo "real" porque está fuera de los sueños teóricos, son esas ideas llevadas a la práctica. No funciona, ¿qué quieres? Ojalá funcionara, pero el ser humano no es así. Por eso se dice que la democracia es el "menos malo" de los sistemas, porque ya vemos cómo terminan los otros. Además de decir cosas bonitas, Durruti, Pasionaria, Ché Guevara o Emiliano Zapata fueron unos asesinos y eso no hay forma de tumbarlo porque fue así y punto.Por lo que respecta a la frase de Aznar respecto a la campaña de la DGT de que "no podemos conducir por ti", la suscribo letra por letra, claro que me acuerdo de ella y la defenderé siempre. Yo no quiero que hagan las cosas por mi, no quiero que me quiten de fumar, que me quiten de beber y que me obliguen a estar sanote, tampoco quiero que conduzcan por mi porque, a lo mejor, a mi me gusta conducir. Es la eterna intromisión del Estado en tu vida privada, el poder quiere más poder, no le basta con el público, también quiere el privado, quiere meterse en tu vida y decirte cómo tienes que vivir. Por eso soy liberal, ultraliberal si queréis, para mi es un halago, aquel que no defiende su propia libertad es un esclavo más del sistema. Por otro lado, me llama la atención que digas que Aznar tuvo una "ocupación de la Moncloa", si precisamente es el único presidente del gobierno que hasta la fecha se ha ido sólo, sin que lo echen, dijo que dos legislaturas y a las dos legislaturas se fué, es de agradecer que algún político cumpla alguna vez algo de lo que dice.Por último, no creo haber insultado a nadie, la disensión no es un insulto, solo una mente totalitaria puede verlo como tal y yo creo que aquí sois todos muy demócratas, no?Ah, un besito ultraliberal.

  34. gOtaSmaR dijo:

    la disensión..???? lo tuyo es provocación y me toca un pelín ya las narices que se vaya de yo lo sé todo y los demás que pnsamos diferentes somos borregos , inútiles o ignorantes por no tener tu razón…..un poquito de respeto no t vendría mal …… claro que en las revolciones o las lucha por los derechos mueren inocentes ese es el precio por no ser una manada de sumisos ante jeques que vienen a enbolsarse y llenar sus bancos sabes????? cuando uno es fiel a si mismo hay que mojarse y no siempre es ideal pero es coherencia e impliación po cambiar lo que no vemos justo y no mrar para otro lado para que a mi no me peguen el tiro mientras se lo están pegando a mi amigo….metafóricamente hablando claro, que tú igual sacas ya tu rcortada e la mesilla……..ná lobo no tngo `paciencia uno de mis grandes defectos. lo siento

  35. gOtaSmaR dijo:

    y tu comntario de aznar es irresponsable y demagogo….vamos qu me voy a poner de copas hasta el culo y ni me critiquen si cojo el coch que com dices tu y aznar soy due´ña de mi misma y conduzco y si me cargo a alguien, da igual, el máximo responsable de estge país en ese momento me dió pie no????VAMOS QUE NO TE LO CREES NI TU ..a no ser que ande usté un pelín fumado y no sea muy consecuente con lo que dice porque está claro que aznar ah´se pasó tres pueblos pero con el bigotes nnca pasa nada….todopoderoso ….paso de políticos y de gnte que tiene tantas caras….

  36. Juan dijo:

    Aznar no dijo eso, a ver si escuchamos.¿¿¿¿Cómo que mueren inocentes y es el precio que hay que pagar???? ¡¡¡cómo si fueras tú la que lo paga!!! Valiente morro.

  37. ernesto dijo:

    gotasmar presidenta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  38. gOtaSmaR dijo:

    presidenta??? no ernesto gracias por el voto de confianza pero no quiero acabar corrompida por un trono como todos ellos o teniendo "colegas" como juan…….por cierto juan, tu que sabrás de mi vida para que hagas juicios de valores sin ningún conocimiento cmo para decirme que hago o que he hecho, desde luego no participé en ninguna guerra pero no soy de las que hablo en blogs, bares y garitos y luego me voy a mi casa sino que me implico y me mojo aunque salga a veces mal parada por lo que critico o veo injusto a través de aquellas acciones que me sea posible algo que desde luego no creo que hagas tu visto tu comportamiento..el morro lo tienes tu, el mío muy bonito y sin colágeno artificial ok????ala niño a dormir un poquito que la neurona te falla un `poquito, habrás vivido tu en época de franco verdad???? a su derechita si hubiera sido así sin dudarlo……despierta una pena no tenerte en frente, me gusta ver la cara a las personas que hablan como tu

  39. Uturunka dijo:

    Haced el amor y no la guerra.Fdo. Augusto Pinochet.

