HESIODO


"La juventud de hoy es insoportable. Si vamos a dejar en sus manos el mañana, no me queda ninguna esperanza sobre el futuro"

Eso lo escribió el poeta griego Hesiodo, en el siglo VIII antes de Cristo.

No es para alarmarse. Dos mil ochocientos años después de la ocurrencia de ese texto, disfrutamos de la presencia de los frikis con su afán de conquistar Eurovisión gracias a su promocionado Rodolfo Chiquilicuatre.

A fin de cuentas….. la juventud siempre ha sido eso….. una enfermedad que se cura con la edad. Y mientras tanto a disfrutar de ella, antes de que vengan jamelgos como Bush y el del bigote para chafarte esa tan corta juventud.

El Lobo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a HESIODO

  1. Gloria. dijo:

    Bendita enfermedad ¡¡ Lo que yo daria por sufrirla¡¡¡jejeje
    Besos futuristas.

  2. Marta dijo:

    Dejar que esa juventud nos embargue el espíritu toda la vida es una buena manera de no perder jamás la ilusión y las ganas,
    que mas da la edad!!
    Petonets  
     

  3. Fernan dijo:

    Es cuando menos curioso que hace dos mil años ya se pensase asi de la juventud…No se si eso significa que estoy condenada a verlo negro en cuanto se me pase la "enfermedad"…¡¡joo¡¡
    Un beso, te echo de menos.

  4. Shi dijo:

          Hola lobo, muy buenos días:
          Qué placer leerte de nuevo. Pues esa frasecita solo la dice alguien enfadado por haber perdido la juventud. Así que para que comentar, a mi al menos me suena a una pataleta en toda la regla.
          Lo del chiquilicuatre, como no veo la tele de normal, salvo documentales, algunas series medicas, y los telediarios y no todos, ya que ma hacen sentir fatal, me dijeron mi marido y mi hija quien mandaban a eurovisión, así que me fui a la youtube que sin más estaba colgada la canción y a mi me parecio estupendo, es un actor y toda una parodia la cancioncita y al menos para mí significa ese espiritu de lucha y protesta, mucho más que la imagen del friki que muchos estan dispuestos a ver. Ejke es de reconocer que eurovisión es un gran peñazo ¿o estoy equivocada? Y El empuje de la juventud aunque se equivoque, por lo menos tiene eso; empuje, la edad da sabiduria pero también un culo muy bien sentado. ¿o también me equivoco??
          Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  5. Morgane dijo:

    Fermín, me temo que para ti no han encontrado aún el antivirus de esa enfermedad…
    Besos juveniles.
    Morgane

  6. Elena dijo:

    Nunca le hice demasiado caso a la dichosa frasecita. Eso decían de nosotros, los adolescentes de los noventa, y creo que hemos salido una generación bastante potable. Lo que tú dices; es tan sólo cuestión de tiempo.
    Besos.
     

  7. Elena dijo:

    Nunca le hice demasiado caso a la dichosa frasecita. Eso decían de nosotros, los adolescentes de los noventa, y creo que hemos salido una generación bastante potable. Lo que tú dices; es tan sólo cuestión de tiempo.
    Besos.
     

  8. Esther A dijo:

    No sé si será porque crecí, que la frase de Hesiodo no me espanta, sino que me suena cercana y real. Cada vez que me entro en un aula de las de hoy, y tengo que corregir actividades de los alumnos de hoy, jovenes de hoy, me da miedito imaginar el futuro, porque los jovenes de hoy se empeñan en que pueden seguir siéndolo toda la vida… y hay que aceptar cada etapa que nos llega.
     
    Me alegro de leerte otra vez.
     
    Saludos

  9. Uturunka dijo:

    Lo de la juventud lo veo bastante relativo, ya que conozco viejos de 30 y jóvenes de 60 (sobre todo viejos de 30, aburridamente conservadores y con poca curiosidad por el mundo). Lo insoportable no es la edad, sino la caspa…
    Besos chiquilifrikis.

  10. Kapricornio dijo:

    Juventud divino tesoro,  creo que al que se le ocurrio esta frase no se le ocurrio darle a un joven eso precisamente un tesoro porque en ese preciso instante le hubiera robado su juventud. Creo que las ganas de vivir, el entusiasmo, los sueños, el espiritu abierto y divertido, todo eso no se lo lleva los años, se lo lleva la responsabilidad, los deberes, los seres a nuestro cago, la hipoteca, el jefe, la suegra, el vecino, hacienda,  el del seguro, el fontanero, en fin para que seguir si es el padre nuestro de cada día.
    Besos y felizsemana.

Responder

