ESTACIÓN MENTAL


 
 
EL OTOÑO ES MI ESTACIÓN MENTAL
 
Guillaume Apollinaire
 
 
En ocasiones pienso que también es mi estación mental.
El Otoño tiene algo de masoquismo.
Invita a pensar con tristeza.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ESTACIÓN MENTAL

  1. Uturunka dijo:

    Sí, debe de ser el otoño… aunque para mí la primavera creo que es peor, aunque no soy alérgica. Muchas gracias por apreciar los productos de mi esfervescencia mental. Un gran besito.   

  2. Arena dijo:

     Esta estación es mi preferida,aunque es cierto que pone algo triste.¿Será por que en el fondo todos somos algo masocas?.
    Un beso ..isa

  3. Sueños dijo:

    ….triste, melancólica, invita al paseo por los parques sin rumbo fijo
    echas de menos lo vivido en verano….. si, mes de martirios
    jajajaja.
    Un beso lobo que tengas un bonito fin de semana
    siempre un placer venir a leerte.
    muacksssss…..sueños de luna.
     

  4. Fernan dijo:

    cerca de la mitad de la vida y aun no tengo claro  cual es mi estacion, pero si el otoño tiene algo de masoca, debe de ser mi estacion. vivo en un continuo ataque a mis ideas y pensamientos, me torturo dando vueltas en un circulo del que solo yo puedo escapar, si quisisera, pero mi cicrculo me acompaña. para en el mejor de los casos entretener mi tiempo…
    En mi entorno todo crece correctamente lobo, deberia pensar que lo hago bien, pues todos sonrien al mi alrederor, excepto yo, que sigo  siendo masoca como te cuento…
     
    un besazo a un lobo sin miedo

  5. Shi dijo:

                          Do, re, mi, fa, sol, la, si, dooo, Re lobo:
                          Pues me encanta el otoño, con la gente que me siento a gusto, para mi son como el otoño, tiramos lo que sobra y respetamos ese frio externo y nos guardamos lo bueno para compartirlo, pero en otras, mejor ser invierno; ese frio que separa, que te obliga a ir abrigado, casi abrazado a ti mismo, y bueno la primavera es vida, lo que ven de nosotros, y el verano, esa estación donde permite mostrar, lucir.
                            ¿El otoño masoca?? porque? por que tira las hojas que le sobran para recogerse y quedarse solo con lo imprescindible y lo mejor, para así en  esa primavera que preparará las mejores flores, donde piquen las abejas, así en verano dar un fruto que solo es un engaño para los demás??
                             No sé según para que, unas veces me quedo con una estación del año y otras con otras, por que somos como el tiempo a la hora de mostrarnos ante los demás. Y bueno… el otoño sí que tiene algo de funda-mental, para el frio nos colocamos en la cabeza una boina y recuerda: Boina es la mejor fundamental, pensar…. creo que invita cualquier tiempo, todo tiene su aquel ¿no crees??   El pensar me da que en cualquier tiempo y el otoño de triste nada.
                             Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  6. Morgane dijo:

    Gracias por este poema de Caligramas, si me permites añado que también se llaman: poemas de la Paz y de la Guerra.
    Me encanta esta propuesta tuyo, Apollinaire: mezcla de culturas que expresaba en un idioma exquisito y contundente los pensamientos más profundos. De obligada enseñanza era "Sous le Pont Mirabeau".
    El otoño es también mi estación favorita, pero no la veo con tristeza, sí co algo de melancolía…
    Besos pisando hojas y calles mojadas.
    Morgane

  7. dijo:

    Pues si que invita a pensar con tristeza¡¡Será la estación de los que ya tenemos unos años?(que no muchos¡¡¡)
    No sé lo que tiene Paris que sin concerlo,ya es mi ciudad encantada y su idioma me apasiona.
    bises

  8. Gloria. dijo:

    Me siento un bicho raro. Me encanta el otoño. Me gusta el colorido que toma la naturaleza, el frescor de sus noches y mañanas, las primeras lluvias, pasear sobre las hojas caidas de los árboles…. Lo dicho , un bicho raro…. muy raro.
    Un abrazo otoñal.
    Gloria

  9. Fenix dijo:

    A mi me aflora la melancolía… aunque quiera ser positiva y ver la gama cromática del otoño, o pensar que la naturaleza se toma un descanso para volver con más bríos… o que gracias a las estaciones podemos valorar más la primavera… yo pienso y no puedo evitar que un deje de tristeza asome a mi alma
    Un abrazo

  10. S a n d r a dijo:

    No deja de ser un principio o un final, según se mire. Y como todo lo que empieza o termina, evoca alteración. Resulta sugerente.
     
    Un  b e s o como te mereces

Responder

