SOBRE INTERNET


 
 
Lo positivo, como utopía:
 
"Internet es la autopista que propicia la interculturalidad.
Un gran paso para ir derribando las fronteras del conocimiento, para facilitar el acceso al saber, para aproximar la utopía en la que todos tengan similares opciones, hayan nacido en cualquiera de los lugares del mundo"
 
¿Lo negativo?
 
"Internet nos está acercando cada vez más, abriendo una ventana al mundo, mientras cierra la puerta de la calle."
 
El texto en rojo es de:
JAVIER URRA
(El Arte de Educar)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a SOBRE INTERNET

  1. Uturunka dijo:

    No necesariamente, también puedes ir con una PDA por la calle tan ricamente. Cierto es que ha sido la última gran revolución. ¿Preparamos la siguiente? Muchos besos, Lobo.

  2. Marta dijo:

    Depende del uso que le hagamos, y no dejemos de pensar que fuera de la pantalla del ordenador hay una vida.
    También hay que tener en cuendo muchos factores, uno de ellos y el mas importante es que sea un medio de utilicemos para dar rienda suelta a nuestros pensamientos, reflexiones, dar y recibir información, amistad etc.. pero siempre desde un punto de vista real, sin desvirtuar ni como somos ni quienes somos.
    Petonets

  3. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Pienso que está muy bien traido el texto de Javier Urra…efectivamente el tiempo que se dedica a navegar por el ciberespacio posiblemente sea excesivo y  en algunos casos una auténtica  dependencia, en el sentido real de drogodependencia,creo que como todo, en exceso produce una adicción que puede dificultar las relaciones interpersonales…se podría hablar mucho del asunto…
    ¡Salud y alegría!
    Zaratustra.

  4. wilo dijo:

    Hola Lobo.
    Eugenio me ha quitado las palabras ,internet es un invento cojonudo , se ha saltado las fronteras , como medio no tiene ni peros ni discusiones posibles , otra cosa es que abusemos de el , tan peligroso o mas que una droga dura , la adiccion como todas las adicciones nos aisla , es paradojico nos acerca a gente q estan a miles de km y nos separa del vecino ..
    Pienso que desde la invencion de la rueda nada lo ha superado …
     
     

    " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar…… pues caminemos..! viva la utopia ¡
     
    Saludos y feliz finde.
     

  5. wilo dijo:

    Anda veo  que has cumplido la mayoria de edad … pues mis felicitaciones atrasadas ( pagate algo …. )

  6. Gloria dijo:

    En lo de la puerta de la calle,estoy de acuerdo.cada dia se ven más personas comunicándose en SOLEDAD.Por otro lado,es cierto que nos ayuda a conocer otros mundos,otras gentes..
    Un dia le dije a mi hija que Internet,"bien usado"podría ser un buen descubrimiento.
    Le puse el ejemplo del cuchillo:"el cuchillo,está hecho para cortar.Eso es un uso adecuado.Si lo coges para hacer daño a alguien,es un uso inadecuado.Ella era más pequeña,pero creo que lo compredió.
     besos y gracias siempre

  7. ....... dijo:

    Hola Lobo;Buenos días. Muchas gracias por felicitarme. Te diré que el ordenador ayuda a muchas personas, hay personas y niños, con enfermedades o bien viven solos, les ayuda a distraerse y no pesar mucho en los problemas. También es muy educativo y ayuda a los estudios, conocemos muchas personas de otros paises. Bueno a mi me encanta. Te deseo que pases un feliz fin de semana un beso y un abrazo de Azucena.

  8. Angela dijo:

    Ya había visto tu entrada ayer.. Debe de ser  que andamos reflexionando sobre lo que nos rodea, por alguna razón… e internet nos rodea. Yo incluso estoy teniendo unos grandes problemas por el uso de internet… pero la culpa no es de internet, sino de que hay mucha gente dispuesta a machacarnos si nos movemos y no aceptan los nuevos medios porque estamos enseñando que esa gente tienen culo y sus mierdas que siempre hicieron a la chita callando, son visibles. Es un tema laboral fuerte, pero nada preocupante. Tengo razon y sé que saldré adelante. Así que, me alegro de que exista internet.
    Un beso lobo, me alegra saber que te paseas por mis rincones.

