TEMORES PARALIZANTES


 
El miedo con o sin causa, el pánico como estilo de vida levanta una pantalla que
ofusca las conciencias y paraliza la insurrección.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a TEMORES PARALIZANTES

  1. Gloria. dijo:

    El miedo es parte del hombre, imposible hacerle desaparecer , pero tendriamos que comprender que la causa del miedo esta dentro de nosotros y es el arma  que ponemos a disposición del contrario. Reconozco que me irritan los cobardes pero ….. ¿ Quien soy yo para juzgar a nadie ?
    Un abrazo Lobo.
    Gloria

  2. Zaratustra dijo:

    El pánico hace peligrar la vida de los hombres,pero un miedo prudente precisamente es lo que siempre ha protegido a la especie humana de la desaparición total,como especie.
    Salud
    Zaratustra.

  3. lucia dijo:

    Hay miedos necesarios, aquellos que nos hacen defender a quienes amamos o cuidarnos.Pero, estos los paralizantes son derivaciones tan desvastantes que nos roban la posibilidad de vivir como actores y nos dejan en la butaca dejando pasar la vida sin animarnos a pegar el salto y comenzar a participar de la gran fiesta. Pero la sabiduria de saber diferenciarlos no siempre nos es otorgada. para ello gracias a Dios fueron formados los psicoterapeutas que alguna vez me ayudaron a vencerlos. Pero hay que saber pedir ayuda.
    Lobo espero que este año sea muy lindo y siempre es un placer visitar tu pagina.Lu

  4. Esther A dijo:

    Una página muy interesante, seguiré visitándola. Buena relación de libros y reflexiones geniales. Así da gusto navegar por el ciberespacio.
    Un andaluz abrazo.

  5. Gloria dijo:

    LObito,soy miedos de nacimiento,lo confieso.Miedo a la muerte,a las penas,al dolor de los mios.y sí,eso me paraliza ,pero te aseguro que soy poco insurrecta,a pesar de todo.
    Me agrada esta entrada.Ahh y no creo que el miedo sea de cobardes.Todo depende del suceso que lo envuelva.
    besucos

  6. Elena dijo:

    Y quién no tiene miedo? Yo, desde luego, me uno al resto de los mortales.
    Un beso.
     

  7. Marta dijo:

    Siempre he pensado que solo se tiene miedo a lo desconocido, lo demás a medida que nos lo vamos encontrando lo vamos superando poco a poco porque no hay mas remedio.
    Hay momentos en los que piensas que cuando lleguen no los vamos a saber afrontar y una vez metidos en ellos, sacamos fuerzas y nos enfrentamos de la mejor forma posible.
    No hay nada mejor poder de superación para el ser húmano que verse acorralado, entonces es cuando sacando fuerzas desde el mas profundo de los instintos…el de supervivencia nuestro YO  mas poderoso impera por encima de cualquier temor.
    No me considero miedosa, si prudente, porque la vida me ha enseñado que con miedo se pierden mas batallas de las que se ganan.
    Petons

  8. Unknown dijo:

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ ´´´´´´´´´´´´´´¶´´¶´´´¶¶ ´´´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´¶¶ ´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶ ´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ ´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶ ´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ ´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ ´´¶´´´´´´´´HOLA´´´´´´´´´´´´¶´¶ ´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶ ´¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶ ´¶´´´´´´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´¶´´´¶ ´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶ ´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶´´¶´´´´¶ ´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶ ´´¶¶´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶ ´´´¶¶´´´´´´¶´´´´¶´´´´¶¶¶¶´´´´´¶ ´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶ ´´´´¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶´´¶¶ ´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶ ´´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶ ´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶ ´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´ ´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶ ´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶´¶¶ ´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´¶´´´¶ ´´´´¶¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´¶´´¶´ ´´¶¶´´´¶¶¶¶´¶´´´´´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶ ´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´¶´¶¶´´´´´¶¶     ´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶  ´´´¶¶´´´´´´´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´¶     ´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶…_Besitos y feliz dia.

  9. Ale dijo:

     
     
    Hola Lobo, de nuevo por tu espacio.
    El miedo permitió supervivir a nuestros ancestros
    y las respuestas de nuestro organismo al miedo son de adaptación.
    El problema surge cuando surge sin causa, o como estilo de vida…
    entonces se convierte en patológico.
    Pero creo que tu no te reieres a ese tipo de miedo, no?
    Te refieres al miedo a desear, al miedo a soñar, miedo a pedir,
    miedo a reclamar nuestra propia conciencia y criterio.
    Almenos así lo he entendido, pero ya sabes que es solo eso,
    una opinión.
    Besos Lobo, me alegro de leerte.

