SIN PALABRAS


 
 
Foto del año – UNICEF
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a SIN PALABRAS

  1. Gloria. dijo:

    Vi esta foto ayer , en otro espacio ….¿ Que decir? Mi nieta tiene 9 años y se me retuerce el alma  pero… Lobo , no es la misma cultura , corren tiempos de hambre y  el mundo occidental  vuelve la cara para mirar hacia otro lado.  Es una aberración,  como lo son las ablaciones  y tantas y tantas cosas…. ¿ Qué se hace? ¿ Por donde se comienza el cambio de esta humanidad que deja morir de hambre a millones de personas? Además , tendriamos que recordar que hace muchos años , a las mujeres se las casaba muy , muy jovenes. Bien digo ; se las casaba.
    En casa de una de mis tias habia un retrato de la abuela de su marido. Una mujer bellisima de muy pocos años. Hoy , mi tio tendria 100 años y a su abuela la habian casado con 12 años…. Aquella historia  me dejo marcada, pues cuando me la contaban  yo apenas tenia 10.
    Gracias a la vida que no es lo que sucede  en estos tiempos…. aqui.
    Besos  con  dolor por esa criatura.
    Gloria

  2. fran dijo:

    Es terrible, no solamente por la vejez del marido sino por las responsabilidades que caerán sobre esa criatura que vivirá con su suegra y bajo su dirección y a la que tendrá que obedecer.  Es seguro que no será la primera esposa y tendrá que vivir con un grupo de gentes extrañas.  ¡Pobre niña!  ¡Qué Alá se apiade de ella!
     
    He estado leyendo algunas de tus entradas y me resulta muy simpática la forma que tienes de encauzar los temas.  Volveré en cuanto disponga de un ratito.  Saludos cordiales. 

  3. HOLA dijo:

    Dime k eso es una boda????, si lo es es terrible!!! por Dios, pero como en el años 2007 aun sigue existiendo esa mentalidad…no se k hacen nuestros gobernantes ante tanta aberracion dan la vuela y miran solo donde dejan dinero, estamos viviendo en una epoca en la k los sentimientos no cuentan solo el dinero y el poder… k lastima. Espero k esa criatura tenga un angel k la guarde y la cuide como se merece, como se merecen todos los niños del mundo, un abrazo Lobo.
    Carmen

  4. Uturunka dijo:

    En la década de los 70 la mayoría de las mujeres afghanas jóvenes eran universitarias, muchas de ellas médicas. Un régimen terrorífico tras la ocupación soviética las confinó a las tareas domésticas y al burka, en suma, a la servidumbre del hombre. Desde luego la mirada de la niña transmite la desconfianza hacia quien podría ser su padre. Una excelente foto. Otra muestra más de la explotación de los más débiles. Un beso, Lobo.  

  5. Zaratustra dijo:

    Lobo:es la historia de siempre que se repite…pero lo inaudito es que la sociedad en lugar de avanzar hacia el progreso retrocede;es como un eterno retorno del Olimpo a los Infiernos.El Infierno en el que viven los débiles y sometidos,y el Olimpo de los poderosos en el que el dinero lo compra casi todo.A veces, siento nauseas de pertenecer al género humano.Y lo triste es, que nuetra sociedad no mira si las cosas son justas,solo mira si son legales.
    Abrazos.
    Zaratustra.
     

  6. Shi dijo:

        Hola lobo:
     
