EL CIBERDEPREDADOR


 
Hay un hijo de mala madre por la red que ha machacado a un grupo inportante de quinceañeras mediante acoso virtual. El hijo de su madre ya está detenido, y espero que el juez o jueza de turno no nos salga superguay-liberal-de-los-cojones y le deje en libertad con cargos pero sin fianza. El hijo de su madre tiene 23 años malditos y es estudiante de informática. El tal hijo de su madre se hacía pasar por una nena y sacaba fotos en plan semidespelote a las menores, claro que las menores tenían poca idea de donde estaban metidas, y ni sus papis ni educadores se habían preocupado de ese control y educación. Menos mal que los curánganos y demás no han caído en eso de la red. Imaginemos que les da por hacerse pasar por monjitas de la orden de las Hermanas desbragadas en Cristo, y comienzan a intimar con las adolescentes sacándoles fotos y más fotos, millones de fotos circulando por las parroquias y obispados para pelársela entre misa y misa.
 
Esto de Internet es un desmadre total.
 
El reportaje lo publicará hoy Domingo el diario El País.
 
Aquí dejo un enlace de el El País digital por si os funciona y podeis seguir la noticia. Besos y saludos cibernéticos.
 
Probad AQUÍ
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a EL CIBERDEPREDADOR

  1. gOtaSmaR dijo:

    conocía este tema……. hay mucha peña enferma e hijo de puta-perdón la expresión- deseando mangarla .Internet es un sitio que es relativamente fácil como camino para esta gentuza….aprovecharse de menores para satisfacerse, a través de aqu, es para estos animales relativamente´ sencillo….Respecto al tema santoral…sabes lo que pienso al respecto y guste o no guste lo que dices y yo apoyo, está más que demotrado la cantidad de personajillos de dios que han estado abusand de niños o niñas bajos sus hábitos y convirtiendo en "habitual" mientras luego estaban predicando la palabra de dios y el bien al prójimo al mismo tiempo a todos los súdbitos de SU IGLESIA , curiosa apreciaci´n que cada párroco designado en un edificio de esos que deberían ser patrimonio de tods y no me extiendo en este matíz que es otro debate, llamen a ese edificio como SU IGLESIA o SUS FELIGRESES…si es evidenteo, mi mi mi y mi….aysssssss me da asco………

  2. Nada dijo:

    Lobo,tenemos algo entre las manos muy delicado,según quien y cómo se utilice.Este sirvengüenza,como otros tantos hacen mucho daño y como bien dices,los padres deberían tener más cidado con los adolescentes muy jóvenes,pero no sé si lo cuidarán como deberían hacerlo.Hoy todo son prisas y" no me molestes".Si ya nosotros tenemos problemas con internet,en un lugar llamado spaces,qué no será con los crios¡Ahh,me da igual que el delito lo cometa un cura,un médico,un militar un señor de a pié.La conciencia de ellos es cosa suya si la tienen ,el mal de los jóvenes es lo que hay que evitar.Cuidemos a nuestros hijos¡¡Besucos ,hoy dolorosos por el temaGó

  3. Carmeta dijo:

    Pues muchas gracias Lobo, por tu información y que caiga todo el peso de la ley sobre este mal nacido.Feliz domingo buena gente.Carmen

  4. Juan dijo:

    En primer lugar, si lo dice El País es mentira fijo.En segundo lugar, cambia "liberal" por "progre", que son los que promueven el sexo y la promiscuidad entre adolescentes, nosotros somos ultracatólicos y ultraconservadores y ultratodo y todo para despues del matrimonio, ¿recuerdas? pues igual para esto.En tercer lugar, cada dos días los telediarios nos almuerzan con una redada de pederastas y siempre hay diez o doce curas metidos, no te jode. Haz la estadística y verás que hay más fontaneros que curas.En cuarto lugar, hazte mirar el anticlericalismo, a ver si va a ser tu vocación frustrada y de ahí el odio.

