FRATERNIDAD


 
 

-DEL FAMOSO LEMA DE LA REPÚBLICA FRANCESA, LA PALABRA ESENCIAL ES FRATERNIDAD.

-¿Y DÓNDE PONE USTED LIBERTAD O IGUALDAD?

-EN UN ALTAR LAS PONGO. PERO SIN FRATERNIDAD, LA IGUALDAD NO CORRE PRISA Y LA LIBERTAD PUEDE ESPERAR.

-PERO LA FRATERNIDAD, ¿NO ES UNA EMANACIÓN VIRTUAL?

-NO. ES LA FUERZA MOTRIZ. SIN FRATERNIDAD NO ES PROBABLE LA IGUALDAD Y SIN IGUALDAD NO HAY LIBERTAD.

-PARECE UN GALIMATÍAS.

-SI, PERO ES EL TRIÁNGULO MÁS ASOMBROSO DESDE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Texto de una viñeta de Máximo, publicada en El País de 08-05-07

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a FRATERNIDAD

  1. Arena dijo:

    Hola Lobo buenas tardes,para mi ,la palabra fraternidad es sinónimo de amor ,y desde luego sin él es imposible las otras dos.
    Buen texto el de la viñeta .Ojala no se quedara en un mero lema.
    Un beso …isa
     

  2. Maria Teresa dijo:

    hola lobo,estoy de acuerdo con arena,amor,amistad,y muchos mas adjetibos,un besoy cuidate

  3. Fenix dijo:

    Pues si, forman una "trilogía" maravillosa, lo de la santisima trinidad es una menudencia comparado con lo que significan estas tres palabras.
    Un abrazo

  4. julia tuliette dijo:

    cierto, requetecierto … a quién se le ocurriría tal milagro conceptual?

  5. S a n d r a dijo:

    No me había parado, hasta ahora, a reflexionarlo. Y no obvio la evidencia, pero ahora aún lo encuentro más utópico…
     
    Mejor dejo tranquilas ya mis escasas neuronas y me acuesto.
     
    B e s o s

  6. Rosana dijo:

    Hola Lobo!
    Esta mañana me quedé leyendo las entradas que me había perdido en estos días,pero no tuve tiempo de dejarte un comentario…Ahora estoy aquí y leo esta nueva. Qué hermosa reflexión! Es simplemente verdad,desde una punta a la otra y a la otra del triángulo!
     
    Por la visita de mi hermano(que se fue el 30) y después una necesidad de alejamiento,no estuve en los Espacios.Ojo,estoy bien,sólo fueron unas fuertes ganas de casi no estar en la web.Ahora retorno,muy despacio…
    Te dejo un abrazo y muchas gracias por tus comentarios.
    Rosana.

  7. Conchi dijo:

    Hermosas palabras aunque obviemos tanto su significado que conseguimos que se diluyan en la nada…Un beso, guapetón.

  8. Morgane dijo:

    …Me pregunto si Nicolas Sarkosy hará quitar ese triángulo revolucionario de las fachadas de los ayuntamientos….
    Besos fraternos.
    Morgane

  9. Una gota dijo:

     
       No leo el periódico, y se mescapan estas perlas, menos mal que he venido…GRACIAS, esta mañana lo he visto, y me ha dejado impresionada…mucho para pensar…decir, aquí…pero amigo… el día venía cargadito de cosas y no he podido…volveré.
     
       La imagen la he usado esta misma noche…con tu permiso… ven a ver.
     
       Un saludo !

  10. Poma dijo:

      :..Hola Lobo por incordiar un poco…Fraternidad= Hermandad, fratel-lo = hermano… ¿Que me dices de Caín y Abel?..
     Es coña¡¡¡¡¡
    Lo sé lo sé…hablabas de la Fraternidad en su sentido más positivo .(no literalmente)
    Buen fin de semana "Hermano Lobo".
     

  11. Uturunka dijo:

    Plus ça change, plus c\’est la même chose…
    Bisous!

  12. Laura dijo:

    Buena reflexión.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Un abrazo.

  13. Angela dijo:

    Genial la reflexión, gracias por traerla hasta aqui. A mi la trinidad esa más que asombro me produce incredulidad y En cambio este pensamiento me asombra y me convence. Ojalá que todas las trinidades fueran como ésta. No harían falta ni pajaros ni ceremonias tranochadas.

  14. Gloria. dijo:

    vine el otro dia ( lo puedes comprobar ) te di un repaso a todo y ……  NO PUDE COMENTAR ¡¡
    Preciosa palabra :  FRATERNIDAD ¡¡¡ Deberiamos  sentirla  de verdad , no con la boca pequeña , sentirla comolas ganas de comer ¡¡ arreglaria´más de la mitad de los problemas que tenemos en la actualiadad ¡¡ Pero….  Fermin , tengo una espantosa duda y creo que morire con ella  : ¿ Si el hombre es tan inteligente , como es posible que a la vez sea tan estupido ? Ya , ya , aquello de que somos humanos ¡
    Un abrazo fraternal
    gloria

  15. Zaratustra dijo:

    No es lo mismo oportunidad de igualdades,que igualdad de oportunidades…
    ¡Saludos libertarios y fraternos!
    Zaratustra.

Responder