  9. Kapricornio dijo:

    Cierto que esa puerta de la calle está cada vez mas cerrada, y que la ventana almundo cada vez estámas abierta, entonces me pregunto… esque decidimos salir ahora saltando de balcon en balcon como a la vieja usanza? Antes quien hacia esto se escondía,pero y ahora? de que nos escondemos? quizas de nosotros mismos? demasiadas preguntas verdad? bueno diremos aquello de pienso luego existo. La verdad es que estamos cambiando a velocidad de vertigo, yo quiero creer que para mejor, queda aún una pizca de optimismo dentro de mi que se niega a desaparecer engullida la lluvia gris que cae.
    Un saludo.

  10. Jesús dijo:

    No necesariamente cierra la puerta de la calle, es voluntad de cada uno estar frente a la máquina o con otras personas. El problema hoy día es buscar gente con voluntad… jeje

  11. Rosana dijo:

    Hola Fermín!
    Muchas gracias por tus palabras.
    Esto que has colgado es verdad.Internet es un arma de doble filo.En general toda la tecnología que está para comunicarnos,a la vez nos aísla de los demás.Es paradógico.
    Un abrazo.
    Rosana.

  12. marisol dijo:

    Pues sí que internét es algo maravilloso… pero que realmente nos cierra las puertas hacia la calle….. Sí señor…. ahí le doy toda la razón a ese señor, al tal JAVIER URRA…..
     
    Un besito muy fuerte, lobo…. y lo cierto es que eres tan guapo como el lobo que tengo yo en mi imagen, ehhh??
     
    Es que ando tan "ocupada" estos días que…. no me vine a tiempo para decírtelo… jijijijijijijijijijij….. ainsssssssssssssss
    ( ya sabes a lo que me refiero, que no se te escapa detalle, ehhh joío míoooo?? )

  13. Discrepo Manumisión dijo:

    Totalmente de acuerdo con Javier Urra, sobretodo en que la maravillosa herramienta llamada Internet está dejando de ser "Utillaje" para convertirse en una claro "Capital".
    Pero esta realidad se mueve en consonancia con nuestra actitud frente al aislamiento acompañado que puede ofrecer intenet.

  14. Fenix dijo:

    Como todo en esta vida, tiene un lado positivo y otro negativo, según el uso que le demos Internet puede acercarnos, alejarnos, hacernos más cultos, divertirnos, yo que se… cada uno encuentra lo que busca en esta autopista virtual…claro que a veces estamos tan enfrascados en la ciber-realidad que nos olvidamos de vivir la vida real.
    Un abrazo y feliz semana

  15. Miri dijo:

    Jejejeje. En esto tienes razón, que si Internet te priva de tu vida social, ahí hay un problema. A veces veo a mi hermana hablando por el messenger con gente que vive en mi barrio. ¿No sería mejor que quedaran directamente y hablasen?
    De todas formas, creo que hay poca gente que cambie las relaciones sociales por las cibernéticas. Yo al menos empleo Internet como sustituto de la tele, y no de las reuniones de amigos.
    Y lo de que acerca el conocimiento… bueno. No sé, para algunos sí, pero la brecha digital, hoy por hoy, sigue siendo enorme.
    Un besito,
    Miri

  16. kristin dijo:

    Internet me parece muy positiva como via de acercar a  las gentes, sino como un lobo anadaluz y una replicante catalana, se hubieran conocido. Me gusta Internet,es una gran herramienta, bien utilizada (como todas las herramientas) Cuidate mucho, lobito! K

  17. kristin dijo:

    Vaya ahora se me publican a pares los comments, borrate uno, please! Por cierto para mi no es incompatible salir a la calle, y asomarse a la blogsfera…

Responder

