NOS NEGAMOS A PERDER LA ESPERANZA


 
 
Los sueños imposibles no existen.
Eso pensará el senador Barak Obama.
El sueño de muchos afroamericanos hecho realidad.
Nos negamos a perder la esperanza,
pero debemos mantener los pies sobre la tierra.
Las utopías de hoy pueden ser las realidadesde mañana.
 
  
 
Os invito a leer el artículo de Enric González, publicado hoy
en El País y titulado  "HOY"
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a NOS NEGAMOS A PERDER LA ESPERANZA

  1. Fernan dijo:

    No se que decirte, confieso que no tenia muchas esperanzas de que ganase obama. Pero aun asi le espera un duro mandato, creo que le dejan un poco todo manga por hombro, a ver como es capaz de salir de estas….
    Un beso

  2. Marta dijo:

    No, ni nosotros tampoco, y el mundo sin Bush sera por lo menos un poco mas humano.
    Obama es la esperanza de muchos americanos o no, es la esperanza de todos aquellos que hemos seguido con verdadera impotencia las aberraciones a las que estaba sometiendo a la humanidad su antecesor.  
     
    Luther King tuvo un sueño que no pudo cumplir, Obama lo tiene en sus manos y en nombre de todos los que creemos en él no nos puede defraudar.
     
    Petonet y desde hoy el mundo es un poco mas libre
     
     

  3. Angela dijo:

    yo la verda es que tengo pocas esperanzas… si este señor es la izda. paren que me bajo. De momento se han prohibido los matrimonios homosexuales… y fue la comunidad negra la que más voto…
    asi que pa muestra…pero bueno, queda bonito al fin un negro en la casa blanca, anecdótico y si nos ponemos serios, histórico y todo.. Pos fueno. pos fale.. pos malegro…
    Y claro, esto del sueño ameriocano pues.. como  opinar sin soltar exabruptos?

  4. julia tuliette dijo:

    hemos visto llorar a jessie jackson, emocionarse a colin powell, a todo el barrio de harlem y toda la comunidad afroamericana que apenas podía créerselo. Hemos visto un sueño cumplirse. Han normalizado una situación que el cine mucho antes ya había hecho (lo que no resultaba anecdótico ni curioso dicho sea de paso el ver a un presidente americano negro en El quinto elemento, Independence Day, etc.) Estaban sicológicamente preparados aunque no lo supieran pero si los sueños se cumplen después de tantos sufrimientos, se comprendern las lágrimas y las emociones… (¿habrán  sonreido Abraham Lincoln, Luther King, Malcom X, Bobby Kennedy y la mami de Lo que el viento se llevó en sus tumbas?) Por eso sólo, ya vale la pena.

  5. Uturunka dijo:

    Querido Lobo, efectivamente ando bastante ocupada con la realidad y la surrealidad que me rodean y con poco tiempo para sueños…
    Besos expectantes. 

  6. Zaratustra dijo:

    Puede ser que los sueños se conviertan en realidad,y también para nuestro país cuando se oiga la voz de nuestro presidente en Washington.¿Quién dijo que un sueño no es real?¿No es cierto que un sueño ,es un sueño?
    ¡Pobre de nuestro mundo cuando ya no existan los soñadores!
    Abrazos utópicos.
    ¡Salud!
    Zaratustra.

  7. Nada dijo:

    Mi alegría por su elección,es grande puesto que nunca se vió hasta ahora que un afroamericano pudiera llegar a ser presidente,pero me temo que se lo van  a poner dificil.
    MI madre dice siempre que los asesores son los que manipulan  "al rey".Ojalá se sienta de una vez algo de paz en el mundo,ojalá ¡¡Démosle tiempo.
    Besucos

  8. Aniña dijo:

    Espero que todo vaya bien… y que dure mas de lo que le auguran muchos republicanos.

  9. Raul dijo:

    Obama encaja perfectamente para estar entre dos aguas,en el punto de los café con leche,ni negro ni blanco,encima católico…por lo que no auguro mucho cambio.Tambien,entendiendo bien la homofobia por parte del colectivo negro,apaga y vamonos.Acabo de verlo en televisión acompañado de Bush y hillary (aquella que atropelló y mató con su coche a una chica y no ue imputada),paseando por su nueva "casita".

  10. Nada dijo:

    Leí un comentario sobre el negativismo de ser católico para hacer bien de presidente.
    Yo acostumbro a decir creyente,pero de todos modos,no es un hecho perturbador si sus principios son el bien común.Religiones enlatadas,ideologías,cargos,avaricia,poder,…siempre siembran malas hierbas.
    Ojalá que Obama,pueda pasar a la historia como un ejemplo de PERSONA.
     
    Gracias por tu atención.Siempre ayuda.Gracias Lobito bueno¡
    Besucos

     

  11. Fenix dijo:

    Ojalá que las utopías se hagan realidad, aunque como se están poniendo las cosas y dado el temperamento humano, lo dudo mucho… El cambio era necesario, esperemos y deseemos que sea para mejor
    Un abrazo
     

  12. Morgane dijo:

    Sueños…. eso: sueños.
    Saludos del Sur para ti, Lobo.
    Morgane

  13. wilo dijo:

    Amigo Lobo  , soy un grosero y un mal educado , gracias con atraso de 17 dias por las felicitaciones …lo cumples como que no me van demasiado , sobre todo si el cumple es el mio ..
     
    No solo es el sueño  de los afroamericanos , todos tenemos motivos para celebrarlo , ahora tiene unas cuantas muchas patatas calientes a resolver , el puto capitalismo antes se hunde que  dar facilidades y no olvidemos que es medio negro pero tambien un patriota USA …
     
    Salud & saludos .

  14. Mirian dijo:

    Encontre tu spacio y me gusto, con tu permiso parasaré de vez en cuando a leerlo un rato.
     
    Sobre tu entrada creo que los cambios siempre son buenos y hacía falta. No entiendo mucho de politica pero siempre creo que será mejor presidente que el que estaba ya que por desgracia ha dejado todo como lo ha dejado, este desde luego no lo tiene nada facil y meda a mi que no se lo van a poner desde luego nada facil tampoco.
     
     Habra que darle un voto de confianza y con el corazon encogido esperar que lo haga y lo pueda hacer bien dar una vuelta a todo esto que hace muchisma falta.
     
    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s