        Solo diré que, me horroriza la imagen por que si hablo sube el pan o mejor dicho !los atraganto! Pero hay algo curioso, incluso en nuestra cultura de avanzados, ¿Le ponemos 8 años más a la niña y al marido 40 años más? ¿cómo lo veremos nosotros?? ¿Saldrá cómo imagen de unicef?
        En esto adoro a los americanos, aún conservan leyes por la cual no te puedes casar con un erizo, ni llevar una bola de helado en el bolsillo, y que unicef no se de cuenta de ponerlos en una foto. Ayss.
        En la proxima espero ver como matan a pedradas a una mujer, o como suben los precios y en otro lado, para marcar la diferencia y la protesta, como regalan carne en los mercados, o como niegan a mujeres divorciadas la plaza de la guarderia del ayuntamiento, pero les van a ofrecer 200 euros como maximo durante un año si no les pagan la pensión, o una mujer que abusan de ella y como tiene que dar de comer a sus hijos aguanta el abuso de su jefe inmediato. ¿Y por que no lobo? La soledad de mucha gente que, pasaran la noche buena solos.
          ¿Será pa que se nos atragante el turrón o quieren que nos sirva el bañador del año anterior, asi no sube el consumo? Porque en vez de echar una foto no le arrean un languarinazo  legal directamente a los gobernantes de ese pueblo y con leyes no les dejan hacer esas burradas. O solo lo son para nosotros?? qué ya me ves a mi con 43 años aún me creo una niña, luego se lo recuerdo a mi marido, que al año que viene saldremos en una foto pa la unifef, me ire tiñiendo las dos canas ¿de rubia quedaré más mona, no??.
        En fin lobo, toy harta de protestas, si tengo que hacerlo por cada cosa que me hiere el alma, no voy a poder celebrar ni mi cumpleaños. ¿Algún día el mundo será igualitario y nos respetaremos como humanos?? ¿pero quien marcará que es respeto, los occidentales, los orientales??
        Feliz navidad lobo, cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  7. Shi dijo:

              Re lobo:
              Vuelvo a dejarte una pregunta. Imagina que, un día conseguimos que no se cometan estas injusticias que el mundo es un sitio justo, con respeto a cada ser.  Y a estas niñas que aún no sabe ni quien es, la dejan elegir con quien casarse, y un 40renton la revienta cuando llega esa noche de bodas, pero imagina algo.  Cómo se sentirá esa niña que desde que nace la dijeron que se tiene que casar al cumplir 10 años y ten encuenta que, es educada para eso, que su familia cree en esos ritos, por que su cultura lo manda así ¿Les educaran primero o simplemente impondrán leyes que para ellos son injustas??
                Lo próximo será convertir en vegetarianos a los lobos?? O se han de empezar las cosas no con el impacto que evidentemente dan, ¿todo es cultura no lobo? ¿Cuando elegir que es justo y no es justo?? como hacer cambiar las mentes que han estado sometidas en cientos y millones de años?? Con fotos?? Con protestas?? ¿realmente lo crees que las cosas funcionaran bien así?  Por que no explican por que esa cultura hace que se casen niñas de 10 años, (no nos olvidamos que sus mentes siguen alojadas en la edad media nuestra, quizá por que su avance aún no ha llegado a nuestra era??)  por que creen que asi estaran mejor con nuestra cultura ¿y sus razones alguien las escucha??, ¿por que eso no se escucha? y te lo aseguro que a mi me parece una barbaridad. ¿Por que se manipula incluso con lo que duele al corazón lobo?? Si se trata de crear un mundo igualitario, por que se empieza por el tejado, creando intorerancia y rechazo ¿quien asegura que lo nuestro es mejor para ellos?? ¿acaso su economia su cultura esta igualada con su modo de vida y ella es igual en avance a la nuestra?? o lo que les llega nuestro es como esos ovnis que adoran los ufologos??
                  Soy feminista lobo, pero también quiero la paz para el mundo y la igualdad. Y provocar con una foto a una cultura como la nuestra, sin entender si es justa su vida como para evitar que eso pase, me parece algo gratuito y crear guerras o la tonteria de creernos mejor por que eso aquí no pasa.
                Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  8. Alfredo dijo:

    La foto una barbaridad…"pero para nosotros".
    Y sin animo de crear polémica, me amadrino totalmente a las palabras de Shi, yendo incluso un poco mas lejos. Dejemos en paz a otras culturas por muy barbaras que sean sus costumbres…simplemente son de ellos. En el amazonas hay una tribu que obliga a los jóvenes a meter la mano en un saco de serpientes; algunos mueren, otros no, pero ellos no conciben la hombría sin ese acto. Tremenda gilipollez y animalada, pero se sienten muy orgullosos de realizarlo.
    Respecto a los matrimonios concertados, no olvidemos que; aun no hace mucho esa practica era habitual en occidente.
    Dejemos evolucionar a cada pueblo con su cultura y sus costumbres, tal y como lo hicimos nosotros. Cualquier otro método, lleva a la destruccion de esa cultura como tal.
     

