PROHIBIDO AMAMANTAR


 
 

Norma Abril sabe lo que es amamantar a su bebé de seis meses en la puta calle, en pleno invierno y con un frío de mil diablos.

La culpa es de un acomplejado,……, sí, de un acomplejado: el encargado de un restaurante de Barcelona; el restaurante Txapela (¿por qué me suena a vasco?).

Y digo acomplejado porque estoy (casi) seguro de que el pobre hombre jamás mamó en su vida de bebé. Quizás porque su madre no disponía de la suficiente leche o por alguna otra causa ajena al acomplejado individuo. Y la jodía envidia hace muchos acomplejados, por eso no soporta ver mamar a nadie y menos en su lugar de trabajo.

Quizás debería probar una teta repleta de leche calentita y proteínica, una teta de esas que se  alquilaban hace años (las famosas y rollizas nodrizas de los ricos), un buen par de tetas que le dejen satisfecho y curen su complejo de niño sin mamar. Seguro que es mejor remedio que unas sesiones de psicoanálisis.

La noticia corrió como la pólvora y el restaurante pidió disculpas a la Sra. Abril.

Lo publicó La Vanguardia el pasado mes de Diciembre. Tiene leches la cosa. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a PROHIBIDO AMAMANTAR

  1. Arena dijo:

    !PUES SÍ QUE TIENE LECHES SÍ!Ese pobre hombre no ha sabido nunca lo que era quedarse "como choto con dos madres"(era un dicho de mi padre).No se los motivos que aduciría para no dejar amamantar en su restaurante ¿quizá que rompía la estetica del lugar?Y las disculpas a toro pasado no valen.
    Un beso…ISA

  2. Nora dijo:

    Sabés que leí la noticia, no se donde, creo que en algún otro blog y no
    lo podía creer. También leí que los de los spaces cerraron un blog que
    publicó las fotos de la campaña para la lactancia materna porque las
    consideró obsenas. Como ves, hay imbéciles por todos lados.Cariños

  3. Gloria dijo:

    Lobo,es increible ¡¡Ya sabes,el tapiz que se pone para que los "buenos clientes"no vean las "miserias "de la vida.
    Desde luego,no sé que le habrá ocurrido a este señor salvo que sea por lo dicho anteriormente.Pero es un  delito tan grave que da pena¡¡¡
    Cuando  amamantar es la cosa más hermosa de la vida del bebé y encima la mamá en plena calle.
    A veces resulta triste leer esta clase de noticias,pero …no acabarán.
    Besucos

     

  4. julia tuliette dijo:

    buf … sin comentarios. Yo me llevaba el biberón a clase para no dar la nota. Me perdí muchas cosas, lo sé, lo sé …

  5. Poma dijo:

     
    Hola Lobito;
    Pués no , no he estado nunca en el Txapela…(Ni ganas).
    Pero sí tube un bebé y porsupuesto lo amamante, alguna vez que otra fué complicado …
    Aunque no todo el mundo es como el tio ese del restaurante.(Hasta en la trastienda de un comercio me pillo un dia)
    Más amor y menos envidia le diria al susodicho.
     
    Saludos..lacteos .

  6. Morgane dijo:

    ¡Preciosa foto! …uhhh ¡que miedo que lleguen los acomplejados de Microsoft y te amenazen con cerrar el espacio por enseñar un pecho!
    Es increíble la contardicción de nuestra sociedad, sure que mientras Norma amamantaba en la calle, bien calentitos en la sala los clientes podían ver en uno de esos televisores panorámicos anuncios subiditos de tono.
    Seré educadísima, no diré "caca" (¡qué horror, esa cosa que producimos los seres vivos!) pero me c..go en sus mue…
    Besitos indignados.
    Morgane

  7. Uturunka dijo:

    ¿Esta mujer era empleada o cliente del restaurante? Supongo que se tratará de una cuestión mal llamada estética y de la relación del pecho femenino con el erotismo ¿Por qué no se fijan más qué hacen con sus manos los que cocinan o atienden las mesas? Cuantas tonterías…
    Besos y espero que sigas bien, Lobito.

