LASITUD


 

Encantadora mía, ten dulzura, dulzura…
calma un poco, oh fogosa, tu fiebre pasional;
la amante, a veces, debe tener una hora pura
y amarnos con un suave cariño fraternal.

Sé lánguida, acaricia con tu mano mimosa;
yo prefiero al espasmo de la hora violenta
el suspiro y la ingenua mirada luminosa
y una boca que me sepa besar aunque me mienta.

Dices que se desborda tu loco corazón
y que grita en tu sangre la más loca pasión;
deja que clarinee la fiera voluptuosa.

En mi pecho reclina tu cabeza galana;
júrame dulces cosas que olvidarás mañana
Y hasta el alba lloremos, mi pequeña fogosa.
 

Paul Verlaine (1844 -1896)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LASITUD

  1. lucia dijo:

       D os bordes tiene el camino, dos momentos el placer, la pasion y la ternura, la piel y la comu:icación. Bella poesia que m,e sirvió para  retomar los saludos a traves de tu pagina.

  2. Coral dijo:

    Un soneto precioso, en verdad. A veces es difícil doblegar el ímpetu del fuego interior que un amor puede despertar, pero la calma, la dulzura, la paciencia en las caricias, puede resultar tan desbordante como la exaltación.
    Un saludo, querido Lobo.

  3. Gloria dijo:

    Lobito,qué poeta has elegido¡¡ Qué versos más cercanos ¡
    "Ten dulzura,ten dulzura"Acaso no es el verdadero deseo ?
    Dulzura y pasión¡¡
    besucos y a vivir la  dulzura¡¡
    Cada dia me haces sonreir más agradablemente con tus entradas.

  4. Uturunka dijo:

    Jejej. este sí que era un perverso muy charmant…
    Un gran beso, Lobo. 

  5. Morgane dijo:

    " De la douceur, de la douceur, de la douceur!
      Calme un peu ces transports fébriles, ma charmante….
    "Les poèmes saturniens", este en particular me encanta: un juego de amantes, espera perversa que lleva a más pasión…hasta el llanto.
    Baisers poétiques.
    Morgane
     
     

  6. Rosana dijo:

    Hace muchos años,un noviete me recitó este poema! Uy! Me trajiste muchos recuerdos…
    Sólo que no quiero un boca que me mienta…prefiero que me bese mal y sea verdadera.
    Un besote.
    Rosana.

  7. Gloria. dijo:

    ¡Ay, Lobo ¡ que combinacion tan hermosa … y ya olvidada. Estos malditos añosssssssssssss
    Un beso
    Gloria

Responder

