DON CARLOS TAMBIÉN METÍA LA PATA


 
 
Las cabezas pensantes están conectadas al cuerpo del pueblo por hilos invisibles.
 
Carlitos Marx
 
Creo que el gran pensador y filósofo pegó un patinazo de mucho cuidado con esta afirmación.
 
Creo que "las cabezas pensantes" pasaron del pueblo y del hilo invisible que les unía.
 
Después de la Revolución, al poquísimo tiempo, "las cabezas pensantes" ataron al pueblo bien atado con esos "hilos invisibles" de los que hablaba Don Carlos.
 
Al final (y la historia lo demuestra) las revoluciones sirven para que todo quede como estaba. Lo único que cambia es el poder (de una mano a otra).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a DON CARLOS TAMBIÉN METÍA LA PATA

  1. Elena dijo:

    Queda como está, o peor. Besos.
     

  2. Gloria. dijo:

    Y siempre fu asi. A Marx ya le demostrarón que estaba en un error. No hay sabios que se lo sepan todo, y , me temo que él se lo creia¡
    Un beso Lobo…. Me sigo preguntando ,,, ¿ Estas bien ? Hace tanto que no hablamos…
    Gloria 

  3. Uturunka dijo:

    Cierto, lo que ocurrió en Rusia fue que pasaron de un régimen cuasi feudal a la dictadura de un proletariado que no fue proletariado. No obstante, las aportaciones de Carlitos y Engels al pensamiento sobre economía y sociedad han abierto nuevas vías a las cabezas ávidas de pensamientos.
    P.D.: Lo que escribí, no lo hice con intención de ponerle "moraleja", aunque quizás me esté volviendo aprendiz de Shehrezade ¿tendré que volver al diván?
    Un gran beso Lobo y gracias por visitarme, siempre es una gran alegía para mí.     

  4. Maria Teresa dijo:

    hola lobo,soy teresa como ves me quede sin blog,segun ellos mis fotos inducian a la pornografia,bueno cuando seme pase el berrinche  pruevo a hacer otro,(no se si me acordare)espero que estes bien ,un besote y cuidate

  5. Fredo dijo:

    Creo que esa afirmacion es mas del lider bolchevique que de el pensador y filosofo…
    Recordemos tambien que el decía que no bastaba que la idea clamase por hacerse realidad, sino que era necesario que la realidad gritase también por erguirse en idea.
    Gracias por tu visita y comentarios mi amigo licantropo

  6. Gloria dijo:

    Si las cabezas pensantes fueran además corazones que sienten,que se entregan,las revoluciones serían un éxito.Más el poder se adueña de las cabezas que sólo piensan hacia adentro.
    Gracias por tu visita.Hacía mucho que te echaba ne falta.
    Me alegro de tu vuelta.Sabes eres un amiguco de siempre.
    Besucos

  7. Zaratustra dijo:

    El problema posiblemente resida en la imposibilidad de que la UTOPÍA se materialice.Troski intentaba hacer la revolución desde abajo,pero ni desde abajo ni desde arriba se pueden materializar las Utopías…debe ser la naturaleza humana que esencialmenter es de derechas como demostró Darwin y lo que prevalece es la ley de los más aptos.Cada día que pasa tengo menos confianza en el ser humano…quizá el pueblo tenga lo que se merece.Lo estamos viendo ahora con el PP…tan indigerible y el pueblo(que no las élites)lo antepone a los buenos alimentos.
    ¿Será que el pueblo necesita de la mentira?Puede que la verdad sea tan dura que preferimos no pensar…Las "cabezas pensantes"también son pueblo y nos diferenciamos todos en bien poco.
    Salud!
    Zaratustra.

  8. Rosana dijo:

    Exactamente! Es el camino más despelotado para llegar donde ya estábamos.
     
    Gracias,Fermín,por tus palabras.Ahora ya voy saliendo de mis problemas de salud.Estoy bastante mejor.Y tu corazón?
    Un abrazo.
    Rosana.

  9. marisol dijo:

    Sí… realmente, las revoluciones no sirven absolutamente para nada. Solo para darnos quebraderos de cabeza para la gente de a pié. Sigue absolutamente todo igual… o incluso peor.
     
    Me reí con el perdón hacia los gallegos alegres que pedías en tu anterior entrada. En estos momentos, me tengo que poner en el lado de los gallegos tristes, pero… la letra de la canción del hinmo nacional, como que no!!!, ehhh??
     
    Besitos tristes desde La Coruña

  10. Una gota dijo:

     
      quién no mete la pata ?. Sólo uno, por favor.
     
      Beso de cuánto tiempo, confío que todo bien !

  11. Juan dijo:

    Pienso que las verdaderas revoluciones se suceden én el día a día, y pasan así, insospechadamente, inopinadamente… y las cabezas pensantes?unídas al pueblo por un hilo invisible? Y tan invisible afirmo… Un abrazo amigo.

  12. Kapricornio dijo:

    Creo que cada acontecimiento histórico responde a unas circusntancias desencadenantes como todo en la vida supongo, el que está abajo quiere estar arriba, pretende cambiar el mundo y se revela, pero cuando llega arriba ve el valle con otra perpectiva, entonces se acomoda en la cima, el de abajo empieza entonces su revolución y vuelta a empezar. La única diferencia según pienso es la forma de hacer las cosas, la forma de esa onda que sube y baja, el desprecio al otro y la intolerancia la peor de todas, lástima que para algunos sea la unica que conocen, claro que estos no se pueden llamar cabezas pensantes.
    Un saludo Lobo siempre es un placer darse una vueltecita por aqui.

  13. Shi dijo:

                    Buenos días Lobo:
                    Te lo aseguro, con todas estas cosas, ya me da por pensar que estos famosos toman la via de siempre: Coge buena fama y echate a dormir. Y aquella lo tuyo es mio y lo de los demas también.
                    He tenido que ver a amigos que eran todo pensamiento y buenas ideas, que en el momento que han conseguido el poder, y ese poder les ha dado llevar un cochazo, las ideas se han ido, pero siguen en su puesto. Y encima van de que no han cambiado, que todo lo hacen por el pueblo, a varios ya tengo pensado pedirles alguno de sus chales en playas que aun quedan privadas, si lo consiguieron del pueblo, a todos nos pertenece, no? ….. Pero me da, que como son pensadores, buscaran a otros pensadores que les une ese sentimiento sin hilos y será con ellos con los que compartan las mieles de su llevar a cabo sus pensamientos. El resto somos pueblo mera chusma.
                    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  14. Arena dijo:

    Ahhh!Pero hay cabezas pensantes?!!QUIEN LO DIRÍA!
    Será que me hago mayor y no las veo….
    Un beso lobo y gracias por tu visita…isa

  15. Fernan dijo:

    En esto no puedo estar mas de acuerdo contigo,(sin que sirva como norma ehh) Y es que cuando a las grandes cabezas pensantes les da por pensar que sus ideas son geniales, y que la razon los acompaña, mas vale huir de su lado lo mas rapido posible. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y que razon tiene….
     
    Un besazo, lobito

  16. Fenix dijo:

    Ya estoy de vuelta, veo que has escrito mucho… Lobo, creo que la única realidad  que mueve al mundo es el dinero… sea el individuo del signo político que sea, el dinero atrae al poder y el poder al dinero en un círculo sin fín.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s