EN CHINA UN SOLO PERRO POR CASA


 

Los chinos, como son tantos, tienen multitud de problemas y algunas soluciones bastante peregrinas. Pero como son chinos y ya sabemos lo raro de casi todo lo oriental…. pues ellos sabrán lo que hacen.

Hace unas décadas implantaron la política de “un solo hijo”, para evitar el desastre demográfico que se les venía encima. Conseguir que 1.300 millones de almas (chinas, claro) coman todos los días, tengan acceso a una mínima vivienda, reciban salud y educación, dispongan de unas infraestructuras y ciudades modernas, etc. no es algo fácil de conseguir. Salvo con una dictadura de comunismo-capitalista a lo bestia.

Ahora les ha llegado el turno a los perros: en Pekín hay nueve millones de habitantes y un millón de perros. Imaginemos en el resto de ciudades y país.

En siete grandes distritos de la ciudad se prohíbe tener más de un perro en casa, y los perros grandes y peligroso deberán estar encerrados.

Ha comenzado la caza del perro. China, junto con la India, es el país con más índice de rabia al no estar vacunados más de un tres por ciento de los bichos caninos. El número de muertes por rabia se incrementó en los últimos años, llegando en el 2006 a 2.660 personas fallecidas a causa de esta horrible enfermedad.

Las zonas para poder pasear a estos animalitos están muy restringidas, lo cual supone que un chino se las ve y se las desea para poder lucir a un chucho por la calle.

El pasado verano las autoridades ordenaron la matanza de estos animales sueltos. Acabaron con la vida de 50.000 perros a garrotazos o asfixiados. Los defensores de los animales han puesto el grito en el cielo (chino, claro), pero donde manda patrón…. no manda chino.

Pensemos que Pekín celebrará los próximos Juegos Olímpicos y tratan de presentar ante el mundo una ciudad ordenada, sin problemas…. y sin perros sueltos.

Las autoridades controlan las viviendas mediante registros para comprobar que no hay más de un perro en cada una. De paso obligan a su amo a registrar al chucho, mediante el pago del equivalente a 100 euros. Cada perro controlado dispone de su tarjeta informática para un mejor control sanitario. El jodío orden oriental.

No olvidemos que el perro chino, como el coreano, pueden acabar en la cazuela. En el noreste del país es un plato bastante reputado al que se atribuyen propiedades muy saludables.

Cuando entro en un “chino” a comer me fijo bien en que la carne sea de pollo. Los perros que se los coman ellos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a EN CHINA UN SOLO PERRO POR CASA

  1. La Cazadora dijo:

    Yo soy una persona que cuando voy a un chino a comer este es siempre mi menu:
     
    Arroz tres delicias
    pollo al limon
     
    no como otra cosa que no sea esto, y ya sabes por que por que tu mismo lo has mencionado en este bloc, lo que para ellos es una cosa normal como comer carne de perros no lo tiene que ser para nosotros, buff, que asco la verdad me estoy pensando si ir mas a comer a un chino jajajaja, Besitos desde Las palmas de gran canaria. jasmin
     
    P.D visita mi Morada siempre que quieras Lobo

  2. Maria Teresa dijo:

    hola,yo deje de visitar restaurantes chinos cuando en ese barrio desaparecian los gatos y ademas yo me pregunto¿hay cementerio chino?y ademas eso de matar animales a garrotazos es una salbajada deverian hacer lo mismo con su dueño.besos y cuidate

  3. Zaratustra dijo:

    Pues si…lamentablemente para los restaurantes chinos,acabaremos comiendo todos arroz tres delicias;aunque desde que me dijo una amiga china que el arroz lo tienen hecho de una semana para otra, ya ni con salsa agridulce me sienta bien.
    Un abrazo.
    Zaratustra.

  4. Kapricornio dijo:

    Hola LObo, pos vaya si me has hecho pensar en eso del pollo porque soy amante de la comida china, pero tu crees qye van a mandar los perros de allí para acá a los restaurantes, bueno esta gente es capaz de todo, a partir de ahora pediré solo verdura, jo con lo que me gustaba el pollo con piña… Un abrazo primaveral, aunque yo estoy aún un poco aletargada.

  5. Fenix dijo:

    Que noticia más triste para una persona que como yo ama a los animales, especialmente los perros… y que noticia más peregrina por cierto, claro que viniendo de una dictadura en la que el mínimo de edad de sus gobernantes debe andar por los ochenta y muchos, me imagino que chocheando chocheando se les habrá ocurrido esta medida en lugar de otra más racional e igual de efectiva.
    Un abrazo, ahhh y hace años que no voy a un restaurante chino, me da cierto repelús ¿por qué será?
     

  6. kristin dijo:

    ¿Y como distingues la carne de perro de la de pollo?  Besos Lobo! (PS/ El cuento lo escribe mi padre que este año cumple 83 años y esta perfectamente integrado en la vida moderna… me envia los cuentos por email ;.)) K

  7. Elena dijo:

    Mira que viene al caso una historia (supuestamente real) que me contaron el otro día; una familia española entra en un restaurante en China (chino, claro) con su perro. Ante la imposibilidad de meter al animal en el local, preguntan al camarero por la posibilidad de dejarlo atado en el patio interior mientras comen. Al rato de estar en la mesa le sirven la comida; su perro cocinado. Por lo visto allí es normal llevar un animal para que te lo cocinen en un restaruante.
    Besos.
     

  8. Frank dijo:

    anda con los chinos…
    jue jue jue
    fran

  9. julia tuliette dijo:

    pues yo como en restaurantes chinos, y hasta veo a los cocineros ir a comprar carne como todo el mundo, ternera, pollo pero para los amantes del pescao pues chop suey de pescao, no?

  10. Uturunka dijo:

    Me parece correcto un control de la natalidad de personas y animales, ahora eso de matarlos a garrotazos o asfixiarlos, tremendo. Mejor que los pusieran en una granja para uso comestible… Un gran beso y salud. 

  11. Gloria. dijo:

    Lo del control de perros , me parece bien , aqui se hace y estamos felices , no en numero , cada uno puede tener los que quiera pero ….. si no hay pan pa niño … ¿ lo hay pa perro (pelo )?
    Lobo aceptemos que tener un animal , es una responsabilidad , existen controles por algo , claro que ….. jajajjajaa la historia de Elena me ha parecido soberbia ¡¡¡
    Un beso grandote ¡
    Gloria

  12. Morgane dijo:

    Me encanta la comida china pero huyo un poco de las salsas que disfrazan el sabor de cualquier alimento. Suelo comerla en casa, cocinada por mí y eso del wok es una maravilla.
    Ciertamente las costumbres culinarias son distintas en cada cultura, los franceses consideran una "delikatessen" las ancas de rana, en otros lugares comen lombrices. Yo opté por la dieta mediterránea para el diario pero me gusta probar de todo aquello que evidentemente no me repela.
    El control de los animales me parece correcto por seguridad y sanidad, otra cosa son los métodos empleados que son inaceptables.
    En el lugar donde vivo hay decenas de gatos callejeros sin vacunar, he adoptado a unos cuantos mi jardín pero imagino después de unas cuantas camadas la situación deberá ser controlada de alguna manera.
    ¡A ver si alguien toca este tema en la campaña electoral! ja ja ja
    Besos del Sur.
    Morgane
     

Responder

