SE ME COMPLICA ISLAM, CULTURA, RAZÓN Y FE RELIGIOSA


Abu al-Ala al-Maari (973-1058)
El poeta-filósofo de Alepo
 
En vista de que los temas del Islám, curso en el que estoy ayudando a mi pareja para la obtención de un "Experto universitario" sobre el tema, se complican cada vez más y pueden dar origen o ser causa de comentarios profundos y, quizás, un poco conflictivos, el tema del poeta-filósofo lo podeis ver en mi otro space:
 
Salud y razón para todos/as
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a SE ME COMPLICA ISLAM, CULTURA, RAZÓN Y FE RELIGIOSA

  1. Miri dijo:

    Oye, tienes un segundo espacio muy guapo, cómo no nos lo habías dicho antes?
    Un besito
    Miri

  2. Marta dijo:

    Creo que quién conozca bien el tema desde dentro, no desde lo que destacan los medios informativos y demás "mentes privilegiadas"
    es un tema para no juzgar sin haber profndizado previamente.
    Este aquellas cosas que contra mas escarbas mas vas entendiendo, pudiendo estar o no de acuerdo, pero llegando a lo que es el principio de cualquier cultura.
    Me ha gustado tu otro espacio pero requiere tiempo, hay mucho por leer, me perdere a menudo por ahí.
     
    Un beso

  3. Uturunka dijo:

    Muy cañero tu otro space, me gusta. ¿Y por qué no rezan "ecuménicamente" todos juntos, si finalmente Dios, Allah o Javeh son la misma idea. En algunos aeropuertos, los oratorios no tienen imágenes religiosas y permiten el acceso y el recogimiento de todos los creyentes. Salud, Fermín.

  4. Zaratustra dijo:

    Como dice Marta,interpretando su pensamiento,afirmo que los temas religiosos se tratan de manera muy superficial…filosofía, teología y ciencia, tienen mucho en lo que ponerse de acuerdo… sin demagogia y si la gran berborrea de palabras vanas y vacias.Nuestra ignorancia es enorme, y siempre debe ser bien recibido el esfuerzo de todos, por dar algo de luz a las incógnitas que atormentan al hombre desde la noche de los tiempos…
    Abrazos.
    Zaratustra.

  5. Maria Teresa dijo:

    hola lobo gracias por tu interes ,no se cuando sera pero amenazo con volver,un besote y cuidate

  6. wilo dijo:

    wuuaauuu Lobo , menudo coctel tienes aqui formado , la verdad es q la inmensa mayoria entre los q me incluyo no sabemos  nada del islam , si acaso ceemos saber es cuando escuchamos alguna noticia siempre negativa sobre algun suceso brutal causado por fanaticos , es tan tanta la ignorancia q lllega al extremo de casos como el del dia de la hispanidad ,en el desfile de moros y cristianos en N.York decidir q no desfilarian los moros para evitar enojos de  los musulmanes , tenemos tanta ignorancia unos de otros y tantos recelos y no creo q solo sea por la religion en si,  seguro q si occidente no hubiera pasado por esas tierras como atila y sus hunos todo seria muy distinto .. hay que mirar a toledo …
    Creo q  me fuí por otro lado pero es un tema apasionante ,más tarde me paso por tu ataeologia.
     
    salud y razon.
    wilo

  7. Mr. TAS dijo:

    las sociedades que que tienen las creencias religiosas como ley no me molan….
     
    no obstante, procuraré entrar y aprender…. seguro que hay mucho que aprender!
     
    un saludo
    http://www.ostiaquerisa.blogspot.com/
     

  8. Gloria. dijo:

    Vaya , parece interesante profundizar sobre el tema . lo malo es que en todas las etnias , confesiones  e ideales , hay cuatro mamarrachos que lo joroban todo . Esta tarde me pasare a dar un buen repaso a tu otro space.
    Mis besos  y abrazos  Lobo ¡¡
    Gloria

  9. Arena dijo:

    Hola Fermín buenas tardes pasaba a saludarte ,como veo que tienes otro espacio y al parecer bastante interesante voy a pasarme por el  …
    Un beso…ISA

  10. Fenix dijo:

    Hola Lobo:
    Que tiempos aquellos de los Omeyas!!! En que cultura, sensibilidad, arte… e Islám, eran sinónimo… los malditos integrismos acaban siempre por estropearlo todo al cercenar las libertades, sobre todo las individuales.
    Un abrazo

Responder

