DE CUANDO ESTUVE LOCO


 
 
Me embargaron sentimientos dispares (más bien disparatados) durante más de un año.
Situaciones límite de locura controlada por diversos antidepresivos.
La alternancia de la locura con estados de ansiedad.
Los momentos de euforia y las salidas nocturnas buscando otra salida: la del tunel.
Amores fáciles se seres amigos vacíos de esperanza.
Locuras compartidas en momentos de soledad infinita.
Ya sólo quedan retazos de recuerdos… de cuando estuve loco.
Cosas mías.
 

De cuando estuve loco aún conservo
el carné de majara en la cartera,
un plano detallado del infierno,
un cielo con pirañas y goteras,
un prontuario en la comisaría,
un frasco con pastillas de colores,
la carta con la que te despedías,
remedios varios contra el mal de amores.

Ahora voy rumbo al sur a sentar plaza
desdeñando otros puntos cardinales
y el Sol encarcelado en la terraza.
Voy rumbo al sur buscando
tus besos espirales.

Atrás dejo kilómetros de afueras,
aire por respirar, luces en rojo.
Hacia donde señalan tus pezones
voy a toda pastilla
dando gas a la moto.

De cuando estuve loco aún conservo
un par de gramos de delirio en rama,
por si atacan con su razón los cuerdos
y un viento fuerza seis de tramontana;
el vicio de escribir por las paredes
pareados de amor, y la manía
de buscarte entre todas las mujeres
que en horas bajas me hacen compañía.

Cuando rozo tus pétalos, nenúfar
que sobrevive en aguas estancadas
saltan chispas, los cables se me cruzan,
se me sube el mercurio
y me salta la alarma.

Mono de ti que me obliga a llevarte
en sobres rojos, liofilizada,
para tomarte cuando me apeteces
a sorbos cortos
donde duele la madrugada.

Te escribo desde un área de servicio
donde sólo me ofrecen gasolina.
Puedes llamarme a cobro revertido
desde la caracola de la esquina.


Letra de Tito Muñoz y J.M. Serrat
Música de J.M. Serra
t

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a DE CUANDO ESTUVE LOCO

  1. Marta dijo:

    ¿ Y quién es cuerdo en este mundo de locos?
    Hay momentos en la vida que pasan porque no se pueden evitar porque de hacerlo nos perderiamos partes importantes de nuestra historia.
    Apurarlos es vivirlos aunque despues nos tengamos que ir lamentando de los pedacitos de nosotros mismos que hemos ido dejando por el camino, pero siempre queda indemne esa parte nuestra, ese otro yo consciente que nos ayuda a remontar.
    Todo vale, todo sirve y al final nos damos cuenta de que no fue tan malo porque al fin y al cabo…seguimos vivos.
     
    Un beso
     

  2. Zaratustra dijo:

    Cosas del lobo que todos llevamos dentro es buscar la alternancia en equilibrio…porque la vida no tiene nada de estática.Lo normal, es no ser normal…porque las águilas vuelan en solitario y los cuervos en bandadas…
    Saludos.
    Zaratustra. 

  3. Maria Teresa dijo:

    hola lobo¿no es bueno un poco de locura?de todas las maneras todos alguna vez nos sentimo ahogados y como una losa de pesados ,pero todo pasa(o eso espero)un besote y cuidate.

  4. wilo dijo:

    jeje, segun iba leyendo me decia  ¿ a que me recuerda la frase " cuando estuve loco " ? Serrat claro . Los que a mi me preocupan son los que llamamos cuerdos , porque en este mundo estar loco es señal de que aun piensas y estar cuerdo es ir en la misma direccion que el rebaño .
     
    Salud , saludos .

  5. Miri dijo:

    Pues yo creo que todos estamos a ratos un poco locos…
    Un besito,
    Miri

  6. Shi dijo:

                         Toc toc hola lobo:
                          ¿Ah¡ pero quedan cuerdos??? Pasame alguna dirección anda, yo al menos me declaro como una cabra.
                          Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.

  7. abrill dijo:

    A ver Sr.LOBO
    La locura y la cordura son, como todo, relativas. Desajustes que quien los padece le impiden mantener un equilibrio comunicativo con el medio ,la  línea que separa la cordura de la locura es frágil,cuando se tiene unos comportamientos que la sociedad los da como normales acostumbramos a etiquetarlos ,me decia una amiga que cuanto loco hay suelto,no no es asi,esos locos los han habido siempre solo que actualmente se diagnostican mas y les ponemos la etiquetita ,la NO EDUCACION DE UNOS Valores todo eso hace que no sepa mantener ese equilibriombueno habria que hablar mucho del tema…
    ABRIL
     
     

  8. Elena dijo:

    ¿Quien no ha estado loco alguna vez?.
    Besos.

  9. Rosana dijo:

    Mmmmm…yo estoy loca todavía…no encuentro la fecha de vencimiento de este estado…Ay!
    Hermosa canción!
    Un beso.
    Rosana.

  10. Coral dijo:

    Tema controvertido donde los haya…demasiado lo dicho o demasiado por decir, no lo tengo muy claro, en cualquier caso, tan particular como cada uno.
    Un beso, entre la cordura y la locura…

  11. Gloria. dijo:

    Me encanta ser loca y rodearme de locos ¡¡¡¡
    ¡¡ No pienso curarme nunca …por favor si te deshaces  de  todo ese arsenal que enuncias ,,, ¡¡ me lo envias ¡ Me quedo con todo¡
    Mis besos y felicidades a los dos ¡¡¡¡
    COSAS DE PAJARITOS ¡¡¡¡¡
    Gloria

  12. Fenix dijo:

    Hola Lobo, buenas tardes;
    Ya se que estarás unos días fuera… para cuando vuelvas quería invitarte a un juego (si te apetece). En mi space encontrarás la invitación y en que consiste.
    Un abrazo

  13. P s y c o b e t h dijo:

    Pero ya nadie cuerdo a quédado en este mundo.
            En realidad en esta entrada comentaré todo al
    Respecto de tu espacio.
                  Una buena crítica en torno a varios temas
    De actualidad, que se remontan a ya varias decadas.
             De muy buen gusto todos tu comentarios hacia los mismos.
     
     
    Espero y también firmes mi space
     
     
                                          ][Nicotina][

  14. P s y c o b e t h dijo:

    Pero ya nadie cuerdo a quédado en este mundo.
            En realidad en esta entrada comentaré todo al
    Respecto de tu espacio.
                  Una buena crítica en torno a varios temas
    De actualidad, que se remontan a ya varias decadas.
             De muy buen gusto todos tu comentarios hacia los mismos.
     
     
    Espero y también firmes mi space
     
     
                                          ][Nicotina][

Responder