  8. Angela dijo:

    Bueno, Txapela te suena a vasco porque es una palabra vasca, es eso que en Asturias llamamos boina. Un atuendo varonil para la cabeza.  Tu  paréntesis  me sonó algo despectivo hacia lo vasco, lo que me resulta  tan impactante como el hecho que comentas. No creo que tenga nada que ver el nombre del restaurante con no dejar a esta mujer amamantar a su hijo. No creo que ella fuera una pobre que se refugiaba en su restaurante, más bien pienso que lo hizo, como muchas mujeres que he visto, que en un momento determinado dan de mamar a sus hijos en lugares públicos. Y lo he visto hacer con absoluta normalidad. En caso de frio y demás no lo hacen en la calle,de  eso puedes estar seguro. Hablo de recintos cerrados.
    Que hay mucho ignorante por la vida? pues si, claro. El que haya sido una noticia, ya con algún tiempo encima, significa que ya queda menos gente así afoirtunadamente. Como espero que quede cada vez menos gente con peyorativismo hacia los pueblos.
    Y en cuanto a la propaganda de la lactancia materna, hay mil formas de hacerla porque dar de mamar a un hijo o hija es mucho más que ponerle una teta en la boca. Al menos a mi así me lo parece.

  9. kristin dijo:

    Bon dia Lobo! Cuanto tiempo, sin pasarme!
    Voy a discrepar… aunque solo un poquito! No podemos saber relamente lo que pasó.
     Verás no conozco el restaurante, con lo cual no conozco tampoco al individuo, ni a la madre nutricia, ni las circunstancias de los hechos… así me faltan datos y dificilmente puedo evaluar bien que pasó. Además en los locales siempre hay derecho de admisión.  Quizas el infeliz camarero (infeliz en el sentido de miserable o de pocas luces) echó a la madre y a su bebe a la calle, cuando ella discretamente estaba dando de mamar; FATAL! Pero quiza ella estaba haciendo alarde y ostentación  del hecho, en plan militante, cosa que respecto y que está muy bien; pero que puede molestar a alguien de alrededor. Como si yo me pongo a hablar de los derechos de los replicantes a grandes gritos con mis compañeros de mesa. Como tu sabes, hay muchos modos de hacer las cosas, unos pueden ser discretos y efectivos; otros aspavientosos y no tan efectivos. Yo también he dado de mamar, y es precioso hacerlo y me encanta ver madres amamantando a sus bebes ( a veces pidó permiso para mirarlas)… pero siempre preferí lugares algo tranquilos, no por pudor, en absoluto, sinó para que mi hijo no se distrajera con las idas y venidas de la gente, para vivir  quizas más intimamente ese momento tan especial En cambio,  conozco a alguien que hacía de ese momento nutricio, casi un espectaculo mediatico, como hace con toda su vida. Por tanto mi opinión puede estar muy mediatizada! Así que dejo unas preguntas. ¿La madre realmente actuaba en forma discreta?  ¿No había un reservado en el restaurante? ¿No se invitó a la mamaá y al bebe a pasar a él, antes de echarlos a la calle? Solo con esas respuestas podría quejarme de la injusticía contigo (por cierto hablando de injusticias cuantas madres indigentes has visto amamantar bebes en la calle?) Besos desde el K-space (espero volver más amenudo), K

  10. Angela dijo:

    Lamento no haber entendido la ironía de tus palabras. Por que me extrañaba de ti, lo comenté.
    Un beso y me adhiero al comentario de replicante.

  11. Fenix dijo:

    Hay mucho pseudopuritano, que ve pecado, peligro y tentación en cualquier cosa, por desgracia hay mentes calenturientas que ven lo que quieren ver y no lo que en realidad es. Que triste, que pobres de espíritu, son gente miserable que pasa por la vida sin pena ni gloria.
    Un abrazo

Responder

