LAS INCORDIANTES REDES SOCIALES


 
Parece ser que nos empujan, de forma molesta y por moda impuesta por los creadores de necesidades, para pertenecer a algún tipo de red social. En las teles que sufrimos nos animan para que nos asociemos con algunos/as ciudadanos/as bien en plan ONG como voluntarios paganos (la cuota correspondiente además de currar por el bien de la humanidad), o bien ayudando a esas Fundaciones solidarias de no sé qué, o marchar todos los domingos y fiestas de guardar con la Asociación de Vecinos del Barrio dedicada al paseo dominical por la sierra de la localidad o de otras localidades. Otros te animan para que te asocies al club de futbol de la localidad, necesitado de fondos y de ánimos para intentar ascender. También los hay que se reunen con una cierta frecuencia para celebrar comilonas interminables y dicen que lo pasan de p.m. y terminan el ágape cantando cosas del tipo de "Asturias patria querida". Los últimos que han intentado joderme en ese plan de cosas han sido una parejita de varones mormones deseosos de regalarme una Biblia, pero les convencí que no soy polígamo, y que la Biblia la tengo en casa en plan libro de consulta para demostrar la criminalidad de la religión de Abraham y sus seguidores.
 
Hace muchos años, digamos que durante la década de los 60, del siglo pasado, me asocié a una de las pocas cosas interesantes que había en el Madrid de la época, la Asociación de Amigos de la Unesco, algo que permitió el régimen franquista y que no dejaba de vigilar. Allí se celebraban recitales de los poetas prohibidos, se podían escuchar conferencias muy interesantes y visionar ciclos de cine que no se podía ver en las salas comerciales. Incluso se asistía a retransmisiones radiofónicas de obras teatrales, pudiendo hablar con los actores de la radio y celebrar mesas redondas sobre las obras escuchadas. Yo era muy joven y disfrutaba con ese pequeño espacio de libertad cultural. Pero mi problema con esa Asociación llegó cuando comenzaron las críticas contra la guerra de Vietman, críticas que yo aceptaba pero con la salvedad de que consideraba tan peligrosos a unos como a otros. Me explico: yo no era ni pro-soviético ni pro-americano; eso era algo que no admitía el PCE (Partido Comunista de España, entonces en plena clandestinidad). Los nenes y nenas (pocas) del PCE se hicieron los amos de la Asociación, por lo cual era imposible tomar la palabra en cualquier discusión. Para más guasa me hicieron la vida imposible por mis críticas al comunismo, lo cual era inadmisible en aquellos años. Sólo encontré ayuda en algunos anarcosindicalistas y un par de socialistas muy mayores. Al final, no dispuesto a soportar más dictaduras (y menos de la izquierda talibán), decidí largarme de allí. Tan sólo he pertenecido a las Comunidad de Propietarios de mi casa.
 
Huyo de todo tipo de asociación, agrupamiento, colectivo, sindicato y partido. A pesar de todo eso, ahora me encuentro ante una interrogante: ¿ QUÉ COÑOS HACE UN CHAVAL COMO YO EN UN SITIO COMO ÉSTE, rodeado de gente de todas las edades y condiciones, bombardeado por menores y mayores que dicen haberme aceptado en su red como amiguito y sin mi consentimiento??? De repente me encuentro con invitaciones y solicitudes para que acepte a Ricardito o a Vanesa-la-princesa o a un tal Satanás-hijo-de-tal….. y así todos los días. Si aceptase llegaría un momento en que juntaría a 7.569 amigos y amigas totalmente desconocidos e imposible de atender, además de importarme un huevo la inmensa mayoría de ellos y ellas. Cosas más absurdas se han visto, verdad??
 
Tengo que remodelar mi messenger. Hay demasiado intruso por medio.
 
La cosa anda peor en las otras redes de internet. El que sepa un poco de inglés puede leer AQUÍ y AQUÍ.  Los lectores de español pueden leerlo AQUÍ, donde se ve que ya tenemos problemas con los corruptores de menores en esas redes tan famosas.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LAS INCORDIANTES REDES SOCIALES

  1. Uturunka dijo:

    Estoy de acuerdo contigo sobre lo absurdo de esta moda o nuevo opio para el pueblo. Internet da la posibilidad de "relacionarse" en tiempo real con cualquiera en cualquier parte del mundo. Esto resulta muy atractivo y cómodo, estando por ejemplo en pijama y con una mascarilla de barros exfoliantes en la cara repanchingado en el sofá de tu casa. Las redes sociales supongo que viven de la publicidad que incluyen en sus páginas y como realmente no se puede controlar todo lo que circula por ellas, hay muchos menores que mienten con la edad y muchos depredadores de todo tipo. Siempre se pueden rechazar estas "invitaciones" o mandarlas a la lista de congelación del correo electrónico. Besos y salud, querido Lobo.