  5. Angela dijo:

    A ber. yo entiendo perfectamente tu enfado sobre el tema.. pero chico, lo de las mujerres haciendose fotos en pelota y dem´ças creo que ya es una decisión personal por muy "menores" que sean. A mi me parece que aqui existen unos componentes que nada tiene que ver con la fuerza. Yo conozco caso de mayores que se han encontrado con individuos que las chantajean con hacer pública su relación, algunos lo han hecho me consta y otros, sin más se pasan el día amenazando que como no les des tu msn que te van a meter un virus y te van a robar tus archivos de internet.Yo todavia me pregunto hasta donde llega la credulidad de jóvenes y maduras al respecto de individuos que te diceen hola, por qué no te desnuda para mi y lo hacen…yo sigo sin entender nada, en serio. Sean jovenes, curas, monjas o cobradores del frac…entras voluntariamente en juegos que suelen traer consecuencias porque ,entre otras cosa, apenas si sabes quien está al otro lado Vale, eso no les da ningún derecho a los t ipos en cuestión ,lo sé.. pero en que están pensando las chicas? Esto es una maldita sociedad que se rasga las vestiduras cada vez que se le ve la mierda.. como en este caso. Si no se sabe, no pasa nada verdad?

  6. Arena dijo:

    Ceo que el problema es no distinguir la paja del trigo.Aquí se mete todo en el mismo saco. Por un lado¿ las quinceañeras son tan inocentes hoy en día, como para no saber que se miente por la red?no creo que sea necesario mandarse entre amigas fotos en semidespelote…Por otro,depende del juez que toque como tu bien dices ,la sentencia a este "niñato"variaria,si estre las afectadas hubiera alguna hija de alguien importante la cosa desde luego variaria.La pena a aplicar sería la maxima en estos casos..Sigo,entiendo tu desafección con la iglesia,la respeto.Pero aquí tampoco tenemos que mezclar y meter a todos los sacerdotes en el mismo saco,Sí ,ha habido abusos por una parte del clero,y tendrian que haber expulsado del sacerdocio a los abusadores,en eso estoy de acuerdo hay que dar ejemplo .Pero por desgracia las verguenzas tienden a taparse en todos los estamentos,ya sabes "el corporativismo"…Este sería un tema para debatir largo y tendidoUn beso..isa

  7. Marta dijo:

    Bueno en primer lugar aunque no soy asidua si creo en las noticias de El Pais, soy de izquierdas y jamás diria que un periodico de derechas miente simplemente por ser de derechas pero otorgaria el beneficio de la duda porque noticias de este tipo no estan para que nada las utilice ideologicamente, y porque sean de la ideología que sean buenos profesionales hay en todos lados, como de subjetivos y vendidos tambien.Claro que siempre habrá mas fontaneros pederastas, por decir alguna profesión que curas pederastas , hijos de puta hay en todos lugares, la cuestion es que a unos quizás no se les ha educado para ser personas de bien, o si, quien sabe, y los demás vienen de años de estudios, meditaciones y cursos de ética varios . Y es que sigo pensando que el celibato es la peor de las atrocidades sexuales.Por otra parte soy de la opinion de Angela Anyi, pienso que ninguna adolescente de 15 años puede ser inducida por la red a hacer algo que no quiere. Son niñas que estan creciendo demasiado rapido porque la sociedad actual asi lo pide, niñas que necesitan el reconocimiento de adultos para afianzar su autoestima, se creen mujeres con los derechos de las mujeres y para ellas es un trofeo ser el centro de atencion de personas mas mayores que ellas y eso pasa cuando una niña juega a ser mujer y se mete en situaciones de las que despues no sabe salir.El niñato este seria un reprimido como tantos que corren por la red, este de 23 años e informatico, otros de 50 y camioneros, o 45 e ingenieros felizmente casados pero con unas carencias sexuales importantes.Yo me encontré una vez con uno que conocedor de mi profesión me comento que si le podia dar rutas para viajar libremente por los paises donde yo me muevo, ya que no queria ir en viaje organizado porque le constaba que se conoce bastante menos un país.Le dije que no solia dar el mess a desconocidos asi que me dijo que no, que seria para su mujer, que ella misma organizaria el viaje, le dije que de acuerdo y al cabo de unos dias nos conectamos." Su mujer" me dijo que pondria la cam y hablariamos por el altavoz porque asi le seria mas facil apuntar todas la anotaciones que le iria dando, al final accedi ( como iba a desconfiar ) y al conectar la cam me aparece un tio en bolas y con la cam enfocada a sus partes nobles.Me quede pasmada y mi reacción fue " bueno, y todo el montaje para esto, la verdad es que las he visto bastante mejores" y colgue.Con esto quiero decir que nadie esta a salvo de estos energumenos pero nosotras somos mujeres adultas que sabemos donde nos metemos y cuando se hace con conocimiento de causa hay que atenerse a las consecuencias porque no todo el mundo tiene bien instalados sus valores morales y sobretodo éticos, pero cuando no, pasan estas cosas hasta que llega alguién mas o menos centrado y lo pone en manos de la policia.Hay que ir con mucho cuidado con nuestros hijos en la red, hay filtros, pero sobretodo debe haber la correcta comunicación padres e hijos para informarles de los peligros que anonimamente y de mil formas corren por internet.La educación es básica y no hacerles crecer antes de tiempo también, lo importante es una comunicación fluida y hacerles conocedores de todos los riesgos, es una pena como algunos adolescentes se saltan etapas de su vida sin ser concientes de que cada edad tiene su momento, y les pasara factura mas adelante cuando quieran recuperar el tiempo perdido.Petonet

