Yo tan viejo …. y tú tan joven. Los años no pasan en balde.


 
Mañana hará 64 años de un día de invierno intenso y nevado en Madrid; mi madre me parió en la cocina de casa, donde disponían de un enorme fogón y podía combatir el frío de aquel Madrid de 1.945, el año en que terminó la guerra en el mundo y comenzó la Era Atómica.
 
Sesenta y cuatro años son demasiados, pero no suficientes. Nunca son suficientes los años para enfrentarse al final, pero tampoco nos vale de mucho la perspectiva del tiempo ni la distancia de las vivencias, por la sencilla razón de que seguimos aprendiendo constantemente. Viví mis primeros treinta años bajo una dictadura. Mis hijos, aunque pequeños, fueron testigos de su final. Perdí la ilusión por el futuro en los veinte años siguientes. Retomé la libertad durante el resto de mis años, hasta la actualidad, pero la ilusión por el cambio, la renovación de los estímulos y la fe en mis semejantes…. sigue perdida.
 
Ahora vivo en un entorno más reducido, provinciano, pero me siento aislado. Antes me sentía perdido dentro de un monstruo de ciudad. Siempre me sentí como fuera del cuadro, un observador de los acontecimientos, incluso cuando los protagonizaba. Simplemente: me dejo llevar por la vida. Vivo el día a día. El futuro fue ayer. Hoy y mañana me parecen un video juego.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Yo tan viejo …. y tú tan joven. Los años no pasan en balde.

  1. Ana Maria dijo:

    Había pensado cantarte a lo Marilyn el cumpleaños feliz, pero sin el traje que llevaba ella no tiene tanta gracia, así que mejor te felicito aquí. Feliz cumpleaños caballero.A mí no me lleva la vida, a mi me arrastra y lo que no me gusta es la velocidad a la que voy :).unamaruja

  2. JESUS dijo:

    ASI QUE SOLO TE LLEVO 2223 DIAS Y SOY MAS VIEJO QUE TU CARAMBA QUE YO SOY DE LA QUINTA DEL 65 Y TU DE LA DEL 66 TOTAL SOLO SON 23 DIAS PERO ES UN AÑO MAS O UN AÑO MENOS SEGUN COMO LO MIRES.DE TODAS MANERAS ¡¡FELIZ FELIZ EN TU DIA LOBO VIEJO QUE DIOS TE BENDIGA QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS¡¡¡NO PODIA FALTAR LA FELICITACION DEL LOBO QUE NUNCA DUERME Y ENCIMA SOY MAS VIEJO QUE TU EN 23 DIASUN ABRAZO LOBUNO DEL MAÑO JESUS

  3. Mariana dijo:

    Mira por donde, vengo en el momento más apropiado.Lo bueno de los años amigo es la experiencia vivida en ellos y te puedo decir según me decía mi madre, que nunca son muchos, que lo único que había que hacer con los años era vivirlos.Así mi querido amigo, que sigas viviendo muchos más y que yo pueda compartirlos contigo.Muchas, Muchísimas felicidades.Naiba

  4. tuliette dijo:

    ah pues felicidades, es verdad que eres acuario como yo … nada, larga y eléctrica vida a los hijos de urano.

  5. Nada dijo:

    Lobito¡¡¡¡Primero FELICIDADES¡¡¡¡porque tener un año más es un don de la vida.No se es viejo a los 64 años.Vieja es mi mamá con 90.Me apena leer que perdiste la fé en tus semejantes,aunque yo siento que a pesar de todo,sí la tienes.LA vida no es camino de rosas y no te lo voy a decir a tí que ya lo sabes,pero tampoco es todo ciiénaga.Besucos lobito.Yo sí creo en tí.Gó

  6. Uturunka dijo:

    Querido Lobo, menos mal que los años no pasan en balde… Se pierden muchas ilusiones por el camino, es cierto, pero la ilusión es mucho más traicionera que un videojuego.¡Muchísimas felicidades en tus estupendos y jóvenes 64!Eres un solete. Besos y tirones de orejas.