  10. Rosana dijo:

    Miedo le tengo al miedo.Nada más.
    Abrazos valientes.
    Rosana.

  11. Aniña dijo:

    Por lo general, tenemos innumerables miedos: miedo al terrorismo, a la muerte, a separarnos de nuestros seres queridos, al compromiso, al fracaso, al rechazo, a perder nuestro trabajo, etcétera. La lista sería interminable.
    La mayoría de nuestros miedos tienen su raíz en lo que Buda llama engaños, es decir, maneras distorsionadas de percibirnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Si aprendemos a controlar nuestra mente y a reducir y finalmente eliminar estos engaños, acabaremos con el origen de todos nuestros miedos, tanto impropios como apropiados.
    Sin embargo, de momento necesitamos el miedo apropiado que surge de tomar consciencia de nuestra situación para poder cambiarla….
     
    1Adoro es autor he leido algun libro de el…excelente eleccion te felicito lobito…

  12. Aniña dijo:

    besitos cielo que em salto esto sin quereer

  13. Shi dijo:

                        Hola lobo:
                        Nu sé, pero el miedo es una necesidad basica instintiva, el panico si que es peor, pero también necesario, si no tenemos una sensación de panico por lo menos una vez en la vida, me da que no haremos nada por encontrar una solución a esa tonteria que nos está alarmando. Y como encima incluso nos cambia los comportamientos y nos aleja y la soledad será genial para buscarla, pero como te quedes sola, aplacas miedos y como decian en una peli que creo que era Coocum: En las peores situaciones el humano saca lo mejor que lleva dentro.
                        Así que no me quiten ni mis miedos ni mis panicos, ya los ire superando a medida que tenga la necesidad. No se coloca uno una sombrilla para el sol??? Pues ea también los miedos, para ser valiente.
                        Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  14. Morgane dijo:

    Una entrada tuya que arde, Lobo. La gran lección es saber que la consciencia y la fe en en si mismo derrumba cualquier pantalla; que el pánico no viene del peligro de fuera sino de dentro de uno mismo. A partir de ahí es posible la insurrección…y la libertad.
    Besos del Sur.
    Morgane

  15. ....... dijo:

    Hola Leo  buenos días;
    Con causa el miedo es muy fuerte , pero el miedo que nosotros tenemos por cosas que creemos que van a pasar, ese es la mente que piensa libremente.Te diré que este año tengo el corazón tocadito, por un chico, pero por ahora es un amigo, es una gran persona. Espero que seas feliz mañana y te regalen mucho cariño. Espero que pases un buen día, Un abrazo muy grande de Azucena.

  16. Maria Teresa dijo:

    hola lobo ,yo no soy muy miedosa ,pero temerosa si ¿no se si es lo mismo?pero si todos tenemos miedo a algo,besotes y cuidate

  17. Aniña dijo:

    ¿sentiste ayer el temblor??
     
    pasate por el space de mi tata…a lo mejor tu tampoco te enteraste no??un besito…

  18. ....... dijo:

     + . * . * . + . * . * . * . * * . + . * . * . + . * . * . * . *+ . * . * . + _/_. * . * .. + . * . * . * * . + . * . * . + . * . * . ** . * . + . * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + . * . * . * . ** . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . * . * . * . *. * ),"( + * * * . + . * . * . + . * . * . * . *
    FELIZ SAN VALENTIN_______0000____________________________0000____________________________00000____________________________00000__________SALUDOS____________000000__________PARA TI______________0000000______________________________0000000_____________________________0000__00__________________________0000__00000000____________________000000000000_______________________0000000000_______BESOS…_______0____0000_000000_________________00_____00000_______0____________000________000000__00000______000000___________000000000000000000000_______________00000000000000000_____________________000000000___________+ . * . * . * * . + . * . * . + . * . * . * . * * . + . * . * . + . * . *+ . * . * . + _/_. * . * .. + . * . * . * * . + . * . * . + . * . * . ** . * . + . * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + . * . * . * . ** . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . * . * . * . *. * ),"( * . + . * . * .+ . * . * . * . * * . + . * . *

  19. Angela dijo:

    yo lucho cada día por la insurreción y aunque lo intentan, no consiguen darme miedo. Que puedo perder? la vida? para que la quiero si tengo que tener miedo a perderla? me gusta la palabra insurrección y todas sus variables. Gracias por recordármela. A veces olvido términos porque apenas se usan. Dan miedo
    Besos lobo

  20. julia tuliette dijo:

    yo le tengo miedo y/o pánico a la violencia, me paraliza, me bloquea, me lo haré mirar.

  21. Arena dijo:

    Hola Fermín paso a desearte buenas noches y darte las gracias por tus visitas….Un beso …ISA

Responder

