416 MILLONES DE POBRES Y 500 RICOS


 
 

De los más de 6.000 millones de terrícolas hay 1.000 millones que viven con menos de 1 dólar diario.

Los 500 terrícolas más ricos del planeta acumulan, ellos solitos, los ingresos que pueden percibir unos 416 millones de los más pobres del planeta.

Dicen los listillos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que el número de esos paupérrimos y míseros empobrecidos del planeta han pasado del 28% al 21%. Pero no dejan de ser 1.000 millones.

Yo creo que son unos optimistas enfermizos, porque no me salen las cuentas: creo que el crecimiento de pobres es exponencial al de ricos. O sea…. cuantos más ricos muchísimos más pobres.

Imaginemos que hubiese 1.000 de ricos riquísimos. En contrapartida existirían 832 millones de pobres, ¡¡ o más ¡!, y todos juntos formarían el inmenso capital de ese millar de ricos riquísimos.

 Curiosamente estos optimistas de la ONU han detectado que en África no cesa de incrementarse el número de pobres.

Pero los políticos y esos chicos de la ONU nos prometen que para el 2.015 las cosas habrán mejorado cantidad.

   No aclaran  si la mejora será para los 500 más ricos o qué.

De lo que no tengo duda es que esos 500 morirán muy ricamente, como esos pobres que morirán a miles y muy pobremente.

A fín de cuentas siempre, hasta para morir, topamos con el dios verdadero, el único: EL DINERO.

No me llaméis materialista que os veo venir.

  Triste y perro mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 416 MILLONES DE POBRES Y 500 RICOS

  1. Gloria dijo:

    NO es cosa tuya ,es un robo a mano armada y bien armada lo que estamos haciendo con estos "terceros mundos",en especial los de siempre,los ricos(suena mal esa palabra).
    Morirán en la opulencia,pero morirán.Su dinero no les hará encontrar solución a la muerte.Sï,sé que mientras, el pobre muere también  y vive muriendo:Los listillos de ONU,se creen que el pueblo no piensa?
    Qué políticos se preocupan de lleno en que esto  sea menos cruel?
    Besucos apolíticos
    Gó .

  2. Maria Teresa dijo:

    don dinero ,es don dinero,y por el se mata,las familias se pelean,y los pobres siempre seremos pobres ,y como dice Gloria ¡menos mal que tambien se mueren,por que sino pobres de nosotros,un besote y cuidate

  3. Shi dijo:

                       Hola lobo:
     
