LA CULTURA DEL TERROR/4


 

"Fue en un colegio de curas, en Sevilla. Un niño de nueve años. o diez, estaba confesando sus pecados por vez primera. El niño confesó que había robado caramelos, o que había mentido a la mamá, o que había copiado al vecino de pupitre, o quizá confesó que se había masturbado pensando en su prima. Entonces, desde la oscuridad del confesionario emergió la mano del cura, que blandía una cruz de bronce. El cura obligó al niño a besar a Jesús crucificado, y mientras le golpeaba la boca con la cruz, le decía -Tú lo mataste, tú lo mataste….

Julio Vélez era aquel niño andaluz arrodillado. Han pasado muchos años. Él nunca pudo arrancarse eso de la memoria.

Eduardo Galeano

"El Libro de los Abrazos"

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LA CULTURA DEL TERROR/4

  1. Maria Teresa dijo:

    hola lobo,me cerraron mi blog,¿puedes decirme como hacerme otro,te lo adeceria,besos

  2. Conchi dijo:

    Fuerte experiencia, sí. Aunque no la única, aun me acuerdo de las lágrimas en los ojos de algún que otro niño tras salir del confesionario… Uffffff.Un beso, guapetón.

  3. S a n d r a dijo:

    (…) Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:Que no son, aunque sean.Que no hablan idiomas, sino dialectos.Que no profesan religiones, sino supersticiones. (…)
     
    Tambien Galeano y tambien aprovechado para la ocasión
     
    B e s o s  Lobo 

  4. Fenix dijo:

    Que decirte de una religión que pide sacrificios, que sólo se regodea en el sufrimiento y en no vivir ni tener alegría porque todo es pecado…. en fin, hubo una generación en la que todos fuímos Julio Vélez… menos mal que el pasado sólo se ha quedado en un mal sueño
    Un abrazo

  5. Aire dijo:

    " Y entérate bien, tienes el demonio metido en el cuerpo", le dijo la vieja a la niña de once años que la miraba espantada.
    " Tu no lo sabes, pero yo lo sé bien"
    " Si algún día haces daño a ……, contrataré a alguien que te buscará y te matará…."
    El terror ….., hací amucho tiempo que no pensaba en ello.
    Aire

  6. Elena dijo:

    Hoy, y a muchos años vistas, todavía hay cosas que en pro de la religión intentaron inculcarme y que nunca olvidaré.
    Besos.

  7. Rosana dijo:

    Hay tantas cosas que no voy a olvidarme de las que me inculcaron…No rigen mi vida ni un poco,pero las recuerdo para hacer exactamente lo contrario!
    Besos rebeldes.
    Rosana.

  8. LO dijo:

    Ya no tengo ninguna duda,  de que en la lucha del bien y el mal.
    Ganó el mal.
    Con cariño de LO.

  9. Guily dijo:

    Hola Lobo.
     
    Desgraciadamente no sólo se trata de una cultura del terror sino de una práctica habitual. Especialmente porque se aprovechan aquellos que quieren tener algún tipo de gobierno sobre otros. Creo que no me equivoco al decir que los que más utilizan esta estrategia son los polítcos. Sí, aquellos a los que "libremente" podemos "elegir" para que nos gobiernen.
    Creo que entiendes perfectamente las comillas, …, porque creo estar seguro al decir que la supuesta Democracia está ya en desuso. Sólo elegimos aquello que nos permiten elegir, sólo escogemos aquello que nos ponen a nuestro alcance. Y, por si fuera poco, nos amenazan con el habitual "si no votais no teneis derecho a quejaros".
    La falta de voto es, en sí misma, un voto: se trata de que en "nuestra" democracia sea aceptado eso como un medio de queja hacia lo mal que lo están haciendo nuestros políticos, un rechazo a que ellos (ó mejor dicho, los que están detrás de ellos) hacen a diario.
    Sí, el camino puede ser muy duro. Los seres humanos somos, sin duda, el peor bicho que hay sobre la Tierra. Pero, es obligación nuestra el intentar que eso llegue a ser lo contrario. Tenemos la capacidad necesaria y el intelecto adecuado para conseguirlo.
     
    Un saludo.
     
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s