  7. Elena dijo:

    Ya te he felicitado, pero bueno, voy a hacerlo oficial…¡¡Feliz cumpleaños, Lobo!!.

  8. Poma dijo:

    Hola Lobo; Felicidades ¡¡¡ "No se es viejo cronologicamente, se es viejo si se vive como tal"..Ah y solo existe el tiempo presente, disfrutalo¡¡¡Gracias gracias…por tus comentarios.Besos sinceros.

  9. wicca dijo:

    Eres un ejemplo a seguir. Felicidades, wicca

  10. Marian dijo:

    Vivir el día a día, eso y nada más. Estoy de acuerdo contigo.Muchas felicidadesy un beso.

  11. Fenix dijo:

    Es que es esa la manera de vivir, día a día… a veces nos damos cuenta tarde de que nos hemos pasado la vida proponiendonos cosas que jamás llegaron a realizarse y mientras estamos ocupados organizando, trazando, intentando… la vida sigue y pasa a nuestro lado casi sin vivirla.Un fuerte abrazo, cumpleañero

  12. Fernan dijo:

    me temo que a veces, todos nos sentimos fuera del cuadro, o tal vez solo lo siento yo…De todas formas esta vez eres el prota, asi que ¡¡Felicidades¡¡

  13. wilo dijo:

    ¡ Felicidades ¡ 64 años y más joven de espiritu que muchos de 20 ..un regalito http://es.youtube.com/watch?v=BK1pZE5QlzU para un lobito bueno

  14. Marta dijo:

    Felicidades, y no te preocupes, hay etapas de todo, unas estas dentro, otras fuera y algunas ni sabes donde estas ¿verdad? lo importante es vivir consecuente con uno mismo y con lo que és, disfrutar de la vida dentro de tu piel y no intentar fascinar a los demás con lo que no llegaras nunca a ser. Chaval no cambies !!!!Petonet

  15. Maria dijo:

    ufffffffffff que frio debia de hacer no? a que todo este tiempo te ha servido para ser un buen lobo y un buen hombre…No no me cabeza que hallas perdido tantas cosas en el camino, lo de la fe te entiendo para mi no tiene ningun significado… pero la ilusión y los estimulos en tus semejantes\’ NO HOMBRE NO¡¡¡FELICIDADES POR ESOS 46 años

  16. Aniña dijo:

    yo siempre te he visto como alguien mas joven con esa preciosa sonrisa solo puedo desearte que pases un feliz cumpleaños en compañia de tus seres queridos y que gracias por existir.besitos

  17. Coral dijo:

    Felicidades…¡por qué no! Cada año ganado es una medalla que colgarse en el pecho. Tu vida no ha sido fácil, como la de tantos otros, pero has hecho de tu experiencia la esencia de una filosofía personal que te caracteriza y te hace diferente.Doblemente felicidaes, maese Lobo, por seguir atento a cada paso en falso que la vida nos dá, y que aquellos que nos miramos en tus huellas podemos descubrir…La edad es relativa… aunque nos pese.

  18. A. Salvador dijo:

    Mientras se tiene interés por hacer cosas cosas y aprender un poco cada día no se es tan viejo como nos quiere hacer creer el DNI, así que ánimo y a por los próximos 30 años. Saludos. Salvador.

  19. Angela dijo:

    maravillosos años llenos de vida, emociones, sensaciones, pensamientos, lecturas, musicas, olores, veranos, primaveras….cuantas cosas caben en tan pocos años!.. y lo que te queda por guardar aún!. Sigue contándonoslo.Un abrazo para que lo guardes también

  20. Morgane dijo:

    La edad da esa perspectiva de la vida que paradoxalmente se reduce al momento. Mientras la pantalla no diga: Game over, siempre queda mucho juego, se involucre uno en él o elija ser mero espectador.Saludos del Sur.

