RUMORES Y MURMULLOS


 
"Si cualquiera aguzara un poco el oído, escucharía en la noche el murmullo
de insaciables traficantes de armas"
(Jacobo Timerman)
 
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna"
(Balzac)
 
No cesan de correr rumores; aumentan los murmullos: la crisis está encima y es galopante. Ha llegado la hora de los negociantes, de los especuladores y de las multinacionales. Nos tocará subvencionarles, indemnizarles y gratificarles por el esfuerzo que les supuso montar sus fábricas y retirar sus beneficios. Los parados son nuestros.
 
La inteligencia nunca llegó al poder (ni llegará), como propusieron los del Mayo del 68.
 
Lo que si está al llegar son las revueltas sociales, las manifestaciones multitudinarias y las protestas de todo tipo.
 
Lo que si veremos muy pronto será una invasión de inmigrantes que nunca podremos frenar, con su desesperación a cuestas y el futuro incierto para todos.
 
Ese ansia de dinero y poder nos vuelve ciegos.
 
Es la hora de la palabra, del diálogo, de las soluciones prácticas y solidarias; pero no tenemos gente preparada. Tan sólo disponemos de políticos y banqueros. Gusanos, a fin de cuentas.
 
El Lobo
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a RUMORES Y MURMULLOS

  1. julia tuliette dijo:

    gusanos viles y asquerosos … pero, pero … habrá que confiar que en tierra desolada, sólo podremos confiar en la gente de buena voluntad, entre ellos los inmigrantes. No, lobo?

  2. Uturunka dijo:

    La exacerbación del capitalismo, alentada por la política desde hace décadas, ha llevado a muchos a vivir por encima de sus posibilidades y el estado del bienestar toca fondo. Es un buen momento para plantear alternativas, para protestar, para que aquellos que no son políticos, ni banqueros, ni gestionarios de multinacionales, tomen la palabra y las calles si es necesario. Excelente entrada, Lobo.
    Besos kañeros! 

  3. Zaratustra dijo:

    Los rumores y murmullos ya son evidencias y gritos desencantados.Apretarse el cinturón siempre los mismos ya no es solución;ahora les tocará apretarsélo a los que tienen más barriga, si no quieren que los cinturones se conviertan en dogales de sus propios cuellos.
    Una nueva sociedad se está gestando.La sociedad multicultural de los trabajadores y de los "nadies";de los que tienen trabajo y de los que no lo tienen.Los empresarios sin escrúpulos son un  cáncer social que hay que extirpar antes que la metástasis se extienda y ya no haya remedio de sanación. Excelente visión la tuya,pero incluyendo también a los voceros de la COPE y a los carcamales de la Conferencia Episcopal.
    Abrazos y Salud!
    Zaratustra.

  4. Uturunka dijo:

    Yo incluyo a dos de mis vecinos y a 21 compañeros de trabajo.
    VIVA LA REVOLUSSSION !!!!

  5. S a n d r a dijo:

    Yo me considero más optimista e intuyo un cambio de concepciones de sistema. Sí, es posible.
     
    B e s o s

  6. wilo dijo:

    El lobo ha hablado y lo ha hecho con sabiduria ,lastima que los que deciden sean los jinetes del apocalipsis .
    La fuerza de las armas
    la palabra falsa
    el vil metal
    la religion embaucadora
     
    Mas que gusanos , buitres carroñeros .
    Salud & saludos .

  7. Marta dijo:

    Oí a Julio Anguita el otro dia, me sorprendió porque nunca me había parado a escucharle y por un momento pense que aún es posible un cambio porque siempre habra personas dispuestas a trabajar con  honradez. 
     
    No es una utoía es un deseo que depende de todos.
     
