Él vino en un barco….


 
 
Hoy me levanté nostálgico. De nuevo un día gris, nuboso y con nieblas por la zona alta del Castillo de Santa Catalina. Tuve consulta con la médica (como dicen los viejos) para una rutina de medicación y después caminé a buen ritmo para hacer mi ejercicio diario. Tengo la bici abandonada últimamente (me refiero a la bici estática, no soy tan aventurero) y también la cinta de correr. Soy un desastre, pero soy a fin de cuentas. Después de la caminata me personé en el mercado y acudí a mi pollería favorita. Charlé un rato y compré. Después la frutería…. y a casa. Hoy tocaba hacer la comida. Me salió perfecta, aunque no pienso decir qué cociné.
 
Entre medias estuve escuchando la radio y me transporté a tiempos lejanos, muy lejanos. Aquellos en que era casi un niño. La música se encargó de llevarme  hacia atrás. Esa canción de Doña Concha Piquer me trajo muchos recuerdos de infancia; era una de las tatareadas y cantadas por las vecinas de mi casa, aquellas que escuchaba por el patio mientras hacían la colada o tendían la ropa. Cantada una o otra vez en las diversas emisoras radiofónicas de aquella España de hambre e ignorancia cultural (promovida, claro está). Había muchas canciones famosas, pero aquella se me quedó para siempre en la memoria, y no sé bien la razón. Hoy en día sigue escuchándose e incluso se ha utilizado en alguna representación músico-teatral, por lo que pude ver en algún informativo cultural. Es una canción llena de nostalgia y precisamente la tuve que volver a escuchar hoy, mi día nostálgico.  Qué cosas pasan.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Él vino en un barco….

  1. Ana dijo:

    Hoy todo es nostalgia, sera el día, o que nos hacemos mayores y ya hay muchos recuerdos encima.Un saludo amigo

  2. wicca dijo:

    Mi infancia está algo más reciente, pero también quedó grabada en mi memoria canciones de esta mujer, especialmente recuerdo esta…. Romance de valentía, escrito con luna blanca y gracia de andalucía en campos de salamanca…. (8).Un Abrazo, wicca

  3. Arena dijo:

    Yo también recuerdo esta canción ,mi madre la cantaba mucho y yo la aprendí..vamos que todavía recuerdo toda la letra..¿sabes?la nostalgía no es tan mala..,claro si no abusamos..(yo en eso soy experta)Un beso …isa

  4. Arena dijo:

    Que horror!!ME PASÉ CON LOS "YOS"jajajajajOtro beso

  5. JESUS dijo:

    AMIGO LOBO NO SE TE OCURRA NUNCA MAS DECIR QUE ESTAS NOSTALGICO Y SI NO ME HACES CASO CAMBIATE DE NOMBRE YA QUE LOS LOBOS NO ESTAMOS NUNCA NOSTALGICOS QUE PA ESO SOMOS LOBOS UNOS MAS VIEJOOS QUE OTROS PERO YA SABES LOS LOBOS MAS VIEJOS SOMOS LOS REYES DE LA MANADA Y NADIE SE NOS PUEDE PONER MELANCOLICOS, SOLO LOS JOVENES CUANDO SE EMPIEZAN A APAREARSE PERO LOS VIEJOS NO TENEMOS EL PORQUE EL ESTAR NOSTALGICOS NI CABIZBUNDO NI MEDITABAJOS O AL REVES SI TE PAICE BIEN O NO? UN ABRAZO DEL LOBO QUE NUNCA DUERME EL MAÑO JESUS

  6. Ana Maria dijo:

    Me encantan las historias de las coplas, son tan intensas, tan dramáticas, son perfectas para un dia lluviosos y nublado, además seguro que escucharla te habrá ayudado a preparar ese pollo :).Conozco muchas bicis "abandonás", son muy aburridas, mucho mejor es darse una caminata :).

  7. Uturunka dijo:

    Bueno, caminar rápido es un excelente ejercicio, cocinar es un arte y la nostalgia un sentimiento de los poetas. La Piquer, aunque personalmente no me gusta nada, es TOTAL.Besos.

  8. Morgane dijo:

    La verdad es que, como para Abraxas, la Piquer no es mi "cup of tea". Ánimo, Lobo, para la bici estática mejor te pones algo de rock en el mp3 (o 4, una que no renueva la tecnología tanto como se lo insinuan), que los viejos rockeros nunca mueren…como decía no me acuerdo quien.Besos marítimos.Morgane

  9. Mimi dijo:

    Por un lado pienso que me gustaría haber vivido ese mundo de chismes a través de los patios de luz de antaño, donde además de la música podías escuchar como una telenovela la vida de las familiass vecinas. Por otro no gustaría nada que todo el mundo chismorreara de mi vida, jejeje.Al hilo de tu Radio patio, el mío.

  10. Fenix dijo:

    A mi no me trae recuerdos… pero escucharla me pone tristeUn abrazo y feliz semana

  11. Poma dijo:

    Bueno sí..recuedo a mi abuela tararearla….Esas tardes de… "Yo soy aquel negrito del africa tropical,,,,Cola cao, cola cao" ¡¡¡La nostalgía como cualquier emoción, bien getionada es…buena¡¡Besico

Responder

