El Dakar y el Vaticano, ¿comparaciones humanitarias?


 
 
El Vaticano ha dado su opinión sobre el Lisboa-Dakar de este año.
Y por cierto… no es nada buena.
 
Lo denomina "cruenta carrera de la irresponsabilidad".
 
 
A través del L´Osservatore Romano La Santa Sede lamenta las 54 vidas humanas que se ha cobrado el rally desde sus comienzos, hace unos cuantos años ya.
 
Lamenta esas vidas, pero jamás lamentó las otras vidas:
 
Esas que se cobró el hambre y el sida.
 
Esas que se propiciaron por la prohibición de cualquier método anticonceptivo.
 
Prohibición que sigue en vigor, más o menos.
 
En lo único que coincido con "La Santa Sede" es en la cantidad de mierda y resto de vehículos quemados y abandonados que destrozan el paisaje, contaminan y no pintan nada en pleno desierto.
 
Prefiero un rally de esa categoría a las guerras financiadas por intereses millonarios y religiosos, y que dejan millares de muertos.
 
Sólo en la guerra de Ruanda superaron el millon.
 
En Darfur se están superando esas cifras.
 
Imagino a sus habitantes ante la posibilidad de cambiar esas matanzas por un simple rally anual.
 
La Santísima Sede sigue con su doble juego interpretativo.
 
Hay muertes y muertes.
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El Dakar y el Vaticano, ¿comparaciones humanitarias?

  1. Rosana dijo:

    Lo leo una y otra vez y no puedo creer que esto sea cierto! Wow! Increíble!
    Hay que llorar o reír? No me decido…
    Gracias por compartirlo,querido Lobo!
    Rosana.

  2. wilo dijo:

    Pues ya tiene un nuevo motivo para lamentar ,ha muerto otro , si te digo la verdad yo esta carrera la prohibia ,como prohibia cualquier otra carrera de motor en lugares naturales ..

  3. Forever dijo:

    ·          . + . * ),"/// Maria./// ", ( . * . + * . +. + . * . * . _/\\\\_ * + . .*.*.*.* .. * ),"( + * *___________________0000______  ______________0000________________________00000_______ ________ __________00000______ ________ ___________000000________Vine ___  _________0000000_________para dejarte_______0000000______un saludito!*!*!________0000__00___________________________0000__00000000____________________000000000000_____un abrazo para ti__Y__0000000000____________________ 0____0000000000–Feliz  dia para ti._ 00____ _00000_____00____________000________000000__00000_ 0000000000___________000000000000000000000_______________00000000000000000_____________________000000000___________+ . * . * . *+ . * . * . + _/\\\\_. * . * .. + . * . * . ** . * . + . * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + . * . * . * . * .* . _/\\\\_ * + . .*.*.*.* . * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + . * . * . * . *
    AMISTAD Es una puerta que se abre, Una mano extendida, Una sonrisa que te alienta, Una mirada que te comprende, Una lágrima que se une a tu dolor, Una palabra que te anima, Y una crítica que te mejora.KE PASES UN FELIZ DIA UN BESITO

  4. Maria Teresa dijo:

    hola lobo,yo tambien te doi la razon en lo que se refiere a la ipocresia de la santa sede  que defiende lo indefendible,tu opinion en mi blog me encanto tu manera de expresar las cosas ,simplemente me encanta,un beso con todo mi corazon,y aver si coincidimos un dia i hablamos.

  5. Sònia dijo:

    A mí lo que me parece una "cruenta irresponsabilidad" es permitir que siga propagándose el virus del SIDA ante la negativa de utilizar el preservativo. Me parece una "cruenta irresponsabilidad" financiar los viajitos del señor de la bata blanca cuando podrían destinarse millonadas a gente que realmente lo necesita y así seguría con un sinfin de "cruentas irresponsabilidades" pero ni quiero ni tengo ganas de aburrir y aburrirme.
     
    Besos, Lobo
     
     
     

  6. Uturunka dijo:

    Hola Lobo, pues sí, deberían ocuparse más de lo que ellos llaman caridad y benefecencia y dejarse de opinar. Yo también borraría esa carrera del mapa, por peligrosa y por atentar contra el medio ambiente. Un gran beso. 

  7. Miri dijo:

    Y que lo digas. La Iglesia sigue siendo una institución incoherente. Personalmente, detesto el Rallie, pero es cierto que hay otras prioridades con las que acabar.
    Un besito,
    Miri.
    P.D: En mi última entrada he tratado un tema que puede que te guste. Al menos, seguro que puedes aportar una opinión bastante crítica. Saludos.

