Esos amores de antaño


Con el paso del tiempo nos vienen recuerdos de cuando éramos más pequeños, mucho más pequeños, casi diminutos. Digamos….10 a 12 añitos, colegiales con pantalones cortos o bombachos (que eran de lo más ridículo) y mirando a las niñas como seres extraterrestres, intocables y extrañas por su cursilería y la altivez con que miraban nuestra masculinidad de la época; porque en aquellos años los hombres eran muy masculinos y las hembras muy femeninas y de su señor padre o esposo.
 
En aquellos años sufríamos nuestros primeros enamoramientos. Yo recuerdo haber estado prendado de la hermana menor de mi compa de clase, Esperancita, que no cesaba de darme calabazas y estaba loquita por el más chulo de mi clase, un fantasmón de 13 años que intentaba dominar a toda la vasca. Después, y ante semejante fracaso, me enamoré de una amiga de mi prima, una tal María Jesús, que pasaba de mí olímpicamente.
 
Con tanto fracaso en la mochila de la vida entré en la adolescencia profunda y casi eterna (la mayoría de edad no se alcanzaba hasta los 21 años), donde me espabilé cosa fina y no perdía onda ni ligue que pusiéraseme al alcance.
 
Pero los primeros "amores"…. esos amores de pequeño, de chaval…. nunca se olvidan, con fracaso y todo; pero tienen su encanto.
El Lobo.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Esos amores de antaño

  1. Cecilia dijo:

      Yo hablo de los "amores imposibles" y vos de los "amortes de niñez"… buena sintonia
      Besos

  2. odon dijo:

    Si amigo nunca se olvidan
    Salud

  3. Fernan dijo:

    bueno, se ve que tu tienes buena memoria, yo no me acuerdo ni de mi amores de hace cinco años, cuando menos de esos, y confieso, ni quiero…
     
    Un beso, con amor

  4. Uturunka dijo:

    Sí que tenían encanto esas maquinaciones y maquiavelismos que poníamos en marcha para llamar la atención del depositario de nuestras fantasías, la complicidad de los amigos, la ingenuidad (de los padres, jajajaja…) ¡Qué recuerdos!
    Besos con disimulo, amigo Lobo.     

  5. JESUS dijo:

    VENGA REUNION DE LOBOS PA QUE SEA TODO DE LUPUS MALUS Y RECORDATICIOS ¡¡¡A QUIEN SE LE OCURRE ESTAR ENAMORADO A LOS 12 AÑOS SI EN AQUELLOS TIEMPOS LOS CRIOS ERAMOS ESO UNOS CRIOS QUE SOLO PENSABAMOS EN JUGAR A LO BESTIA EN LA PUÑETERA CALLE Y YO QUE VIVIA EN UNA CAS CUARTEL DE CAS MILITARES QUE VIVIAMOS 144 FAMILIAS TODAS NUMEROSAS PUES ESO GAMBERRAD UN DIA SI Y OTRA TAMBIEN Y YA CUANDO EMPECE A SER MAS MAYOR ME METI EN UN GRUPO DE SCOUTS Y TODO MI FUERZA Y MI VALOR FUE PARA EMPEZAR A SERVIR A LOS DEMAS HACIENDO DE TODO EN EL ESCULTISMO HASTA QUE DE VERDAD ME LLEGO EL MAOR A 180 KILOMETROS DE ZARAGOZA ENUN PUEBLO MUY FAMOSODE LA PROVINCIA DE SORI LLAMADO MEDINACELI QUE POR HACER UN FAVOR A LOS QUE ESTABAN CASADOS Y TENIAMOS QUE TRABAJAR UN SABADO Y UN DOMINGO ECHANDO AGLOMERADO ASFALTICO EN LA CARRETERA N-2 PUES COMO POR LA NOCHE NO SE TRABAJABA PUES ASI ME FUI CON MI GENTE A VER EL PUEBLO DE ARRIBA EL DEL ARCO QUE ESTABAN DE FIESTAS Y ASI CONOCI A  MI SANTA ESPOSA Y LUEGO VINIERON MUCHAS MAS COSAS QUE YA LAS DIRE OTRO DIA QUE SI NO ME ALARGOMAS QUE UN RADIOAFICIONADO QUE LO SOY Y ME SE  PEGA ESO DE LAS DESPEDIDAS.
    UN ABRAZO LOBUNO DEL MAÑO JESUS

  6. Ellobo dijo:

    Hay gente que es incapaz de soñar. Está visto que los de mi generación, la mayoría, están bloqueados. Pues sí señor, yo me enamoré siempre que me salió de los cojones, con el tal jesús y sin el tal de marras. La mente y los sentimientos son libre, maño.
    Salud y anarkía.

  7. aVaNtI dijo:

    Cuando tenía 11 años, di mi primer beso. Estaba en una fiesta que en nuestra época y en mi país, llamábamos ASALTOS.
    Me había sacado a bailar lento el chico que me gustaba. Un lento con los cuerpos separados por el largo de los brazos.
    Entonces me miró a los ojos y me dijo: SI NO HUBIERA TANTA GENTE, TE DARÍA UN BESO…. Ahí, ni corta ni perezosa se lo di yo.
    Eso me preanunciaba. Por supuesto que fue un roce de labios, pero que guardo en el corazón como una de las cosas más lindas que me pasó.
    Gracias por tus palabras, Lobo.
    Me hicieron bien.
    Besos

  8. Maria Teresa dijo:

    hola lobo me encanta tu relato ,creia qu era solo yo la tenia nostalgia de la infancia (y cuanto mas mayor mas)bueno yo no recibi calabazas era bastante resultona ja,ja,bueno se vive de ilusion y aveces de recuerdos pero de los buenos,un gran besote

  9. Esther A dijo:

    El pasodoble \’Dios hizo el mundo…\’ es de Juan Carlos Aragón, letrista del carnaval y profesor de filosofía. La copla la cantó su comparsa (La banda del Capitán Veneno) este año en carnaval. Gracias por dejarme la nota, entonces me dí cuenta que no había puesto los datos del pasodoble, un despiste,… Cualquier día la SGAE me demanda por no respetar los derechos de autor jeje.
    Un beso

  10. Aniña dijo:

    jeje un dia me gustaria ver una foto tuya de esos tiempos debias tener cara de pillin un placer leerte besitos

  11. Nada dijo:

    Me he reido contigo¡
    Te avalanzaste en la adolescencia¡¡Este lobito¡¡
    Sí,era la educación,no podiamos hacer otra cosa.Ahora van sobrados¡¡Mejor?peor?Sólo diferente¡
    Cada tiempo es su tiempo.
    Besucos

  12. Merce dijo:

    Buceando por este mundo de los spacios he llegado al tuyo, he leido tu entrada y me ha gustado me ha hecho pensar en mis años donde yo niña cursi me enamore  del gallito del corral del cole(nose porqeu razon las chicas nos fijamos más en esos chicos) claro esta no me hacia ni puñetero caso.
     
    Luegon vino la adolescencia, esa adolescencia de entonces donde no sabias casi nada y soñabas con tu principe azul y por supuesto yo tenia el mio, fue mi primer beso…mi primer amor…el chico con el que soñe pasar el resto de mi vida, luego cada uno siguio caminos distintos…pero ese primer beso núnca se olvida.
     
    Un fuerte abrazo.
     
    Merce

  13. Merce dijo:

    Ah seme olvidaba,,,claro que tiene su encanto¡¡¡
     
     él que no haya estado enamorado con esos años…no sabe lo que se a perdido.
     
     

Responder

