UNA SORPRENDENTE Y BUENA HISTORIA


 
El lector es una novela recomendable para un público muy diverso. Contiene en su interior una historia creible y apasionante por su intriga, por la época en que se desarrolla, llena de causas pendientes y de conciencias necesitadas de poner en orden su memoria histórica, procedente de un drama que asoló a Europa y a sus gentes.
 
Es una historia donde lo que parece no es, sin dejar de serlo; donde las sorpresas nos hacen ver las cosas de forma diferente, apareciendo los verdugos como posibles víctimas de su entorno; eso no exime de culpa a toda una nación que optó por el camino equivocado: esa es la razón del repaso histórico que muchos alemanes han hecho. Otros muchos ni siquiera se plantearon renunciar a esa etapa siniestra.
 
Escrita por Bernhard Schlink en 1.995, creo recordar. Hay críticos que no ponen muy bien esta historia, pero nunca me fie mucho de la críticas. Recomiendo su lectura antes de visionar la película, ganadora de un Oscar a la mejor actriz, pero si optais por anticiparos y descubrir el final de la historia…. es fácil: buscad en San Google "el lector" y rápido encontrareis como termina la novela de Schlink.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UNA SORPRENDENTE Y BUENA HISTORIA

  1. Arena dijo:

    Hola Fermín ,tomo buena nota de esta recomendación.Como no quiero estropear la lectura ,me abstendré ,aunque me pique la curiosidad de saber más sobre el tema.Creo que los libros siempre son mucho mejores que su adaptación al cine..Un besito..isa

  2. Angela dijo:

    pero lo importante no es como termina, sino toda la trama. Es apasionante.Yo me he leido casi toda la obra de Shlink y me gusta su retrato de alemania y los alemanes aunque es imposible obviar ese deje , esa especie de poso de admiración por su pueblo e incluso por algnos aspectos de la alemania nazi. No odo es blanco o negro y el nos proporciona matices y dudas para los que solemos ser drásticos con según qué cuestiones. Creo que la película es fiel reflejo de la novela pero el mérito es del escritor. Es una novela tan gráfica que es facil ponerle imágenes. No creo que vea la película si no es por casualidad. El traductor de Shlink es de lo mejor que conozco, por cierto.

  3. wilo dijo:

    No conozco ni la novela ni la pelicula , pero el tema que trata me apasiona .. intentare hacerme con ella .Thanks .Saludos con pc a mi gusto …¡ costó ¡

  4. Musikaz dijo:

    No conozco la novela ni la película, pero agradezco tu propuesta.Por cierto, las viñetas de Forges son las mejores. Me encanta ese hombre.Te dejo un abrazo grande.

  5. Uturunka dijo:

    Hola Lobo, de la película había leído algunas críticas pero el libro nunca lo leí, así que fui a "San Google" y parece interesante precisamente por las causas pendientes y la necesidad de poner en orden en las consciencias, como bien dices, ya que hubo muchas historias personales del estilo en las épocas de posguerra.Un gran beso y gracias.

Responder