  8. Kitiara dijo:

    Hay mucho que decir al respecto, pero sólo matizaré que, como ha dicho Marta, el error es creer que con 15 años son mujeres. Son niñas, absolutas niñas a las que SÍ se puede inducir. De eso podéis estar seguros. Y no, la amenaza no es sólo cortarles el messenger o meterles un virus, la amenaza es entrar en los ordenadores de sus padres, robarles, les demuestran como manejan los ordenadores a distancia…la amenaza es robar los datos de sus pc y enviarlos a los de sus amigos y si tropiezan con algún correo o foto comprometida, la amenaza es divulgarlo. Y para demostrar que pueden hacerlo sin ningún problema, siembran alguna huella.No os confundáis. La culpa no es de Internet ni de que sean chavalas o no. Esto no es más que un chantaje como otro cualquiera. Cuando yo era pequeña había un tío que metía a las niñas en los portales bajo amenaza de matar a sus madres. Es exactamente lo mismo. Ni más ni menos.Ni hay que demonizar la red ni pensar que las niñas tienen el ego por las nubes. Hay crías que han sufrido verdaderos calvarios con amenazas diarias, con llamadas, con anónimos. Eso no es un juego. No son niñas que juegan a ser mujeres. Son chantajes reales de auténticos mentirosos.

  9. Kitiara dijo:

    Ah, y una cosilla…a una adulta, bajo según qué amenazas TAMBIÉN la convencen de hacer lo que no quiera. No tengáis la menor duda.

