OTRO FILÓSOFO DICE…….


 
El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
 
Fernando Savater (1947-?) Filósofo español.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a OTRO FILÓSOFO DICE…….

  1. Jesús dijo:

    También se puede ser feliz con una mente sencilla y unos gustos sencillos… Aunque suene a manido discurso retrógrado para perpetuar el desconocimiento de las gentes: la ignorancia da la felicidad.

  2. Zaratustra dijo:

    Tiene mucho de hedonísta el razonamiento de Savater,quizás el secreto de la felicidad sea no aspirar a ella.Pero no estoy seguro que eso pueda llamarse así.La felicidad no es propia de los filósofos.
    Un abrazo.
    Zaratustra.

  3. Rosana dijo:

    Muchas veces,cuanto más sabmos,más infelices somos…Pero a mí me hace feliz saber!
    Muchas gracias por tus palabras en mi Espacio.Eres contundente y me gusta!
    Un beso.
    Rosana.

  4. Miri dijo:

    Jajaja, nunca mejor dicho. Aunque las mentes complejas se crean complicaciones con más facilidad que las mentes simples. Pero bueno.
    Un besito,
    Miri

  5. Sill dijo:

    … una frase perfecta.
    Sill

  6. Eugenia dijo:

    Jajajaja Entonces soy feliz y yo sin enterarme.
     
               Un beso.                 Eugènia.

  7. Shi dijo:

                                    Doremifasol, lobo
                                    Juer vi a por un sudoku ¿Qué les pasa a estos filosofos?? les falta meneo pelvico o de tanto pensar ya solo dicen tonterias, somos la suma de muchos días, aún van a tener culpa los gustos para ser feliz, diosss¡¡ tengo claro que si cae de una nube un billete de cae a un tonto, pero no sé por que siempre tienen más fama los  que van de listos.
                                    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.
                                   

  8. Elena dijo:

    Lo de una mente compleja contradice un poco a eso de que la ignorancia daba la felicidad. ¿o no?
    Besos.
     

  9. Fernan dijo:

    ¡¡jooo¡¡ mi tocayo me da  pie a pensar que ando en el secreto de la felicidad, pues mis gustos son sencilllos..ahora lo de mente compleja, no se yo si eso dará felicidad..pero lo cumpló..
    un beso

Responder