  40. Juan dijo:

    Yo hago juicios de valor sobre lo que dices, no sobre tu vida. Tú, sin embargo, me situas a la derecha de dios padre (Franco). Y te equivocarías, porque, por si no te has dado cuenta, siempre pienso al revés de todo el mundo, por joder más que nada. Y cuando Franco vivía llenaba la Plaza de Oriente en sus discursos y en su funeral la cola para su capilla ardiente era de kilómetros y yo, ya sabes, no voy donde los borregos, porque luego muchos de ellos se afiliaron al PSOE y a mi me repugna un poco ese tipo de actos.Por cierto, Pinochet, otro que dejó voluntariamente el poder y ahora Chile es una de las economías más prósperas de la zona. Sí, un poco cabroncete el hombre, pero ya sabes miriam, daños colaterales, inocentes que tienen que morir por la patria, o el partido, o por la religión, o por lo que narices se nos ocurra.

  41. Ellobo dijo:

    Juan, eres bastante demagogo al estilo franquista, macho. Franco no llenaba nada. Era temido y el temor y el miedo crean odio. Eso no crea respeto. No es que los de ahora sean muy respetables, pero no son totalitarios, salvo Aznarín, que se creía hijo directo de Franco y Jose Antonio.Como podreis comprobar este país sigue bastante dividido. No nos ponemos de acuerdo en casi nada. Somos latinos de pies a cabeza.

  42. Juan dijo:

    ¿Qué Franco no llenaba nada? Eso se lo podrás decir a la gente más joven, a mi no que lo vi con mis ojitos, machote. Y el Franquismo no fue un régimen totalitario, fue una dictadura autoritaria, son cosas distintas.Por supuesto que este país sigue muy dividido, sobre todo desde 2004 que se ha procurado que así sea con el único y miserable fin de ganar elecciones.

  43. Ellobo dijo:

    Dejemos el tema, porque discutir con un talibán puede llevarme a la locura prematura.

  44. Juan dijo:

    Ostras, que los de la Alianza de Civilizaciones sois vosotros, ehhhhhh.

  45. ernesto dijo:

    la educación con franco era mucho mejor verdad juan???????????y sino mira sus nietos…,uno hace poco denunciado por agredir a una vigilanta en la estacion ave de zaragoza,y llamarla no se qué por ser argentina.El otro denunciado por agredir a su novia.Que ejemplo para la humanidad.http://www.elpais.com/articulo/espana/nieto/Franco/agrede/vigilante/AVE/elpepuesp/20090604elpepunac_15/Tes

  46. gOtaSmaR dijo:

    lobo niño… vales mucho….yo no tengo paciencia……ehhh!!!!un besazo y ten cuidado que todavía te canta el cara al sol y me toca ls c……… hay que joderse…..si encima acabará diciendo que estábamos mejor con una dictadura,,,,,

  47. ernesto dijo:

    gotasmar,que impaciente eres .Te stresas mucho normalmente?

  48. ernesto dijo:

    eres la tipica que siempre se está quejando y poniendo morritos?

  49. Carmeta dijo:

    Buenoas dias Lobito, vengo a darte las gracias por tu visita en mi rincón, quiero que sepas que eres muy bienvenido.veo que por aquí sigue la plémica con Juanito, ¿qué no os dais cuenta que lo único que quiere es llamar vuestra atención?Bueno feliz dia caluroso y gracias lobo por estar ahí (aunque poquito)Abrazos mañaneros.Carmen

  50. Juan dijo:

    Qué poca caridad cristiana tienes, yo aquí, queriendo llamar la atención y tú, sabiéndolo, no me la prestas.

  51. Carmeta dijo:

    Yo te presto lo que tú quieras mi querido ex…sólo tienes que pedirlo.abrazos para todos.Carmen

  52. Ellobo dijo:

    ¡¡Ostras, de lo que se entera uno!!!

  53. -Aterciopelada dijo:

    jajajaja

  54. gOtaSmaR dijo:

    nño esto es mejor que ojear el HOLA…..

  55. Uturunka dijo:

    ¿El HOLA? Un subproducto de la burguesía no ilustrada… mejor radio macuto.Besos-

  56. Carmeta dijo:

    AJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENO MIRIAN EL HOLA…MEJOR DIREMOS EL ABCQUE BUENO MARCELA RADIO MACUTOSALUDOS LOBO ¿TE APUNTAS AL PARTIDO POLÍTICO DE MIRIAN MARCELA Y YO MISMA?TE HAREMOS VICE ¡VALE?