  9. Uturunka dijo:

    Muchas felicidades y espero que lo pases muy bien en estas fiestas. Un beso muy grande y mis mejores deseos para ti. 

  10. Miri dijo:

     
    Es increíble… vaya sufrimiento le espera a la criatura…
     
     

  11. Rosa Mª dijo:

    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD, Lobo.
    Besos cercanos.
    Rosa (Ceniza de Mar)

  12. wilo dijo:

    Pues por suerte .. nos queda la palabra , y alucino con algun comentario , dejemos evolucionar esas culturas ? q mierda de cultura es la q obliga a una niña de 11 años a estar esclavizada toda su vida ?  o lapidacion o ablaciones , por favor es tanto como decir q aqui tuvimos inquisicion y por el hecho de q haya existido tenemos q verlo normal  ? , las barbaridades vengan de donde vengan lo son siempre .
     
    Lobo , pasa felices fiestas , mejor feliz 2008 y sobre todo q tengas salud .

  13. Lidia dijo:

     
    Yo también me he quedado sin palabras, pero lo cierto es que las necesitamos para combatir barbaries como esta.
    Ni tradición, ni costumbres, ni religión ni leches.
    Una niña es una niña, y la infancia debe estar protegida de estos atropellos, se les llame con el eufemismo que quieran.
    Así que seguiremos luchando para que algún día, esperemos no demasiado lejano, estas cosas sean recordadas como tristes errores, pero ya del pasado.
     
    Un beso, Lobo, y feliz Navidad.
     

  14. Marta dijo:

    No son tradiciones propiamente dichas, es miseria, y la miseria es la principal aliada de la religión y sus costumbres, a mas analfabetos mas religión, mas creencias absurdas en busca de paraisos hechos a medida.
     
    Petonets 

  15. S a n d r a dijo:

    Les falta algo, no sé si llamarlo cordura, sensibilidad… no sé, pero algo les falta. Está totalmente lejos de mi entendimiento.
     
    Salud y cariño para este nuevo año, querido Lobo.

  16. Rosana dijo:

    Hola Fermín!
    Vengo a desearte un feliz 2008 y me encuentro con esta entrada que me deja un sabor amargo y muchos insultos y broncas…Pero bueno,hoy me salgo del ostracismo y ando recorriendo Espacios y te dejo mis mejores deseos para este año bisiesto y que tu corazón siga latiendo muy fuerte!
    Un abrazo.
    Rosana.
     

  17. Frank dijo:

    Mis primeras palabras en este nuevo año en este blo son para Aznar. Es un coñazo de personaje que deberían retirarlo del parque político y que siga escribiendo cartas al joven español o a quien quiera, pero que se calle.

  18. Elena dijo:

    No sé por qué me ha venido ahora mismo a la cabeza los sacrificios de vírgenes a los dioses que se venían haciendo allá en tiempos de incivilizada civilización. Ahora, por supuesto, las cosas han cambiado. ¿O no?
    Besos.
     

  19. Zaratustra dijo:

    ¡Hola Lobo!
    CONFIO QUE EL AÑO NUEVO 2008 TE HAYA TRAIDO TODO LO QUE NECESITES.
    ¡Abrazos y Salud!
    Zaratustra.

  20. julia tuliette dijo:

    el 2008? Nà … lo mejor pa ti y pa mi! y si no nos hacemos ricos, al menos tendremos ganas de reirnos de tó dios y de la madre que los parió a todos pero no olvides escribir y poner cosas en tu space … que yo tb quiero seguir haciéndolo aunque tenga ganas a veces de mandarlo todo a paseo … igual nos hacemos famosos y todo, eh? Besos.