  8. Fernan dijo:

    ¡¡¡hay que jodersee¡¡¡  ¿y quien les pregunto? digo yo,, mas les valdria mirarse un poquito y dejarse de opinar… lo que hay que ver..
     
    besitos

  9. Elena dijo:

    Para que se meterá la iglesia en camisa de once varas. Siempre metiendo las narices donde no le llaman. Si por lo menos hablara con coherencia…
    Besos lobo.
     

  10. gOtaSmaR dijo:

    con la iglesia hemos topado….los que mas predican y los que más tienen…..vamos que si t fijas
    que fiabilidad tienes esos que resultan que nunca están sin techo? que vayas por donde vayas
    tienen el patrimonioo mas extenso…? por supuesto en nombre de ,   DIOS?
    VAMOS QUE SIN PALABRAS.,…..Y NO POOR FALTA DE GANAS..
    un beso lobo…..

  11. abrill dijo:

    Oremos ,Oremos…….por la SANTA MADRE IGLESIA"
    Por los  de niños que mueren en el tercer mundo
    por los de niños que han sufrido el abuso sexuales de los sacerdotes
    por los niños que son hijos de sacerdotes ,y nunca podran llevar el apellido de su padre porque la SANTA MADRE IGLESIA lo impide al querer que continuen con el celibato
    por el colectivo de inmigrantes que acuden a las iglesias  para pedir comida y se les da CON UNA FECHA limitada de caducidad
    bueno tendriamos que orar por tantas injusticias que comete la SANTA MADRE IGLESIA y ahora se pronuncia donde no le COMPETE……..AMEN
    un beso….ABRIL
     
     

  12. Gloria. dijo:

    Mi querido amigo ,  dime ¿ Y que hacen si no opinan ? Lo de los niños es otra cuestion , está relacionado con cierta accion que la iglesia condena y que hay que practicar sin proteccion ¡¡ La mision del hombre es procrear y cuanto más ignorantes ..¡ mejor ¡ más clientes , ¿ Que no te diste cuenta que se les viene encima la extinciión ?
    Ay señor, señor , que no me estas poniendo ninguna atención ¡¡
    Lobo , son como el perejil , estan en todas las salsas para añadir sabor y color ¡
    Un abrazo, criticon , que eres un criticón y vas a ir al infierno sin remisión ¡
    Gloria
     

  13. Fenix dijo:

    En la Santa Sede unos están seniles y otros con alzheimer. Ultimamente nos sorprenden (si algo puede todavía sorprendernos) con declaraciones a cuál más significativa… Si pusieran en práctica lo de vive y deja vivir, mejor les iría… a ellos y a todos.
    Un abrazo
    Ahhh y si se dejaran de demagogias y de verdad quisieran hacer algo para paliar las "otras muertes del mundo" tienen poder y medios para lograrlo, menos palabrería y más hechos.

  14. Marta dijo:

    No se porque la Iglesia siempre tiende a mear fuera del tiesto.
    No voy a entrar en cuestionar la carrera en si, pero si en defender la cantidad de dinero que ldeja por todos los poblados por los que pasa.
    Yo tuve la suerte de ir de apoyo con camión hace años con la OBG que normalmente colaboro y puedo asegurarque ibamos bien cargados de todo.
    Desde caramelos, pasando por medicinas,comida y ropa…
    Compartimos con ellos momentos irrepetibles y lo que para muchos se habra convertido en un negocio, para otros una meta en su carrera deportiva, para otros tantos fue compartir con aquellas gentes todo un mundo del que solo conocemos una pequeña parte.
    Ya esta bien que los obispos, los curas y demas clero no se modernizen un poco, estan obsoletos y en lugar de preocuparse tanto por el sexo, lo hagan realmente tocando de pies al suelo, por todo aquello que en pleno siglo XXI en muchas partes del mundo aún no han conseguido, el derecho a una vida digna.
    Saludos

  15. kristin dijo:

    Todo lo que quieras Lobo! Tienes toda la razón, pero por una puta vez que la iglesia y yo estamos de acuerdo…. El Paris o Lisboa o Barcelona o lo que sea -Dakar, me parece una broma burda, cruel y de mal gusto para los africanos. Un beso, K

  16. Jesús dijo:

    Joder… cuánto apuran para unas cosas y cuánto tardan para otras!! Apenas hace unos años que pidieron disculpas (ya innecesarias) por las muertes que provocaron al defender con uñas, dientes y hogueras el Geocentrismo frente al Heliocentrismo y ahora, en unas cuantas ediciones de un rallie lamentan que muera gente… como dijo alguien una vez: Manda huevos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s