  10. Shi dijo:

    A los buenos días: Tengo una hija de 16 años, estoy pendiente de las cosas que cuelga, claro dejándola su intimidad explicandole qué aunque yo no lo lea y vea, y ponga la opción solo para sus amigos, pueden verle todo lo que cuelgue. Ella siempre dice que no se fia, y yo que soy atea, hasta rezo para que sea cierto, así como por otra parte, me da rabia que enseñemos a no confiar, pero visto como son algunos, cualquiera se fia. Y me dirás que soy muy lela, pero sigo sin entender como una foto en bikini o por mucho que se muestren unos pechos, les de tanto morbo. Pero es como todo, prohíbe y ya tienes el resto, si ese tío tipejo del que hablas tiene 23 años, por edad aún es un adolescente, seguramente con tarás físicas y sobre todo a la hora de relacionarse con los demás, pero que lo hagan hombres: adultos, con hábitos y votos que ellos mismos se colocan, eso manda huevos… en fin. No voy a leer el resto de la noticia, es domingo y no me quiero cabrear. Mira, te cuento algo qué aún me estoy riendo, y no es la primera vez que pasa, pero con el mito de internet, entran muchos hombres qué encima, para entenderles lo que teclean, qué esa es otra, te las ves y te las deseas, la mayoria son separados o solterones, y muchos de poco nivel de escolaridad, los que son más duchos culturalmente son muchísimo más sibilinos y esos, no atacan a mujeres maduras, son peores, pero en fin, tienen su punto \’derribarlos\’, pero bueno, malos, somos todos. Pues no hace mucho, y me insitía muchisimo en poner la cam, yo no tengo, ni la pienso poner, así qué, cuando me dicen: "¿te pongo la cam?", les digo que no, que ya he visto la foto y que sé que son guapos, pues, como iba conocerle en directo, le había hablado de mi marido, es más sabía de sobra que él estaba a mi lado, por qué hablabamos por el micro y por fono, pero bueno, insistió que ponía la cam, pues vale, ante su insistencia, me dije, otía igual que el hombre le falta un ojo y su foto no corresponde, o tiene mil kilos más, qué oye, cuando toca verte en directo parece que entran las ganas de ser sincero, así qué para dejarle tranquilo acepto la imagen y, nada más se abre la recepción de dichas imagenes, me muestra sus partes caídas, no se me ocurrío otra cosa qué decirle: "Tío pintatelas de verde fosforito, ponle adornos de navidad, pues sino, cuando vengas a la rioja con cosas tan pequeñas, pues ejke, para nosotras esas menudencias pasan desapercibidas" Cerré y me evité tomar un café con un tipo qué seguramente será una buena persona, pero con tanto mito y emoción en sus retinas, creyendo su fantasia qué de la usb sale algo que les alivie, en fin, que es toda una lástima. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  11. Uturunka dijo:

    La verdad es que no entiendo muy bien: a unas adolescentes una "nena" les pide que se desnuden ante la cam, lo cual les haría incurrir en un delito de corrupción de menores. A mí me parece que lo que falla es el conocimiento, la educación y la confianza con los padres. Depredadores ha habido siempre, claro que ahora lo tienen más facil al hacerlo desde la red. Esperaremos la sentencia.Un gran ciberbeso, Lobo.

  12. Marta dijo:

    Desde luego es un tema muy amplio, y desde luego si existen amenazas para convencer a un adulto, es que ese adulto en algun momento sabe que lo cometido no es ético y puede ser utilizado en su contra por diversos motivos.Pero cuando el comportamiento es el correcto las amenazas se pasan por el forro lo puedo asegurar.Nadie demoniza a las niñas Kitiara, pero una cosa muy distinta es que te agarren por el cuello y te digan que van a matar a tu madre en un portal y otra que alguién pida mess, telefonos, movil etc y accedan gratuitamente a ello.No sé puede jugar con fuego pero ni adolescentes ni adultos porque entonces pasa, como ha pasado cientos de veces que uno se ve envuelto en sus propias mentiras, excusas o juegos, como quieras llamarle.Las niñas de hoy en dia van sobradas por cientos de motivos, por lo que se ve en las televisiones, en las calles, había un programa interesantisimo "hermano mayor" iba sobre la realidad de hoy en dia de nuestros adolescentes, y era verdaderamente vejatorio como algunos trataban a sus padres, ya imposibilitados de controlarles y viendose necesitados de pedir ayuda.Mentian, manipulaban y engañaban a los mayores con cientos de excusas y mentiras.No es así toda la juventud esta claro y muchos se convertiran en lo que nosotros hagamos de ellos, pero lo que esta claro es que internet no es un espejo donde mirarse, ni para jovenes ni para adultos, hay que ser muy selectivo, pero ya no entrando en el topico de solteron, viudo o divorciado, no, aqui cabe gente de todo tipo y los peores son los insatisfechos e infelices sin escrupulos que van jugando con los sentimientos de todo Dios a cambio de decir lo justo y oportuno que los demás quieren oir con un amplio repertorio. Que actue la ley, pero que cada uno actue con sus hijos porque somos el autentico referente para hacer de ellos personas conscientes, con las ideas claras y sobretodo buenas personas.PD- Kitiara me he dirigido a ti porque es la que has tocado el tema con el que quizás menos de acuerdo estoy- Petonet guapa