  2. A. Salvador dijo:

    Amigo, tienes toda la razón del mundo.Supongo que alguien ha visto negocio en los cambios o simplemente quieren llevarnos hacia la masificación y el borreguismo. Antes ,cuando veías que fulanito habia hecho algun cambio en su blog, entrabas y le dejabas un comentario que llevaba implícita la invitación a visitar el tuyo. Ahora, con eso de los amigos de los amigos de rebote, nos vemos metidos en una red que pùede tener centenares de "amigos" que pueden ser gente normal y maravillosa o todo lo contrario. Estos últimos diás voy recibiendo invitaciones que luego resultan ser de espacios privados de señoritas que mejor harían en anunciarse en las páginas de contactos y no por aquí. Cada vez que hacen cambios en los spaces pienso que: "más vale malo conocido que bueno por conocer". Saludos.

  3. Uturunka dijo:

    Veo que has estado por el blog donde colaboro de vez en cuando. Muchas gracias x tu coment. Besitos Lobo.

  4. Maria dijo:

    SIR IR MAS LEJOS, TENGO YO UN SUJETO AL QUE ME PIDIÓ PASO, Y AL QUE QUIERO DENUNCIAR POR ABUSO Y POR EXHIBICIÓN DE SUS ATRIBUTOS, EN PLAN, AQUÍ ESTOY YO A VER SI CUELO Y TE CAES DE ESPALDA POR ESTE ORGANO EN PRIMER PLANO… POR SUPUESTO QUE A ESTE POR ESA PREPOTENCIA Y OTROS Y OTRAS POR NO DECIRME NADA Y SER ADEMAS DE MORAL CRISTIANA, NI SIQUERA LES DOY PASO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTE QUE HACER… PERSONALEMNTE YO SOY ACERRIMA ENEMIGA DEL MESSENGER, TAN SOLO TENGO A UN GRUPO Y MUY MUY REDUCIDO, AL QUE CONSIDERO MIS AMIGAS Y UNA DE ELLAS, ESTÁ ABAJITO MIA. EN FIN QUE ESTE MEDIOS SE ESTA CONVERTIENDO EN UN COLADERO DONDE CADA CUAL CAMPA A SU LIBRE ALBEDRIO SIN PENSAR NI TAN SIQUIERA UN POCO EN LOS DEMAS, DEBE SER PORQUE NO TIENEN NI TAN SIQUIERA UNA PIZCA DE ESO QUE LLAMAN LA MASA GRIS O CEREBRO.ME GUSTARIA DECIRTE MAS YA QUE TU ENTRADA NO TIENE DESPERDICIO PERO ME TENGO QUE LARGAR QUE ES TARDE PARA MÍ BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR TODO

  5. Fenix dijo:

    Uffffff vaya rollo con la ultima remodelación de microsoft… tengo el messenger lleno de gente que no conozco de nada, yo sólo lo utilizo para hablar con la familia y así es imposible, aunque ponga la figurita de no disponible, parece que hay entes que no se enteran y te dan la brasa lo mismo.Un post muy acertado, si señor.Saludos y un abrazo

  6. LÁZARO dijo:

    Buenas noches Lobo,felicitarte por el space y este post….la verdad es que tienes mucha razón,yo al pricipio de empezar en los spaces,me llegaban un montón de solicitudes,yo aceptaba llegue a 700, amigos de muchas partes,hasta que me harte y elimine a un montón,me quede en 100…despues vino el cambio se esfumaron 45 amigos,por arte de mágia se lleno mi messenger de gente q no conocia………..vaya tela………..y yo pregunto para q sirve tener 1500 amigos si no tienes contacto con ellos….pa chulear……..esta es una tonteria de estas redes….alucinar como niños chicos del número de amigos.un placer leerte…………una cosa mis padres son del reino de Jaen(Mancha Real,Begijar,tengo la casa en Cambil)feliz fin de semana

  7. Juan dijo:

    Todo este invento de las Redes sociales no es si no una mera forma de publicidad dirigida, siempre me ha preocupado, y mucho, el interés que muestran sobre todo para que pongas tu número de teléfono y tu ocupación, y claro está el de tus amigos, con la intención manifiesta de machacarte a base de sms, uno lo puede tener claro pero no los chavales adolescentes que no cesan de picar en las nuevas formas de la publicidad dirigida y agresiva. Gracias Lobo por tus comentarios en mi espacio, tus sabias palabras siempre son bien recibidas.Un abrazo.

  8. Poma dijo:

    Hola Lobo;Ante cualquier tipo de novedad, invento o similar con visos de "prepotencia", es muy saludable que voces criticas se manifiesten.Dicho esto las Redes son como las lentejas, o las tomas o las dejas.Un saludo afectuoso. Pd: En cuanto a los menores, el problemas está en que sus progenitores, ejerzan de PADRES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s