  21. Silvia dijo:

    Bueno, en referencia a la foto y a comentarios que hay escritos más abajo… creo que no hay que mezclar todo.- Una cosa es la cultura diferente de cada pueblo, y otra cosa es que se cometan actos atoces a la vista de un humano sensible, independientemente de su procedencia. Si no existiera esta diferencia se podría justificar, por ejemplo, que enviar a los cristianos a los leones es algo tradicional de la cultura latina, y lo seguiríamos haciendo (no voy a hablar de las corridas de toros).- Una cosa es que me sienta mal por ser sabedora de las crueldades e injusticias que se cometen en el mundo, y otra cosa es que, cómo me siento mal, busco la forma de justificarlas para sentirme menos mal. Puedo actuar o no, enterarme o no, pero no puedo negar algo que en el fondo de mi ser siento como mal, como error, como sufrimiento.- Una cosa es que mi propia ética como persona me haga sentir lo que está bien o mal, según mi propio paradigma humano, y otra cosa es confundir mi ética con las ideas y costumbres occidentales del mundo en el que vivo. Porque personalmente difiero en muchas "tradiciones" occidentales, luego tengo poder crítico de saber lo que para mi está bien o mal independientemente de mi cultura. Una cosa es que yo tenga un criterio compartido por otros, y otra cosa es renunciar a mi criterio porq esté compartido por personas q considero hipócritas. Lo aclaro, a mi no me gusta el modo de vida y de juicio de los estadounidenses, pero no voy a dejar de pensar algo porque en estados unidos piensen igual o parecido.Bueno, vaya rollo, espero que nadie se durmiera leyendo, jejejeje, un saludo!

  22. Fenix dijo:

     
    Esperemos que esta cultura, como otras, vayan evolucionando hacia la protección de los derechos humanos (y de la mujer en especial), desde mi forma de ver la vida, esta foto me parece terrible, una atrocidad y me da mucha pena de la niña convertida en esposa, sin poder disfrutar de la infancia… Nosotros hemos cambiado en poco tiempo, seamos optimistas y esperemos que ellos también lo hagan
    Un abrazo

  23. dijo:

    Lobito ,al menos nos queda la palabra ,esa que en ocasiones es hermética cuando debería ser gritos, escritos , denuncias y todo aquello que podamos .Y digo aquí:"A trabajar duro con ello¡)
    Estoy de regreso a los espacios.Un dia necesité dejarlo.
    Espero que te sientas bien y sigas" dando fuerte"a la verdad.
    Besucos

  24. Aire dijo:

    Hola….Vi la noticia hace semanas en un diario y me espantó, claro. Días más tarde me espantó los gritos de los seguidores de la manifestación que defendía que las leyes civiles de matrimonio hacían daño a las otras familias y barbaridades varias, junto con la de alquel cura, el de Tenerife, ya sabes, igual ante esta foto, el diría lo que dijo….Cada cultura, tiene sus propias barbaridades…..Un saludoAire

  25. Rosana dijo:

    Hola Fermín!
    Acá en Argentina aún es 23,así que es tu cumpleaños(allá ya es 24,pero no pude entrar antes a la pc).
    Qué tengas un muy FELIZ CUMPLEAÑOS! Espero que estés muy bien de ánimo y salud!
    Un abrazo.
    Rosana.

  26. Miri dijo:

     
    Enga, Lobo… actualiza ya… porfa…
     
    Sitos,
    Miri

  27. dijo:

    Lobo,estás  bien?
    Se te echa en falta.Ojalá sea sólo un descanso deseado¡
    besucos

  28. Uturunka dijo:

    ¡Te echo de menos! ¿Cómo estás? No sabía que fue tu cumple, así que espero que lo hayas pasado genial y que sigas dando cañita desde este espacio. Un gran beso y felicidades atrasadas.

  29. S a n d r a dijo:

    Un abrazo!
     

  30. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Confio que estés bien y no te enfades demasiado con los mítines de la campaña electoral.No te olvides que tenemos que ir a votar,reserva tus fuerzas para el día 9.
    Abrazos.
    Zaratustra.

  31. Gloria. dijo:

    Ya sabes .. por dejar constancia de que vengo. Un beso y una bronca por no actualizar. Coñe , di algo¡¡¡

  32. Maria dijo:

     Es más que una aberración pero… aunque aquí,  en nuestro primer mundo ciertas cosas han mejorado Y  yo me alegro infinitamente… Mas aún queda Mucho por hacer. 
     
     Que yo sepa hasta hace bien poco era cosa normal casamientos de hombres bien maduros, con jovencitas tirando casi a niñas…
    Cuantos años tenía el poeta,  Antonio Machado cuando conoció a su primera esposa Leonor casi una niña aún, creo que tenía trece años cuando él pasaba  de los treinta..
     Lobo, Es tan sólo un simple dato a modo de testimonio
     
    Abrazen     

Responder