  13. Angela dijo:

    pido perdon por mi "a ber" inicial ya que ni me fijé en loque escribía y ni siquiera lo leí. Claro que no demoniz a las niñas ni mucho menos. Hay ssitemas para asustarlas y meter un troyano a través de un correo no es dificil… luego está el sentimiento de culpa de las crías ante sus padres y los temores que eso genera… supongo que obedeciendo angustiadas. Lo he pensado y después de leer a kitiara me he dado cuenta de que es más facil de lo que pensaba. Y tras leer la noticia también entendí que el problema es realmente grave. De qué vive un tipo que se pasa 18 horas al día en los chats? y qué hace con tres discos duros llenos de fotos y vídeos? supongo que traficaría con ellas y eso le daría ganancias…En fin que es cierto, es mucho más compeljo todo de lo que parece a simple vista y para una cría esto de hablar con alguien e intercambiarse los correos es todo un mundo inédito. Lo fue para todos cuando empezamos y las herramientas no son malas o buenas, sino el uso que se da de ellas.Y respecto al clero, nunca , tal y como se ha demostrado, han precisado de las nuevas tecnologías para sus atropellos.. otra cosa es que ahora, además, las usen. Pero como dijo Kit.. antes te metían miedo con las amenazas de turno…

  14. Juan dijo:

    Lobo, podrías probar a hacer a los curas un exorcismo laico, lo mismo funciona.

  15. Kitiara dijo:

    Desde luego que pueden, Anyi. Y con una facilidad pasmosa.No es que nadie pida a nadie que se desnude y con la mayor tranquilidad ésta persona acceda. Es mucho más retorcido y espantoso que todo eso. Hasta llegar a ese punto pasan días, semanas, meses…Sólo pensad por un momento en que tenéis 14 años, de pronto una amiga vuestra os desvela que de amiga nada y os demuestra que igual que os ha manipulado en ese sentido puede hacerlo en todos. Después, a distancia, empieza a manejar vuestro sistema, se abren ventanas, se cierran, se borran archivos. Os muestran también nombres , apellidos, dni y datos privados de toda vuestra familia. Y a partir de ahí empieza la coacción, nada serio, ni siquiera con desnudos, apenas conversaciones. Conversaciones que son ya la base para la siguiente coacción, ya que la usan para divulgarla con el propio correo electrónico de la chavala…y así aumentando.No es ciencia ficción ni película de Estrenos TV. Es un hijoputa con todas las de la ley, y simplemente ahora tiene una herramienta más.Ah, y Marta…sí es exactamente lo mismo: también las tienen cogidas aunque no por el cuello, también les dicen que van a hacer daño a sus madres y como comenté, hacen demostraciones de poder. A lo mejor no matan a su madre, pero le levantan el número de la cuenta corriente. Y eso a la cría le asusta igual. Precisamente no pillan a las que van de listillas, sino a las otras. Y repito, es facilísimo…y no, no se pasan las amenazas por el forro por muy correcto que sea el comportamiento. Estamos hablando de niñas de 14 o 15 años a las que se puede asustar con casi cualquier cosa. El error es pensar en que son mujeres con las vivencias que tenemos ahora nosotras.Quizá es que me influyen tres cosas: ser informática, madre de una niña y trabajar con niños, pero… ni me parece que la culpa de todos los males de esta época la tenga Internet que no es más que un vehículo como el móvil o la tele, ni creo que las niñas sean responsables en ese sentido de la mayor parte de los hechos que estamos comentando.Y ahora que además ya he leído la noticia en el país, lo tengo aún más claro. El cabrito en cuestión era un "profesional" del tema y la chavala que la protagoniza habla de suicidio. Eso es lo bastante grave como para estudiar el caso a fondo. Muy a fondo.

