EL SISTEMA Y LOS OBJETOS


 
Si os apetece podeis leerlo
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a EL SISTEMA Y LOS OBJETOS

  1. Maria Teresa dijo:

    hola lobo,yo creo que casi todos renunciariamos a algo ¿pero eso sera realidad u utopia?un besazo y cuidate.

  2. Uturunka dijo:

    Por supuesto que hay muchísima cobardía intelectual, mucha insolidaridad, demasiados habitantes para poco trabajo y muchísimos que siguen en Babia dando sermones por los medios de comunicación. Nos lo han puesto muy difícil, pero hay que seguir dando caña. Las revoluciones las hace el pueblo y no los gobiernos de turno. Un gran beso, Lobo.

  3. Ana Maria dijo:

    HOLA LOBO!
    GRACIAS POR TU VISITA , TU SPACE ESTÁ MUY BUENO,TE DEJO UN BESO GRANDE
    Y HASTA PRONTO.

  4. Gloria dijo:

    Al estra hoy en una presentación de candidatos ,con el ministro de Justicia  entre otros,me decía:las palabras sólo son eso,palabras.YO espero los hechos y no creo en promesas de políticos tal como están las cosas.
    besos

  5. Lidia dijo:

     
    Hola, Lobo. Muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos. Yo también te conocía de ver tus comments en el K-Space, y espero que sigamos visitándonos una vez mi salud se estabilice un poco, cosa que me resulta harto difícil de lograr. A mí el "sistema" me enferma, literalmente. Me rebelo contra él constantemente y pago las consecuencias. Y estoy segura de que no soy la única. Muchos de nuestros malestares y enfermedades provienen precisamente de ese rechazo consciente o inconsciente hacia esta forma de vida desnaturalizada, injusta, cruel y egoísta que hemos creado entre todos, unos haciendo y otros consintiendo. (¡Hala, ya he soltado el rollo! :-))
     
    ¡Cuídate mucho, un beso y hasta pronto!
     

  6. Shi dijo:

                              Hola lobo:
     
                              Solo se decirte que, con teorias y sin ellas, hipocresia y con ella, sobre todo ella muy social ella, que, pasen los años que vayan pasando, el humano sigue siendo el mismo: Nacemos y ya comenzamos una andadura… somos; niños, adolescentes, jovenes, maduros(¿con duda¡¡ no tengo claro si esto lo conseguimos alguna vez) y ancianos.  Y pase el tiempo que pase, ahi estamos, con las mismas dudas, los mismos miedos, corriendo todos poco más o menos las mismas suertes. Algunos con menos y otros con más y dependiendo sobre todo del vil metal (dios toy que lo rimo)
                             Si me remango, y veo la sociedad como una suerte taurina, tendra mejor espectativa por casta y rango, pero…. Esta claro que, quien mejor puesto consigue, es quien mejor la disfruta, pero.. Tengo amigos ingenieros, que bueno… cobran buen sueldo…. viven más o menos bien. Y también.  Amigos fontaneros que tan forraos en el euro, estos últimos jamás han pensado,  jamás les preocupó un examen, salvo el de conducir y hoy conduden cochazos, pero, no se han desgastado ni una neurona en prepararse, solo han currado como mulos, hasta que se establecieron por su cuenta y fueron creciendo como empresarios. Viven y saben vivir, aprovechan la pasta y con ella disfrutan, quizá por su bajo intelecto, ven de la vida, tal y como es, tienen muy claro que a la siguiente fuga de agua, iran y de la boca no le quitas el: 200 euros y es una fuga tan pequeña que se puede tapar con un chicle.
                              Por contra, el ingeniero topa con todo es sistema burocratico, y de no ser un figura, vamos elite, sufrirá de estress cada dos por tres, es decir seis.  Así que esta sociedad formada muy nuestra ella; crece, disminuye, da y quita, confundiendo en su intervalo la vida con ella (la sociedad) y sus obligaciones y por supuesto, para la sociedad me pregunto ¿Le preocupara nuestra calidad de vida, en esas aras de crecimiento personal, el real, no el que figura en un CV??
                              Solo sé que la sociedad donde vivo, llora por no llegar a fin de mes, se van de vacaciones si hacer falta pagando al cofidis, protesta por el gobierno, pero pasa de votar, da un euro al día para el tercer mundo o causa benefica, según su conciencia, y en los entierros, bodas y bautizos va a misa. Y eso si, ve el futbol, no acompaña, ni respalda a nadie por un despido improcedente, pero cachisss que no quiten al homchinflonchin chikilo del balon colorao, del equipo tal, o no les dejen ascender de categoria, que veras tu que manifa y si te apuras con huelga de hambre.
                              Pero aún con todo ello, con sitio o no, con sociedad o no, la gente, ya no sé si por tener tantos objetos, o el no saber prescindir de ellos, cada vez, noto con más  fuerza fracasos; en parejas, en adolescentes, en niños que ya nacen y dicen que son obesos. En adolescentes, jovenes y maduras que sufren de complejos por tener el culo más gordo o menos pecho que las de las fotos y sabemos de sobra que todas son mejoradas con maquillaje y el fotochof y golpe de bisturí. Traumas por un lunar en la parte posterior de la nuca, ese que sufre por que no llega a su quinto orgasmo y busca un perro para satisfacerse, el otro que busca un amor que no existe y cree que anda en la belleza el amor de sus pasiones, otro que cree que la lucha está en machacar margaritas los lunes de cada jueves…. Y ojo¡¡ con aquellos que en vez de colacao y petis suisses, les dieron leche de cabra con pan, que se quejaran de por vida de su mala suerte¡¡ Duraran mil años, se alimentaron sanos, pero no veas tu que de penitas nos pueden llegar a contar, eso sí, enterrarnos nos enterraran…
                             Así que, si para que la sociedad funcione, tenemos que arrastrar solo el crecimiento ecónomico, así siendo la parte ejemplar del primer mundo, para que  así todo sea prospero, no nos quejemos que la gente viva muerta y al enterrarlas o quemarlas, ya ande fallecida. Me da o sospecho que no esta, en que la sociedad consuma en su hervidero de moscas a los ciudanos, me da que también anda el tema, ese de la bilbainada: todosssss queremossss másssss, pero digo yo ¿Hasta dónde? Realmente son coherentes los grandes pensadores, o van a esas parcelas muy inconcretas donde por fuerza tenemos que soltar el: Ohhhh este sabe pensar… ayss quiero ser como el, no de mayor, no, desde ahora ¿Qué cantidad pongo en el cheque??
                            Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.
                              

