A cualquier precio, es verdad.


 

"A mí siempre me ha costado entender que hubiera gente empeñada en pasar a la historia, con la de gentuza que hay dentro de la historia, que te asomas y da asco verla, pero lo que no me cabe en la cabeza es que se quiera pasar a cualquier precio, incluso al de arruinar la propia biografía."

 

JUAN JOSÉ MILLÁS

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a A cualquier precio, es verdad.

  1. Elena dijo:

    Afortunadamente, todavía hay quien prefiere pasar discretamente sin pena ni gloria habiendo vivido según sus ideales.
    Besos.
     

  2. Angela dijo:

    pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero, ligero, siempre ligero
     dice el poeta (León Felipe: Romero Solo)
    (

  3. Uturunka dijo:

    Eso se llama megalomanía, perversión narcisista, psicopatía y otras patologías de la personalidad que abundan sobre todo en la clase política.
    Un megabeso. 

  4. Shi dijo:

                         Hola lobo:
                         Creo que nos deberia importar un pito que hace o deja de hacer ese que pasa a la historia, como si comía pipas con los pies. Pero en todo, la politica y no solo la de gobernar paises impera, pero en fin.  Además si lo piensas,  solo lo que hizo por la humanidad ó dejo para ella, es lo que debería de contar, claro, pero ahora que lo pienso ¿Todo el que deja algo para la sociedad es realmente suyo?? eso me deja siempre intrigada, y no solo eso, tantas cosas que, me podria poner hacer preguntas y  terminar con la tinta de mi PC y no tiene.
                          Con esto de las biografias, te diré algo:  Un señor de mi pueblo es como una institución, ahora siempre es el "bueno" y en la guerra te aseguro que mato a mogollón de gente para quedarse con sus tierras. Él gran hombre figura en cartelitos de todo lo que hizo por "su pueblo" claro que casi se lo queda, pero ya sabes: Haced lo que yo digo no…
                         Ah te dejo una pag. de algo que me hizo mucha gracia, busca el trozo que habla de San Genaro (Napoles) me parece muy interesante
     http://www.arp-sapc.org/publicaciones/lar23.html  Lobo como todo, la historia es según quien la cuente, como quieran enfocarlas y aprovecharse o aprovecharlas, que de todo hay  ¿ o estoy equivocada?
                         Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.
                          

  5. MJ dijo:

    Cuestión de elección.
    Ser grande, ser historia en sí.
    O ser pequeño, sólo formar parte de ella.
    Muchos besos.

  6. MJ dijo:

    Cuestión de elección.
    Ser grande, ser historia en sí.
    O ser pequeño, sólo formar parte de ella.
    Muchos besos.

  7. Gloria. dijo:

    Pero que cosa tiene mi Lobo ¡¡
    Hijo mio , es el mal del hombre desde el comienzo de los tiempos.
    Bueno … hoy , no . Hoy los politicos son generosos , honestos, eficaces, prestos al sacrificio por el pueblo…Ninguno quiere notoriedad, dejan pasar al que más sabe…
    Lobo , tú , hablas de cosas de antes ¡¡
    Besos
    Gloria

  8. Miri dijo:

     
    Jajaja, sí, hay mucha gente todavía como Napoleón: "Que hablen de mí, bien o mal, pero que hablen".
     
    Un besito,
    Miri

  9. Lidia dijo:

     
    Pues tiene toda la razón: si nos asomamos a la Historia con atención, nos damos cuenta cuenta de la gran cantidad de "perversos" que han pasado a ella. Por fortuna los otros son más, sólo que no han hecho tanto ruido y han pasado desapercibidos.
    Espero que estés bien.
    Un beso, Lobo
     

  10. julia tuliette dijo:

    pero, de qué habláis? de Napoleón?

  11. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…
    Me gustó la frase , sí…Nunca entendí ni entiendo el afán de ser más notorio qué x, o más popular o más….No se, y tampoco el de ser Historia….Me conformo con ser presente en la vida de alguien, incluso en estos mundos virtualles.La historia es para conocerla, no para pasar a ella…
    Un saludo
    Arie

Responder

