DICE UN FILÓSOFO


 
 
"…juez de todas las cosas; imbecil lombriz de tierra, depositario de la verdad;
montón de dudas; gloria y desperdicio del universo…"
 
Pascal
 
¿Eso es el hombre?
 
Creo que no iba muy descaminado.
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a DICE UN FILÓSOFO

  1. Arena dijo:

    Así somos con nuestras luces y nuestras sombras……Lo mejor sería guardar el equilibrio entre ambas cosas !!pero es tan dificil!!
    Un beso ….ISA

  2. Gloria. dijo:

    jajajaajajajjaajj
    Lobo despues de esta entrada he decidido ser hormiga … ¡ Madre mia que concepto tienes (tú y el filosofo)  del hombre ¡¡¡
    Esto… que digo yo … que yo no me siento una lombriz imbecil ¡¡
    jajajjajjajaj
    ( me da la risa solo de imaginar a tantos que conozco de esa forma )
    Pero que grande eres Lobo ¡¡¡
    Un besito .
    Gloria

  3. ven conmigo dijo:

    jajajajaja,vaya tela ….pues si es asi
    hay una lista bien grandecita ehhh
    Hola Buenos dias Lobo
    que tengas un buen fin de semana
    me encantan tus encabezamientos
    ainssss
    un beso muackssss….con cariño.pili.
     

  4. ....... dijo:

     
     
    Hola;Primero te diré que aquí tienes una amiga, te doy las gracias por visitar mi espacio y dejarme un mensaje, también te doy mi enhorabuena por el espacio que tienes es muy bonito. sabes donde yo trabajo te tiene que gusta mucho, pero aparte lo pasas muy mal, cuando ves niños enfermos, por que es así pero da mas rabia, cuando el niño esta enfermo, por que personas ni escrúpulos, hacen mucho daño a personas que no tienen la culpa de ver nacido. Te deseo que pases un buen día, un Abrazo de Azucena.
    .•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
    ┏◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊┓
     

  5. Discrepo Manumisión dijo:

    Efectivamente tienes razón que la frase "Mi libertad termina donde empieza la tuya" es uno de los prinicipos del utópico anarquismo. Y a pesar de que los psicólogos actuales piensan que esta es una forma individualista y egoista de definir la libertad, mi opinión es que sirven para marcar los límites del respeto a los demás.
     
    Me gustaría comentarte con respecto a la entrada del rally "Paris-Dakkar", que a veces denunciamos cosas tontas o de pequeña significación, y nos olvidamos de denunciar las grandes tragedias. En el caso de la santa sede sus denuncias suelen ser por causas publicitarias y dictadas por sus diseñadores de imagen. Pero la verdad es que el rally tiene una denuncia diferente a la de la santa sede y es que el rally pasa por muchos sitios donde la miseria contrasta sobremanera con las técnicas y recursos del rally. Pero también es de agradecer la pequeña ayuda que reciben los países por donde pasa el rally. Por lo tanto podemos aplicar el dicho "No hay mal que bien no venga".
     
    En cuanto a Pascal. Muy rara vez los filosófos se han equivocado. A mi se me ocurre añadir a lo por ti dicho esta otra frase famosa "Somos el milagro de los milagros, el gran inescrulabie misterio de Dios".  (Carlyle  Thomas). Interprétese en un contexto no religioso para tomar claramente su sentido.
     
    Un abrazo estimado amigo.
     
     

  6. Uturunka dijo:

    ¡Hola Lobito! A mí Pascal no me gusta en su vertiente filosófica cristiana. Creo que el ser humano es el bien y el mal, la grandeza y la miseria, la fuerza y la debilidad pero puede discernir qué rumbo tomar. Por cierto ayer compré "Anatomía del Miedo" y parece interesantísimo, aún no lo he empezado, pero algo he hojeado. ¡Un gran abrazo y salud! 

  7. Zaratustra dijo:

     Desde luego que el hombre puede definirse como una imbécil lombriz de tierra alimentada por un gran montón de dudas…estoy de acuerdo con Pascal y además añadir, que raramente un filósofo  pudiera alcanzar  algo de felicidad.
    Saludos.
    Zaratustra

  8. Rosana dijo:

    A veces somos cosas mucho peores que las descriptas por Pascal…Ay!
    Ayer pasé el día en un zoológico donde puedes tocar a los animales(te invito a ver las fotos que puse de la aventura) y me daban ganas de ser animal,como decía mi amigo Máximo…
    Un abrazo.
    Rosana.

  9. Shi dijo:

                         Hola lobo:                     Pues no estoy de acuerdo, que más dará saber mucho o tener dudas, mejor tener dudas, pero aun con todo lo malo que tiene el humano, si no aprendemos a aceptarnos con nuestros todos, entonces si que seremos la escoria del universo y si un día somos perfectos aun más.
                        A este reprimido de orejas cuadradas le preguntaria muy a gusto: ¡He tu vejiga con patas! ¿Qué es la perfección?? Si tanta escoria es el ser humano he de recordarte que tu eres uno, si estas deprimido necesitas 12 abrazos y si con ello no lo superas, tirate de un puente. Estorbas.
                         Siempre nos quejamos de la mierda que es la humanidad, pero en vez de criticarla tanto .Por que los listos, todos estos sabiondos que piensan tanto no hacen algo y encuentran una solución. ¿Pero es tan fácil sacar solo lo malo del humano, no???
                         Y aún se creera perfecto por que sabe hacer bolitas con sus mocos el tipejo este, menos criticar y más encontrar motivos útiles. Ya no me gusta este Pascal pero nada nada tú.
                          Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.
     
                       
                    

  10. Aire dijo:

    Hola, ola de mar..
    Me encanta tu space, he llegado desde  Rosana. Desde luego, Pascal definió muy bien al hombre….¿ pero has visto? No sirve de nada definir las cosas…, eso no hacen que cambien….., pues creo que somos iguales…..que antes, verdad?. Personalmente evito a las personas que se pasan juzgando la vida de los demás, criticando…., como que uno notuviera suficiente con su propia vida como para ocuparase de los demás…..
    En fin, al menos ese no le tengo.
    Un saludo y encantada de haberte visitado.
    Chao….
    Aire
     

Responder

