Un buen castigo sin merecerlo (el pueblo)


 
Todos apostaron alto, muy alto, tan alto que pasaron la barrera de lo nunca alcanzado, superando lo nunca visto en riesgo. Negaron el pan y la sal y mas de mil millones de semejantes, a más de dos mil millones de seres. El dinero circuló como nunca antes de la globalización. Las fronteras sólo funcionaban para contener a los hambrientos, sus cayucos y sus pateras. Se fomentaron guerras por el control de metales como el coltán y los diamantes. Los mercados aceleraban los beneficios, unos beneficios escandalosos y que dejaban con la boca abierta a los simples ciudadanos agobiados por el día a día. Las reuniones de los G7, G8, Gmás eran incomprensibles para el ciudadano de a pie. Jamás consiguieron comprender qué habian acordado y para quién.
 
Los agoreros llevaban tiempo avisando del tremendo batacazo a nivel mundial que se aproximaba. Pero nadie quería verlo venir. Como el avestruz ante el peligro escondieron la cabeza o miraron hacia otro lado.El mundo ha financiado la guerra de Irak, China está financiandoa Estados Unidos. Europa no es capaz de pasar de una simple Unión de Empresarios. España da auténtico asco con esas discusiones sin sentido entre políticos de diferentes partidos y nacionalistas casposos. Estamos en manos de un enorme grupo de lechuguinos y un seudolocutor de la Cope. España siempre ha sido políticamente mezquina.
 
Ahora llega la hora de la verdad. La hora de rendir cuentas y no piensan rendirlas, ni a nivel planetario y a nivel local.
 
El castigo lo pagaremos entre todos, salvo los de siempre que nunca han pagado nada. El castigo no será suave ni corto. Sudor y lágrimas nos costará levantar un poco la economía….. y la levantaremos nosotros, el pueblo. Ellos van a lo suyo. 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Un buen castigo sin merecerlo (el pueblo)

  1. Nada dijo:

    Decir :"Como siempre" es un tópico,pero la realidad.
    Me gustó eso de que en sus reuniones,lo que hablaron jamás los de "a pié" llegaron entenderlo.Acaso ellos querían que lo entendieran?
    Acaso los de arriba,incluyendo a los mismos que hacen estos pactos,a los pseudolocutores,a los casposos,a los dueños de los bancos,a……les va a afectar ?
    Como decía León felipe:"…que no me cuenten más cuentos,que yo ya me los sé todos.."
    Besucos (estos sin pobreza)

  2. Fernan dijo:

    Me temo que no podemos sino darte toda la razon, pero como tu dices, a los simples ciudadanos de apien, nos viene largo eso de el g8 y demas g…Lamentablemente nuestros politicos se desesperan mordiendose como lobos ante lo que queda, sin querer perder bocado, ni dejar de culpar al otro, y si, lo pagaremos los de siempre, los que no saben de politica, ni de G. el pueblo comun de a pie…
     
     
    Un beso

  3. Gloria. dijo:

    Lobo, ni quiero decir  lo que dice Gó.., " Como siempre"…. ni quiero pasar como indiferente, ni intentar ser optimista , ni buscar  explicaciones que no se cree nadie …… Joer ¡¡¡¡ que me dan ganas de liarme  palos , y eso por no tener  rifle para elefantes para que me expliquen, estos sinverguenzas, qué es lo que se dicen  al oido, y creen que no vamos a entender nadie ¡¡¡¡¡
    G7 y G8  les voy a meter yo …. ¡¡¡ Dios ¡¡ y todo cristo pasando hambre para que ellos  vivan  tirandolo ¡¡
    Lobo ¿ me dejas que cuelgue  tu entrada en mi espacio ?
    Un beso ….espera que me sereno …. vale , que sea fuerte y doble . jajajajajaja

  4. CARO F. dijo:

    TRISTE. INTERESANTE…
     
    BESOS!! QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA…

  5. aVaNtI dijo:

    Nunca van a rendirlas.
    El sistema encuentra su propia forma de sobrevivir.
    Y siempre pagan los mismos.
    Recuerdo que después de la crisis del \’30, EEUU se llenò de homeless.
    Los papeles de los periódicos que cubrìan a los sin casa, comenzaro a llamarse MANTAS HOOVER.. en honor del mal nacido presidente del liberalismo salvaje.
    Pero vino Roosevelt, y el sistema encontró la vuelta.. y se salvó. Encontró su propia manera de salvarse… pero las mantas Hoover siguieron cubriendo a los dos tercios de la humanidad, como antes, durante y después de esta crisis.
    QUè màs da? Todo da lo mismo.
    El explotado no ve el yugo, que lo oprime, y se interesa màs por las revistas de moda.
    Qué más da que sentir un profundo odio existencial por toda la mierda de la que vienen ungidos quienes manejan todos los resortes de este sistema?
    Lo siento… No me conocès, pero no suelo ser muy optimista. Y hoy estoy más pesimista que nunca.
    Cristina
     

