ADIÓS, FERNANDO, ADIÓS


 
 
Esta tarde falleció en Madrid el gran
Fernando Fernán-Gómez
 
 
Nos deja un enorme legado con su extensa obra.
 
Tocó muchos palillos, y todos bastante bien:
 
Cine, teatro, literatura, artículos y ensayos en prensa.
 
Es curioso.
Hace un par de días me enteré de su ingreso en un hospital de Madrid.
Esta mañana, comprando algunas cosas en un gran centro comercial me di de cara con la zona de películas en dvd, y pude comprobar que habían puesto a la venta una oferta de dos o tres dvd de diferentes películas protagonizadas por el gran Fernando Fernán-Gómez.
No sé la razón que me impulsó a comprar una de ellas, pero me vino a la mente la noticia de su grave estado de salud.
Al final me decidí por una que no llegué a ver en el momento de su estreno en Madrid.
Una película de 1.963, titulada "RIFIFÍ en la ciudad".
 
Ha sido un referente fundamental como áctor, maestro de actores y creador.
 
Poseedor del premio Príncipe de Asturias, de numerosos premios Goya y el Nacional de Cine y Teatro.
Miembro de la Real Academia de la Lengua.
 
Espero que Televisión Española reponga algunas de sus mejores obras.
 
Descanse en paz.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ADIÓS, FERNANDO, ADIÓS

  1. Gloria. dijo:

    Fermin … gracias ¡¡ Guardare tu comentario como un regalo del que fue mi primer comentarista. No te preocupes , todo pasara , somos buenos guerreros en el arte de luchar con la vida.
     
    He sentido la muerte de este  gran actor . Como tú , conoci su ingreso y senti que se acercaba el momento… me gustaba  su mal genio y su formula para tener a la prensa alejada . Estoy segura de que estará representando su mejor papel.
    Un beso y gracias de corazón.
    Gloria

  2. dijo:

    Que descanse en paz¡¡¡
    Es mi deseo para todo aquél que ya no está entre nosotros.Dejó legado y mucho¡¡
    Besucos

  3. Alfredo dijo:

    Me quedo con este titular de D.Trueba en El Pais, Lobo:
    -Disculpen, pero la noticia no es que Fernando Fernán-Gómez haya muerto, sino que haya existido-.

  4. Angela dijo:

    magnífico que haya existido, en efecto. Creo que será imposible olvidar su papel e "El fenómeno"… además de otros muchos, muchísimos.
    Un placer que hayamos podido verlo tanto tiempo.

  5. Uturunka dijo:

    ¡¡¡A la mierdaaaaaa!!! Y sí, fue uno de los grandes.
    Un besote.
     

  6. Rosa Mª dijo:

    Todo un personaje.
    Vital, activo, curioso, un ARTISTA en toda regla. Como alguien dijo un Leonardo da Vinci de nuestra época. Un genio, de los que sale uno y rompen el molde.
    Sé feliz Fernando, siempre estarás en nuestro recuerdo.
    Un beso, Lobo y buen fin de semana.

  7. S a n d r a dijo:

    Para quitarse el sombrero, sin duda. Un genio.
     
    B e s o s  mi Lobo

  8. lourdes dijo:

    Realmente me encantó tu espacio lleno de cultura y lineas reflexivas..realmente apasiona y sobre todo que las compartes e indicas las fuentes..gracias..besos

  9. Zaratustra dijo:

    Pongo en mi spaces "Caminito"…su canción preferida.Me encantó su película de "Mi hija Hildergat".Un hombre inolvidable del mundo de las letras.
    Abrazos.
    Zaratustra.

  10. Elena dijo:

    Qué decir. Qué decir que no se haya dicho ya.
    Besos.
     

  11. Fenix dijo:

    Bueno, a mí no me gustaba, pero no dejo de reconocer que era todo un personaje, como actor y como persona.
    Un abrazo

  12. Miri dijo:

     
    La verdad es que es una lástima perder a este actorazo. De él me encantó su pael en "la lengua de las mariposas". Fantástico.
     
    Un besito,
    Miri

Responder