  16. Ellobo dijo:

    Buenas reflexiones queridas amigas virtuales. En cuanto a Juan, sólo unas palabritas: ¿así que eres ultra eh?, siento debilidad por los ultras. Colecciono sus escrotos y me hago monederos con ellos. Los tengo de varias razas y creencias. Los que más molan son los de raza blanca y aria…. son de una delicadeza que raya en el lujo. En cuanto a los curánganos… no es que les tenga fobia ni odio, eso es algo enfermizo: simplemente, somos incompatibles, como algunos programas de ordenador.Bueno… pues el tema del informático es complejo para analizar, es cierto. Las pobres crías lo pasan fatal, estoy segurísimo, ante la capacidad informática del individuo, algo que desconcierta hasta a un adulto. El quiz de todo el asunto es la indefensión que nos rodea ante las nuevas tecnologías y los cibercriminales. Esto es el comienzo!! el futuro es imprevisible. Y pensemos que en cinco o diez años el ordenador será indispensable hasta para los niños de primaria en su primer año. En consecuencia se hace necesarip un fortalecimiento de la educacion, no sólo para la ciudadanía, sino para las propias tecnologías y sus peligros añadidos, su ética en comportamiento virtual. El mundo adulto tiene otra gran responsabilidad delante de sus narices, y parece no quere verla. Como bien dice nuestra amiga riojana, hay que dialogar con los hijos, saber dónde de meten, si son conscientes de los peligros…… eso es tarea de todos y de todas. El mundo de la adolescencia sabemos que es un descoloque total, todos hemos pasado por él, por esa razón no pueden ser autónomos en su totalidad. Necesitan apoyo, conversación, atención, ayuda incluso sin desearla, todo eso menos caprichos estúpidos y permisividad a gogó.Podríamos hablar de la justicia, ese mundo tan injusto y que tan mal funciona. Pero eso da para otro post.Besos.

  17. Juan dijo:

    Oh, qué miedo. Debes tener la habitación llena de posters de Pol Pot, bustos de Stalin, libros rojos de Mao, en fin, cosas de la adolescencia y eso.

  18. Zaratustra dijo:

    Pues sí,desgraciadamente en todas partes hay gente verdaderamente perversa,fría y de la cáscara amarga,es decir mala,mala gente.El fenómeno de Internet,en mi opinión,facilita que este tipo de personaje campe a sus anchas,por la mayor facilidad de disfrazarse y ocultar su verdadero rostro…sus intenciones,su falta de ética.Y claro, también puede que influya la facilidad que en el anonimato,o al menos,el no existir contacto real (me refiero físicamente) favorezca la desihibición de las adolescentes al vencer más fácilmente su pudor,que les hace caer en mano de estos desaprensivos que no están solamente en Internet,porque se mueven en todos los medios para realizar sus fechorías que no son otras que el chantaje,y el deseo que tienen de someter y dominar a la mujer que ellos sólo ven como un objeto sexual para enmascarar sus frustaciones.No digo que sean unos enfermos,pero si pienso que algo de patológico hay.Pero a lo que voy.Se necesita con urgencia una legislación que regule como delito algunos tipos de comportamiento deshonesto de bastantes "listillos" que pululan por la red,y desde luego que el castigo sea proporcional a la causa delictiva y que cada palo aguante su vela.¡Salud cibernética!

  19. Ellobo dijo:

    ¡¡Acongojado te tengo, Juan, acongojado!!! Reconócelo.

  20. Angela dijo:

    joer lobo…que coño has plantao que te ha salío mala yerba? mira que la gente si no descalifica no vive tranquila!.. yo jamás paso por un blog que no me gusta. Lo hice dos veces y fue porque la segunda vez se me había olvidado quien era el tipo en cuestión.Pero si no me gustan, cierro y punto. Pero bueno… asin es la vida

  21. Juan dijo:

    Uff, Ángela no sabes lo que te pierdes, los blogs en los que todo el mundo está de acuerdo me recuerda a eso que dijo el Sr. Lobo en Pulp Fiction: "no empecemos a chuparnos las pollas todavía". Oye, que es cultura, ehhh.