    Petonets

  8. Fenix dijo:

     El futuro se ve descorazonador… ojalá seamos capaces de encontrar esas soluciones prácticas y solidarias, para empezar necesitamos grandes dosis de empatía.
    Un abrazo

  9. Maria Teresa dijo:

    hola lobo,la crisis a qui en elche empezó hace años cerrando fabricas y ahora la construcción,yo tengo a casi toda la familia en paro¿a quien le pido ayuda?estoy de acuerdo con alguien que dijo en tu blog,son politicos,aves carroñeras y lo demas asquerosidades y desesperamiento,un besote

  10. Gloria dijo:

    Lobito y en qué lugar dejaron a la persona?Denigrada totalmente,sí un nadie.POLÍTICA :ENGAÑO.
    Y no somos sordos,ni ciegos,pero sus armas llegan disparadas con flechas venenosas¡¡
    Como dice alguien más abajo,ojalá la gente de buena voluntad acabe con las farsas.Estamos llegando al futuro tan rápidamente¡¡
    Pobres nuestros hijos¡¡
    Besucos

  11. Morgane dijo:

    Todos estamos atrapados en el sistema, pero hasta ahora algunos pensaban que aún si se basaba en el expolio de las riquezas naturales y en la miseria de muchos, jamás les tocaría a ellos cambiar su ritmo y su nivel de vida. Se evidencia cambios pero no confío en que sean aquellos que lleven a la justicia y a un reparto más equitativo. Al fin y al cabo, la crisis amenaza sólo a una parte del mundo, la otra nunca ha salido de la pobreza. Los privilegios y el poder nunca apostarán por una sociedad equanime, pero prefiero mantener la esperanza en aquellos que se indignan, protestan y actúan por un sistema distinto.
    Besos.
    Morgane
     

  12. lucia dijo:

    hola Lobo, pase a saludarte y me he encontrado con esta nota. De un lado y el otro del Oceano las cosas malas se parecen. Aquí tamben los politicos atacan desde las zonas mas vulnerables de una población, de nuestra sociedad. Dependencia y sumisión, temor a la autoridad del orden( policia, ejercito), no respeto;no, temor por lo inimputable y su relación con el resto de los centros de poder, grave destrucción de los planes educativos, con marcada ignorancia, perdida del sentido de dignidad y sumisión como forma de supervivencia. Feudalismos politico- familiares de los pequeños poblados con dependencia laboral, de salud y de cultura de casi todos sus habitantes. Manejo de la cultura por medio de las FM locales, aislamiento cultural por tercerización de cines y teatros para quienes solo es rentable en temporada estival. Todo esta preparado, ahora con mano de obra barato, rentandoles la tierra por dos pesos, se siembra soja ( total cuando el suelo no sirva para mas nada, se devuelve al pequeño terrateniente que en su hambre de hoy no entiende que pasará mañana. Y si, pero van por mas…….
    Y si, algunos pensamos que todavia podemos salvar esto. Otros, los mas jovenes no quieren pelear un cambio. Saben que la vida es hoy aunque sea sirviendo en otros lugares. Y si, nos criaron con la mentira de ser del primer mundo, mirando a Europa, algunos decider  volar otros como Kiwis aleteamos desde aqui la felicidad de los pequeños logros birlados. Lu

  13. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Estoy con lo que expresa Morgane de esa forma tan precisa,como ella sabe hacerlo;pero también comparto la esperanza en los inconformístas, idealístas y luchadores contra corriente.Confio que emergan los que duermen en las sombras.Ya es hora que despertemos de nuestro sueño.
    Un abrazo.
    Zaratustra.

  14. Gloria. dijo:

    Mi querido Lobo, que poca fe tengo en un cambio, en esa esperanzadora rebeldia del pueblo que, cansado y hasta los.. las narices , se levante y diga ; ¡ BASTA¡ Yo peleo con bravura contra el sector de la salud …  vamos , los que nos matn  a fuerza de esperar  a que se dignen mirarnos , y he llegado a escuchar a una eminencia  en cirujia , que " esto" está en tal caos de san para mi yque los demás se apañen, que no hay dios que lo ponga en su sitio. Siguen comiendo los de siempre y los cuatro desgraciados que se van agregando … el pueblo….  coño , ¿ donde esta el pueblo?
    Besos  grandes.
     PD.
    El Sintron … por su lado , los medicos por otro y la medicación a ojo de buen cubero. jajajajaja pero  me inscribo a clases de ballet … vaya si lo hago ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s