Cuando cuarenta inviernos…….


     

Cuando cuarenta inviernos, pongan cerco a tu frente  

 y caven hondos surcos, en tu bello sembrado,  

 tu altiva juventud, que admira este presente,  

 será una prenda rota, con escaso valor.  

  

      Y cuando te pregunten: ¿dónde está tu belleza?   

 ¿Dónde todo el tesoro de tus mejores días?  

 El decir que en el fondo, de tus hundidos ojos,  

 será venganza amarga y elogio innecesario.  

  

      ¡Qué halago más valdría, al usar tu belleza,  

 si responder pudieras: «Este hermoso hijo mío,    

 ha de saldar mi cuenta y excusará mi estado»,  

 mostrándose heredero, de tu propia belleza!  

 

      Será cual renovarte, cuando te encuentres viejo  

 y ver tu sangre ardiente, cuando la sientas fría.  

 

*****************************************

 

      When forty winters shall besiege thy brow,  

 And dig deep trenches in thy beauty’s field,  

 Thy youth’s proud livery so gaz’d on now,  

 Will be a tatter’d weed of small worth held:  

  

      Then being ask’d, where all thy beauty lies,   

 Where all the treasure of thy lusty days;  

 To say within thine own deed sunken eyes,  

 Were an all-eating shame, and thriftless praise.  

 

      How much more praise deserv’d thy beauty’s use,  

 If thou could’st answer this fair child of mine 

 Shall sum my count, and make my old excuse  

 Proving his beauty by succession thine.  

 

      This were to be new made when thou art old,  

 And see thy blood warm when thou feel’st it cold.

 

Shakespeare
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cuando cuarenta inviernos…….

  1. Arena dijo:

    No dudo que cuando se escribieron estos versos ,cuarenta años era más de la mitad de la vida..ahora,casi con veinte más estoy descubriendo muchas cosas que no pude antes.Poco me importan esas patas de gallo que se quieren imponer alrededor de mis ojos,poco me importa que los huesos protesten con el frío(bueno me importa ,para ser sincera..).No necesito perpetuar la belleza (si alguna vez la tube )en mis hijos….!por fortuna!..Buena eleccción estas dos últimas entradas Lobo..Un beso, desde según el poeta la "senectud"(me suena mejor que vejez,jjajaja)

  2. gOtaSmaR dijo:

    BONITOS VERSOSSSSSSSSSEspero que cuando sea vieja con los ojos hundidos, llena de arrugas y la expresión en mi rostro de quien ha sufrido y gozadomi gente siga viendo a una persona bella en el brillo que intentaré seguir teniendo siempre en mis ojos que ese no se apagaráni con los años ni con las cosas que veo cada día en el mundo que me ha tocado vivir siempre con la esperanza de que es posible cambiarlo entre todos ojalá nunca pierda esa esperanza y esa ilusión…..un beso a este lobillo

  3. Ellobo dijo:

    Isa, tienes razón, cuarenta años en aquella época era ya más de la mitad de la vida. Mucha gente moría a los 50 y………Miryam, nunca pierdas esos ardores revolucionarios. Ni los otros tampoco. La vida nos reserva muchas sorpresas en cada esquina. Gracias por ese video cenetista.Besos.

  4. -Aterciopelada dijo:

    que bonito poema Lobo, me gustan mcho los poemas que pones. Que gustos más parecidos tenemos, jejeje, te has dado cuenta? jeje un abrazo y una flor que más te guste para ti.

  5. Nada dijo:

    LObito y yo que espeo,si llego a ser muy ancianita y sólo desear que vean en mis ojos y en mi rostro ese brillo del que se habla,y unos sentimientos de ternura desde el corazón como aquella que fué y ahora es:Gó en estado puro.BesucosGó

  6. Zaratustra dijo:

    Los que ya no tenemos esos años,pero que digo…si no tenemos nada;ni años ni primaveras, ni dinero..ni siquiera "crisis",porque siempre hemos vivido [¿vivir?…mejor mal-vivir], fuera de nuestra edad cronológica,viejos prematuros en nuestra edad psicológica y en la biológica con virus y achaques múltiples.Pues eso, nos hacemos poetas malditos con los tiempos varios.¿Salud despues de los cuarenta? Dificil,pero …¡Salud!

  7. Raul dijo:

    Que hermosidad de poesía Lobo,..aunque me ha dado miedo.Es uno de mis hadicap en mi vida,el paso del tiempo,la belleza,y la decadencia…meditaré sobre ello.

  8. Aniña dijo:

    preciosa y estremecedora!!besitos

  9. Merche dijo:

    Cuando los años pasan y miras tus surcos que dejo el tiempo y te da la mano y te dice tu eres mi princesa..entonces solo entonces te ves de nuevo bella.Un fuerte abrazo y precioso poema.

  10. tuliette dijo:

    jo, me estaba perdiendo tu vena poética … la verdadera belleza, como bien sabemos, en el alma pero hasta que se nos dé apreciarla, pasan años y pasan cosas, jajajja.

  11. Mariana dijo:

    HolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaYo esta faceta poética tuya amigo no la conocía, pero bueno, dice que nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva.Un besote.Naibahttp://naibaytagoror.blogspot.com/

  12. eneas dijo:

    te invito a ver mi blog de horas rotas , espero que te agrade…tuyo siempre jose ramon.

  13. Juan dijo:

    Nadie habla de los hijos? porque creo que va por ahí el poema…

Responder