  57. Juan dijo:

    En conmemoración del día de hoy os expongo el artículo de Pio Moa en su blog: "18 de julio18 de Julio de 2009 – 08:31:52 – Pío MoaAunque la rebelión contra el Frente Popular empezó el día 17, el 18 quedó como fecha oficial de su comienzo. Según la versión predicada por las izquierdas, se trató de un golpe militar contra un gobierno legítimo y democrático, salido de las urnas. En tal caso deberíamos considerar legítimas unas urnas cuyos votos nunca se publicaron oficialmente, y cuyos parciales recuentos transcurrieron, como consigna Azaña, en una situación en la que "Los gobernadores de Portela habían huido casi todos. Nadie mandaba en ninguna parte, y empezaron los motines". Habría que considerar democrático un Frente Popular constituido por quienes habían intentado golpes de estado cuando perdieron las elecciones de 1933 y en octubre de 1934 se habían alzado en armas contra un gobierno, aquel sí, democrático y salido de las urnas recontadas con normalidad. Habría que considerar legítimo un gobierno que ni cumplía ni hacía cumplir la ley, amparaba un sangriento proceso revolucionario abierto y cometía él mismo un rosario de ilegalidades culminadas en el secuestro y asesinato del jefe de la oposición Calvo Sotelo y la brutal represión inmediata contra quienes protestaban.El 18 de julio fue, realmente, la rebelión de una parte del ejército y del pueblo contra el proceso revolucionario y un gobierno ilegal. Los majaderos le achacan que "tampoco fue democrática", como si fuera posible la democracia en una situación en la que todos los partidos de izquierda, sin práctica excepción, además de los monárquicos, querían acabar con ella. Pues fue la izquierda la que demolió todo lo que tenía de democrática la república e hizo inevitable el dilema de someterse a la tiranía revolucionaria o rebelarse contra ella. La democracia no era posible entonces, ni volvió a serlo durante muchos años. Como vieron Marañón, Besteiro y tantos otros, la única elección posible era entre el franquismo y un caos más o menos revolucionario; o una nueva guerra civil. Entre una dictadura autoritaria y una totalitaria. Y el autoritarismo franquista libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, dejó un país próspero y reconciliado, e inauguró el período de paz más prolongado que ha disfrutado España en dos siglos.Solo desde la prosperidad y la reconciliación del franquismo fue posible la democracia actual. Una democracia permanentemente amenazada. Obsérvense esas amenazas: el terrorismo, la corrupción, la anulación de la independencia judicial, el envilecimiento de la población mediante la telebasura, la "inversión de valores" que exalta la miseria moral, los separatismos que pisotean la ley y los derechos ciudadanos, la falsificación de la historia… Todas esas amenazas proceden de quienes se identifican con aquel Frente Popular derrotado por Franco. Y de una seudooposición que escupe a diario sobre las tumbas de quienes libraron a España de la catástrofe. Hoy vivimos un proceso de demolición de todo lo que se avanzó bajo el franquismo y la transición, y debemos reconocer a sus responsables, examinando los hechos bajo su demagogia."

  58. Ellobo dijo:

    Mira Juan…. si me citas al impresentable del Pio Moa eso supone que me estás tocando las pelotas…. y no hay cosa que más me joda que me den por culo. Avisado quedas. No elimino tu comentario porque todavía creo en la pluralidad de opiniones, aunque muchas de esas opiniones se parecen a apologías del terrorismo. Sobre todo las tuyas.Ese tal Pio no tiene capacidad moral ni entelectual para hablar de cosas serias. Es un cantamañanas y un soplagaitas que, como el Federico famoso, va tocando las pelotas a media España. Hay historiadores más serios y profundos, por lo cual parece mentira que un señor, como tú, que va de serio y enterado por la vida no investigue y lea en profundidad sobre un tema tan importante en nuestra reciente historia. El 18 de Julio es un triste recuerdo para nuestro país y los ciudadanos que vivieron aquellas fechas. No supuso ningún avance para el pueblo. No trajo consigo ningún tipo de libertad, ninguna mejora en la cultura, ya que los mejores intelectuales salieron del país o fueron eliminados, fusilados. España se convirtió en un país gris, silencioso, lleno de hambrientos y represaliados de todo tipo, donde todo estaba prohibido, menos rezar y alzar el brazo. Esa es vuestra España añorada. Qué triste.

  59. Juan dijo:

    Hombre, comparado con lo que podía haberse convertido…

  60. Juan dijo:

    Por cierto, no has refutado nada de lo que ha dicho Pio Moa, te has limitado a insultarlo. A veces la verdad es taaaan feaaa….

  61. Ellobo dijo:

    No considero el lugar ni el momento para ponerme a dar clases de historia sobre la guerra civil. Ese mentecato (le sigo insultando, como verás) no merece un desmentido porque se desmiente él solito. Las cosas son mucho más complejas quye una simple fecha, por muy importante que sea.

  62. Juan dijo:

    Pues a mi me parece un sabio, en el sentido que le da el acervo cultural español de que "rectificar es de sabios". Yo, la Historia, la dejo para los historiadores, siempre y cuando no me quieran vender la moto HOY como nueva y resulta ser de segunda mano y de los años 30. Vamos, que por mucho que defienda a la Iglesia en este tu blog, no comulgo con ruedas de molino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s