  21. Zaratustra dijo:

    ¡Muchas felicidades Fermín!Me alegro que te parieran asi como dices,en casa.A veces pienso que a unos nos paren y otros nacen…recuerdo a un niño "pijo" que le decía a otro harapiento:-Mis papás me van a traer un hermanito de París.-Y el harapiento le contestó:¡Pues en mi casa como somos pobres los hace mi padre!Algunos tuvimos la suerte de que nos pariera nuestra madre en casa.Yo tuve dos la biológica, y una cabra que tenía mi padre,según me contaron…porque mi madre del hambre que pasaba no daba mucha leche.Abrazos.

  22. Raul dijo:

    No tengo mucha perspectiva de longevidad ,dada a mi escas edad,pero creoque a veces nos montamos unos cacaos maravillaos en la cuestión de etapas de la vida.Yo no creo que todos pasemos por las mismas etapas,ni siquiera creoque hayan etapas que sean obligatorias de pasar.Tú has tenido hijos,esposa.Yo no tendré eso,dada a mi cndición,y mi convicción egoista de que tener hijos es un lastre para el enriquecimiento personal (y egoista ) de uno.Sin duda,64 años es una buena edad,para emplear todo lo aprendido en el pasado.

  23. -Aterciopelada dijo:

    Hola querido Lobo, antes que nada feliz cumpleaño y que cummmplas muchos más, bien!!!!aunque atrasadas.Lobo la vida, la vida, que aventura tan intensa durante toda la vida, la vida…Tu nacimiento fue muy bonito pese a las carencias materiales que había en aquella epoca.Creo por lo que veo en tí que eres una persona muy luchadora, una persona guerrera dentro de sus limitaciones.¿sabes? yo cuando viví en Madrid estaba todo el día y la noche metida en asociaciones culturales y allí el tema en la politica está muy arraigado. No se si soy conformista pero tuve que dejar eso (hoy en dia lo hecho de menos) y volver a mi tierra de tranquilidad y paz por las calles, conformistas pero por lo menos viviría mejor, más sana para mi mente. por eso no se si soy conformista pero las injusticias las odio y si puedo cambiar lo que tengo de mi alrededor para bien lo hago, aunque después me tachen de impulsiva, pero no lo puedo remediar. lobo, Lobo haber si algún día te cuentas una historia que recuerdes en tus años de niño sobre la sociedad de aquel tiempo.Creo que es la primera vez que escribo en tu blog, tengo unas ganass de volver a tener internet y retomar los blog de mis amigos, apenas puedo leerte.Te mando un fuerticimo abrazo amigo.

  24. Kapricornio dijo:

    Vaya, vaya los a´nimos que me estás dando, jo y yo que estoy deseando de que pasen un monton de años y pueda jubilarme para poder vivir la vida. Bueno bromas aparte lo cierto es que te veo un pelin nostálgico. No tenía ni la más remota de las ideas de que esta fuera tu edad porque siempre te había imaginado como de cuarenta y pocos, y es que esos son los que reflejas. La edad amigo mio no se lleva en la piel sino en el espíritu y no se si seré capaz de mantener mi palabra pero prometo ser la anciana más rebelde, loca y risueña del planeta. De hecho a mis hijos les pregunto quien es la madre mas loca y más wuay y les obligo a responder que yo, y si me salen ribales, me da que pensar.Tu futuro sólo será un video juego si enciendes la maquinita, dejalá apagada y ponte en modo manual, ya verás que gozada de pilotar esta nave. De todas formas pienso que decirte todo esto está demás, que tú ya eres consciente, de esto y mucho más, lo que ocurre que a veces cumplir años nos saca la vena frágil, Bueno se te disculpa. Mira que casualidad yo hace muy poquitos días tambien estrené calendario y jo que bien me ha sentado, claro que como estamos en el año del buey y lo mio como buena capri es tenacidad y constancia pues estoy en mi medio. Besos.

Responder