  22. Kapricornio dijo:

    El problema Lobo no es la herramienta en sí, el problema es esta sociedad vacía y sin fundamento que busca aquí la panacea a todos sus problemas, el solitario busca gente, el cansado de gente busca soledad, el parlanchin busca charla, el silencioso busca silencio y todos al fin y al cabo buscamos algo. El error entiendo yo es el encierro aquí, vuelve a la gente majareta Hay toda una vida que pasa ahí fuera paralela a cada golpe de tecla. Mala gente la hay en todos lados, pero quizás este medio les ofrezca algo que no otros, la máscara, ojalá haya muchos que se atrevan a destaparlos al menor indicio. Un abrazo.

  23. Ellobo dijo:

    También tienes tu parte de razón, Kapricornio, este lugar es un refugio de los tipos más variados de la sociedad. Por haber hay incluso hasta intelectuales, mezclados con poligoneros y algún que otro "ultra" camuflado. Pero con el tiempo te desengañas hasta de las redes sociales, porque están vacías, muy vacías; la gente pasa el rato como puede, mitiga su soledad y sus complejos y traumas de todo tipo. El invento está por analizar muy en profundidad. Fuera de la red el mundo tampoco es mucho más interesante, de verdad que no lo es. Por las calles, metros y autobuses de las grandes ciudades, tienes la impresión de hallarte en un mundo de autistas o mentes colgantes, como sus brazos. La incomunicación es total, salvo en reuniones o círculos concretos que se dedican a "algo" y hablan de ese "algo".En la red cambiamos el mundo personal: bascamos gente afín en gustos o ideas, personas interesantes de quien aprender algo o intercambiar ideas, buscamos información en tiempo real, apoyamos objetivos solidarios, de diferentes tipos, machacamos a los políticos con e-mails a los que les fuerzas a contestar, creamos redes muy concretas para objetivos muy concretos, buscamos ampliar nuestro conoimiento…. un sin fin de buenas ideas. Pero, como en la vida misma, Satán también circula por la red: hay grupos terroristas, neonazis, indeseables del porno, psicópatas disfrazados de Alicia, capullos de tres al cuarto….. digamos, como el infierno de Dante pero en virtual. Y es que nada es perfecto; pensemos que son pocas las personas con acceso real a Internet, y que el tema, en nuestro país, comenzó a mediados de los 90, no ha pasado ni una generación de Internet, estamos en los comienzos…. nos queda el futuro. ¿Qué pasará con la red dentro de 20, 30 o 50 años? ¿Y con las tecnologías? ¿Cuál será el tope, si es que lo hay?. La red nos superará siempre, irá por delante de nosotros, los estudios y análisis serán a balón pasado. Estamos ante las puertas del futuro, y el futuro nunca ha gustado a todos porque crea incertidumbre, rompe moldes y se lleva fatal con el conservadurismo. Otro problema de la red es el control del poder: en ello están, no lo olvidemos.

  24. Carmeta dijo:

    Muchas personas estamos por aquí buscando cariño y amistad…pero luego vamos viendo tanta gente de mal fiar que te desengañas y ted an gans de tirar la toalla y marcharte, pero luego ted as cuenta que también hay gente buena y que vale la pena.Un abrazo lobo y espero que tú y yo consigamos ser amigos alguna vez, aunque a veces pensemos distintoCarmen

  25. gOtaSmaR dijo:

    hay gente degenerada que frustrada que sabe como aprovecharse de la debilidad de una niña que por unas cosas u otras se dejan llevar. flta de madurez, inocencia, poca atenci´n por parte de sus padres, infinidad de motivos que nunca NUNCA justificará jamás actos asi,..internet es un medio fácil pra dar rienda suelta a sinvergüenzas de este tipo…se´que te pse ya lo que pensaba mas que nada era por venir a verte , saludarte, no quiero meterte de nuevo todo lo que dije en su momentol…….de todas formas , cosas así, deben estar controladas por todos, dejar a esta gentuza rienda suelta es responsabiliad de todos , porque luego está lo de mirar a otro lado hasta que salen a la luz hechos así y de pront nos llevamos las manos a la cabeza……

Responder