                       Por fin he podido entrar diossss¡¡ pa mi que algúno de esos millonarios había plantado su chavolilla esas de unos 100 millones de euros, pero na, soy pobre pero tengo algo que ellos buscan: "Poder"  yo solo de ser cansina, y entré.
                       A mí ya los ricos no me dan ni rabia, podrían hacer por el mundo muchisimo, pero recuerdo algo que contaba, creo que mi abuelo para no variar. Era algo así,: Había una vez uno haciendo entrevistas para ver hasta donde cada uno entregamos para el 3er. mundo, y bueno después de muchas, topo con un señor…
                      El entrevistador le pregunto: ¿Ud, que daría para los del 3er mundo?- a lo que este sin pestañear respondío: Todo, el señor preguntado iba muy bien vestido y el entrevistador le pico la curiosidad- ¿Pero su chalet?- Claro y mis cuentas bancarías, todo lo que me pidan yo lo doy- Este, el entrevistador, algo incredulo, le continuo preguntando. ¿Su coche, sus acciones, sus mejores cuadros?? Mire no se empeñe, todo, de eso lo doy todo- el entrevistador, ya no sabia porque preguntarle y le dijo ¿Y su moto?- Che che che che, ojo que moto tengo¡¡
                       También hay que tener en cuenta que el dinero va donde hay dinero, y una ley por mucho que fastidie, fastidia más a quien no tiene que a quien tiene mucho, con el dinero se puede comprar casi todo afortunadamente, incluso paises, islas, opiniones. Lobo nos tendremos que conformar que hay algo que no cuesta dinero: El que te quieran de verdad, tengo amigos que con esto de hacer los pueblos; ciudades dormitorio, han pasado de vivir de un sueldo a disponer de un millon de euros, y su única preocupación es saber si sus hijos, cuando les llegue ese tiempo de echarse novio/a, les querran por ellos, o por ese dinero que puedan darle sus padres. Y eso que es solo un millon de euros que no llega ni a una familia para vivir sin trabajar, con hijos pequeños y bueno, todo lo social, aunque trabajando ese dinero un trabajador normal no lo gana, pero en fin.
                       Luego hay otra cosa que con esto del dinero a mi me tiene intrigada, a ver si consigo explicarlo: Hace días vi un documental creo que en odisea, musulmanes de Sudan, estaban refugiados en Etiopia, si salian de ese recinto donde estaban refugiado, los propios soldados los mataban, no querian negros y pobres musulmanes. Lo que me di cuenta, que no es solo el dinero lo que hace vivir bien, o estar alimentados, disponer de agua o ropa, si a esos paises, y en este caso esas gentes; que ahora su necesidad aguciante es comer, si les proporcionan todo eso que la sociedad considera para vivir, han de variar sus constumbres, todas ellas ancestrales, además gente inculta, cuya única trasmisión es la oral, cultura oral, vi que las ong, trababan de darles alimentos, mal, por los verdaderos problemas que habia con quien quiere matarlos por limpieza de raza, pero no te creas que aceptaban un medico, o que las mujeres pudieran estar mejor, ni con todo el dinero o paz que les proporcionen, hay cosas que no están dispuestos a cambiar, preferian vivir como un pueblo, aun con su orgullo como hombres esquilmado, por creen en su Ala. Que rendirse a sus constumbres milenarias, aun que les cueste la vida.
                       Por otra parte, los politicos, son buenos politicos aquellos que levantan a su pais a lo más alto, esto del tercer mundo solo son dadivas, quien teoricamente da más es por que esta clasificado como uno de los paises más ricos, y como en politica todo son negocios, los mismos que por medio de ong, dan dinero para llevar alimento a estas gentes(las refugiadas en etiopia) son los mismos que pagan a soldados y los mismos que por otra parte les venden armas para matar a esta misma gente. La politica no solo esta en las cabezas visibles, tienen testaferros, gente que pagará por sus ansias de el nunca suficiente, no ya dinero, sino poder.
                       Sabes lobo?? Cada día somos más pobres, y son mucho más ricos los ricos, quizá por que simplemente saben como hacer rentables las necesidades de otros. Y buscan de una manera exagerada eso que yo insisto tanto: El poder.
                       No tengo ni idea que habrá debajo de cada negociación en pro de los paises del tercer mundo, pero si un día veo algo bueno, y limpio, temblaré, esa gente interesaran sus vidas, no por ser vida, sino por lo que produzcan para el pais de cada politico lanzados en su ayuda, viviran mejor, sí ¿Y la exclavitud?? No fue abolida????? o continuaremos por eterno siendo perros de unos cuantos humanos??? Aunque ojala sean interesantes para el 1er mundo un día, por que alli se encuentre yo que sé; piedras de moler el dinero que le sobra a los ricos, por lo menos al menos; Comerán, y les harán creer que tienen algo para ese trueque que da a un pais pobre, la esperanza de vivir. Con posibilidades para crear dinero, un pais, sus gentes; pueden conservar su cultura, su forma de pensar, cerrazones. Sin nada, que promueva ese dinero, tendremos nuevos ricos, los enterradores, si ejke algún pais les da penita y envia feretros en vez de ser enterrados en una sabana. Aunque de quien será familiar ese funerario. Es la pescadilla que se muerde la cola.
                       Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.   

  4. Elena dijo:

    Matematizando esa teoría exponencial; para que alguien se haga rico, muy rico, tiene que hacer pobre a muchos, muy pobres.
    Besos.
     

  5. wilo dijo:

    No se donde lei  q Nueva York consumia en un mes más q toda AFRICA EN UN AÑO , los paises ricos son ricos no por lo q generan si no por lo q roban a los pobres y esto es igual de aplicable individualmente ,para q haya ricos tiene q haber pobres ….si muy triste y perro mundo , ya lo decia Quevedo ….
    "Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero Es don Dinero" .
     
    abrazos.
    wilo

  6. Fenix dijo:

    El dinero es importante, a veces importantísimo… los únicos que dicen que el dinero no es importante son los que están podridos…de dinero claro, el dinero no da la felicidad, ahhhh pero si no llegas a fin de mes, si no tienes que darles de comer a tus hijos o si las deudas te consumen, veo muy difícil eso de la felicidad… en fin, que como decía Quevedo, poderoso caballero es don Dinero… pero bueno ese no era el tema del post, sino la grieta cada vez mayor, el espacio insondable que diferencia a los ricos de los que cada vez son más pobres y creo que no hay remedio para eso, la historia de la humanidad está plagada de esas diferencias.
    Un abrazo

  7. Gloria. dijo:

    Quieto parado … Que dices ?  De eso nada¡¡¡ Los ricos , ellos solos se estan matando , y si no , fijate en la lista
    Obesidad
    Infartos
    Gota
    Colesterol
    Diabetes
    Cirujias
    Estupidez por falta de riego
    Un poco más ,,, que coman un poco mas y ……Repartiremos lo que dejen
    ( Ojala sea asi : Padre nuestro que ….  )
    besitos .
    gloria
     

Responder