  6. julia tuliette dijo:

    pero que pasa, coño? hace diez años ya que teníamos que haber salido a la calle a clamar por los precios de las viviendas, las de alquiler que eran escandalosamente altos al menos en barcelona y nadie lo hizo. No, al contrario, a apechugar y eso sí cada viernes a darse al botellón. Si nadie reinvindica nada como es debido cuando es debido, nos jodemos. Que nos sirva de lección. El sálvese quien pueda tiene esas cosas a la larga.

  7. Niriam dijo:

    Buenos dias Lobo, creo que siempre es lo mismo, esto se veia venir los bancos regalaban el dinero (eso hacian creer) engordando las hipotecas mucha gente esta ahora endeudada hasta las orejas y los empresarios poderosos como no ganan lo que quieren ganar (que siguen ganando menos pero ganan no nos engañemos) tienen la escusa perfecta para echar a la gente que no le interesa.
    Como siempre paga el trabajador los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
    Pienso que ha pasado como la fábula de la cigara y la hormiga, mientras ella cantaba alegre mientras todo sonreia la pequeña hormiga trabajaba y guardaba, la cigara se reia de ella, ahora cuando han venido las vacas flacas la hormiga tiene su despensa llena no se dejo deslumbrar por los cantos de sirena encambio la cigara llora ahora  por los rincones.
     
    (es una reflexión de una catalana…)
     
    Un fuerte abrazo.

  8. Esther A dijo:

    Decía Hobbes, entre otros muchos pensadores, que al final, y en verdad, el pueblo tiene lo que se merece. Ahora vamos a recoger los frutos de nuestra pasividad y de la confianza ciega en los políticos y banqueros.
    Muchas veces pienso que lo que está pasando sí nos lo merecemos… Porque no teniamos que haber dejado que las cosas llegaran hasta aquí.
    Saludos

  9. Uturunka dijo:

    Me indigna sobremanera que ahora pidan "moderación salarial", "abaratamiento del despido" y demás para los trabajadores que han generado riqueza para los especuladores. Me indigna aún más los que se bajan los pantalones ante tantas tropelías. ¿Por qué resignarnos ante tanta injusticia? 
    Besos multitudinarios.  

  10. Shi dijo:

       Hola lobo:
       El capitalismo no es eso que ¿Cuando va bien la económia cuatro se frorran y cuando esos cuatro no ganan más que el semestre anterior o tienen insignificantes perdidas millonarias, pagamos todos??
       Yo no sé nada lobo, solo sé que, cuando van mal las cosas lo pagamos los de siempre y cuando van bien, también triunfan los de siempre. ¿Realmente podemos hacer algo los paganinis?
       Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.
     

  11. Fenix dijo:

    Hola Lobo: Cuanto tiempo sin saber de ti!!! Me alegro de que escribas otra vez.
    Un abrazo

  12. Zaratustra dijo:

    Pues si, amigo Lobo! Me alineo con los que piensan que tenemos lo que nos merecemos…ya va siendo hora de que despertemos de nuestro sueño, y el pueblo se ponga a trabajar por la defensa de sus intereses… sin esperar que los dirigentes de turno les arrojen las migajas que ellos desechan.
    Algo se está moviendo a niveles interplanetarios,quizá sea el eterno retorno de lo idéntico,pero por qué no también el comienzo de una nueva era…
    Abrazos de esperanza.
    Zaratustra.

  13. Kapricornio dijo:

    Bravo Bravisimo querido Lobo, me pongo de pie y aplaudo esta entrada que como una radiografía plasma el pensamiento de millones de ciudadanos de distinta lengua y condición. Qué más hará falta para que no solo sea el pensamiento lo que nos une a tantos y sean nuestros hechos los que lleven al mundo por otros derroteros. No queremos darnos cuenta pero el poder está en noostros, por eso tanto miedo y pantomina cuando llegan elecciones. Somos como esas hormigas de la pelicula "Bichos", muy pequeñas e insignificantes, pero juntos somos multitud. Me sumo a ese abrazo de esperanza de Eugenio, aunque me temo que antes de la cima muchos quedaremos en la escarpada.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s