LA PAREJA, según un psicólogo


 
"No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo, y si por casualidad nos encontramos
es hermoso.
Si no no puede remediarse."
 
Fritz Peris
Creador de la escuela de psicología gestalt
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a LA PAREJA, según un psicólogo

  1. Fenix dijo:

    Es una manera muy madura de enfocar la relación de pareja… seguro que amandose y valorandose de esta forma, se llega a la felicidad.
    Un abrazo

  2. Uturunka dijo:

    Es una de las frases más sensatas que he leído con respecto a este tema.¡Bravo! Ah… se especula que el padre del niño es un campeón de sumo hawaiano… yo no sé nada… Un gran beso.

  3. Rosana dijo:

    Vaya! Casi,casi las mismas palabras que despaché ayer al terminar una relación…Jajaja!
    Que pase el siguiente…a la plaza,que hay columpios nuevos!
    Un beso,Lobito.
    Rosana.

  4. Arena dijo:

     "Tu eres tú y yo soy yo" Es curioso,esa frase la dije hace muchos ,pero que muchos años. AÚn hombre muy importante en mi vida
    mi padre.Tendria unos 7 años  ,hiba de su mano y,al mirarle me dí cuenta de "mi yo" y le dije –Papá ¿sabes?tu eres tú y yo soy yo–,pobre mio !!la respuesta fue !!Pues claro niña,que tonteria!!.Se que esto no tiene el sentido de la frase en el contexto que tu la expones,aquí se refiere a la pareja.Ese yo ,como dice tu entrada no está para cubrir las espectativas de otro….
     
    Un beso Fermín…ISA

  5. Miri dijo:

    Vaya, pues de esto precísamente deberíamos acordarnos de vez en cuando. Nos querríamos más a nosotros mismos y aceptaríasmos más a los demás tal y como son…
    Gracias por recordarnos estas cosas.
    Un besito,
    Miri

  6. Shi dijo:

                         Fa so la si, lobo:
                         Vaya paisa alfrombras que has puesto hoy, pero será, eso descartao, que yo soy mu tonta, dejales esta pregunta y que la resuelvan estas cabezas pensantes porfi o seguidores: Si tu eres tu y yo soy yo ¿Quien es más tonto de los dos??
                         Así vamos, la libertad bien entendida empieza por uno mismo, no?? si opto por el libertinaje, tu comprendeme ya si eso, le echo la culpa a los celos… Somos humanos, tenemos instintos, la pareja, libre si, con respeto, conprensión y todo el atuendo, pero o se comparte o muy mal, que no me vengan con cuentos chinos.  Na me voy hacel la danza de la grulla, al fin y al cabo soy un animal y todo lo humano en este momento me es ajeno.
                         Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  7. Marta dijo:

    Es lo que debería ser siempre…
    no dejar de ser uno mismo jamas, manteniendo siempre esa individualidad tan necesaria en el ser humano, pero no se siempre se consigue.
    Creo que las expectativas de cada uno no se llenan con las del otro, sino que se comparten ambas para poder llegar a un punto de acuerdo en el cual sobrevivan ambas sin molestarse.
    Un beso
     

  8. Elena dijo:

    En ocasiones me he preguntado que sentiría yo siendo otra persona. Está claro que tan solo somos individuos individuales.
    Besos Lobo.
     

  9. Maria Teresa dijo:

    …..y se que tu no estas en este mundo para llenar las mias,por que yo soy yo y tu eres tu……hola lobo ami tambien me gusto este poema ,si todos lo entendiesemos asi que bueno seria,muchos besos y cuidate.

  10. Eugenia dijo:

    Es cierto,la pareja se compone de dos individuos únicos con un sendero que solo cada uno de ellos puede recorrer.
     
         Un beso.    Eugènia.

  11. wilo dijo:

    Una definicion perfecta de lo que debe ser una pareja .. complemento nunca anulacion y sin embargo porque costara tanto darse cuenta , tal vez porque se busca en el otro que llene tus carencias ?

  12. Coral dijo:

    "…déjame ser, junto a ti, como dos rios que en su discurrir van a desembocar al mismo mar." Teorías difíciles de poner en práctica.
    Un saludo y un beso.

Responder