  7. Elena dijo:

    Pues por muy profetizado que esté, no veo yo el fin de la sociedad de consumo, qué quieres que te diga. Además, más que objetos, ahora estamos como locos consumiendo servicios.
    Besos.
     

  8. Kapricornio dijo:

    Me ha gustado esta reflexion y aún más haberme topado aqui en tu espacio con ella. hace unos dias mi mente deambulaba errante por derroteros parecidos con la simple observación apacible, si aún cabe pronunciar estas palabras en los dias que corren, del trozo de universo que me rodea. Efectivamente "realidad virtual", pocos hubieran dado una definición mejor, es cierro que parece que estemos viviendo dentro de uno de esos videojuegos en los que el dedo se nos vuelve loco y no podemos parar. Renunciar? creo que ya nos queda bien poco, eso si tenemos de todo, pero quienes somos? o mejor qué somos?
    Como siempre me ha encantado este ratito contigo, menos mal que aún quedan mentes. Un abrazo.

  9. wilo dijo:

    Completamente de acuerdo con Baudrillard , hay dos puntos que me han llamado la atencion , " las carceles las inventaron quienes no han eastado en ellas " y "¿ estamos de acuerdo en renunciar a algo ? " ….. sobre las carceles se podria hablar mucho ,es triste q el sistema no haya encontrado una solucion mejor que apartar de la circulacion a quienes no encajan en el y sobre lo de renunciar …..somos demasiado comodos para renunciar a lo q tenemos . Es una sociedad corrompida q no tiene salida .
    cuidate .

  10. ¸.•*♥ ¸.•*★ ¸.•*♥ AZUCENA ¸.•*★ ¸.•*♥ ¸.•*★ dijo:

    .★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ *  ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    http://byfiles.storage.msn.com/x1pPHu2K6HCG6pamRHE0GQTMLhTjilq57-MQxm_2CY9KTEI2g_VF9V2JnNpOYO4hr-7S1VLxmnTfyGCBigFkg7nnl-lO-aKYOXmDBtGeFSIf6BsFz4nLGJCOA.*★ *. *..* .★ * ★.. .*★ *. *..* .*★ *. *..*.*★ *. *..*.*★ *..♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ * ★…★ *BESITOS AZUCENA.

  11. Zaratustra dijo:

    Me parece que dos décadas es demasiado tiempo,hoy ya es tarde…estamos en la cuenta hacia atrás.Debemos parar el reloj urgentemente.El tiempo se acaba,aunque mientras hay vida hay esperanza…eso nada más nos queda…la esperanza.
    Abrazos.
    Zaratustra.

  12. Aniña dijo:

    MEnos mal que aun queda gente como tu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s