Fito & Fitipaldis – El rockero corriente


 
 “Hay músicos que tienen que mantener a todas horas esa pose de machos cabríos, no pueden reconocer que les conmueve una ranchera o un pasodoble. Fitipaldis nació en los bares, y eso nos dio mucho margen. Podía hacer un tema de Los Rebeldes y nadie se molestaba. Aunque seas un militante del rock radikal vasco, tu cuerpo se va a alegrar con un rockabilly bien tocado. Lo mismo con las baladas de Los Secretos. Pero mi misión no era abrir mentes, se trataba de explicar: ‘Así soy yo, esto es lo que me gusta, lo que escucho en mi casa”.
 
 
 
Viene del mundo duro del Rock.
Un mundo que conoce las drogas y el alcohol.
Un mundo de gente insatisfecha y rebelde.
Pero supo salir adelante sin terminar hundido en la locura de las drogas.
Sus letras sencillas no lo son tanto. Hacen pensar.
Recomiendo conocer su discografía.
 
La entrevista AQUÍ
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Fito & Fitipaldis – El rockero corriente

  1. Miri dijo:

    "Sabes que soñaré…."
    Me gustan las canciones de Fito, me recuerdan a mis buenos momentos en Cuenca, con mis amigas.
    No me esperaba este tipo de comentario en tu blog…
    Jeje, saludos,
    Miri

  2. Rosana dijo:

    No lo conozco,Lobo.Ni idea de quién es,pero iré a mirar en el link que pusiste…
    Un beso.
    Rosana.

  3. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Cada vez que tocas un tema lo bordas…
    Tu sabes que la sabiduría reside en el corazón de los sencillos y excluidos.
    Saludos.
    Zaratustra.

  4. Ale dijo:

     
    "he salido a la calle
    abrazado a la tristeza
    vi lo que no mira nadie
    y sentí verguenza y pena"…
     
    De "Extrechinato y tu"
    No tiene desperdicio, te lo recomiendo.
    Besos Lobo
    Y hasta pronto

  5. Rosalía dijo:

    Fito mola.
    Lo mejor del sol… el brillo de la luna… que es tu corazón…. (8)
     
    =)
     
    R)O(

  6. Maria Teresa dijo:

    hola lobo¿como estas?no soy muy roquera pero fito…… si me gusta por sus letras ,y otros mientras digan algo ami tambien,un besazo .

  7. Eugenia dijo:

    No quiero renunciar a mi libre voluntad.Sabio pensamiento.
         Un beso. Eugènia.

  8. Marta dijo:

    Creo que las mejores letras salen de lugares de donde los demás huimos.
    Fito, Loquillo…etc y tantos otros rockeros que nos hicieron ver la otra cara de la realidad
    Un beso

  9. Coral dijo:

    Bueno, no soy muy conocedora de su música, puedo reconocer alguna de sus canciones, pero no puedo opinar al respecto con fundamento. (como diría Arguiñano)
    De todas formas, como cada vez que te leo, has despertado mi curiosidad, asi que, revolveré por ahí, para documentarme.
    Un beso…que descanses.

  10. Shi dijo:

                           Hola Lobo:
                           Me gusta fito; más el disco anterior que este, le conozco desde que estaba en Platero y tú, y te diré que la música, no hay que temerla ni encasillarse, es una forma de expresión más. A mi personalmente me puedes ver en mi msn con música clasica y seguido algo de Paul Gilbert, AC/DC, Marea, Extremoduro o cualquier zarzuela, jota, rancherá, hasta Marife de triana ya ves tú, u opera que me encanta. Quien se encasilla con la música, quien teme que le traten de: "carca" por temer a un estilo, me parece de muy poca personalidad, y aunque Fito ha tenido conciertos con desprecios hacia el público de flipe. Se demuestra que ese tío si algo le sobra es estilo propio, tenga las ideas que tenga es muy él y eso es lo importante.
                                 Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  11. Kitiara dijo:

    Ah, Lobo! Has tocado mi punto débil y lo sabes. Creo que he aburrido a toda mi parroquia bloguera a base de comentarios, canciones y vídeos de Fito y lo que es peor, pienso reincidir. La música, las letras, como cualquiera de las artes sólo nacen después de haber vivido mucho, después de haber sentido mucho y cuando, tras rascar el barniz, dejamos salir al ser humano que vive agazapado. Fito Cabrales, ese tío bajito de la gorra es un ser humano grande, un letrista brillante, y toca su Telecaster como si le fuese la vida en ello.
    Gracias por traérmelo.
    Siete besos
    Kit

  12. Fenix dijo:

    ME ENCANTAAAAA!!!!!
     
    Después de unos días alejada de este mundillo paso para desearte un año muchísimo mejor que el anterior y que se cumplan tus sueños. Un abrazo

  13. Gloria dijo:

    Lobito,es que estos son de nuestra época y de verdad

  14. Gloria dijo:

    Perdona,se publicó sin acabar.
    …Y de verdad marcaron unos años que son dificiles de olvidar.Tiene una música que entonces era -como dicen ahora -la caña y aún al escuharlos,se les reconoce como tal.
    Besucos

  15. wilo dijo:

    Esa frase de  Fito sobre la pose dura de macho que algunos " duros " mantienen  es importante , sabes a mi un dia me dijeron que si no me daba verguenza poner poesias en el espacio que eso era de nenas o maricas …..si hace falta abrir muchas mentes .
     
    Musicalmente no esta entre mis favoritos , aunque si de vez en cuando me gusta escucharlo .
     
    un abrazo y salud  siempre salud , eso es lo primero.

  16. wilo dijo:

    PD : al comentario anterior , a mi en rock sus majestades satanicas ,lease los Stones que no me los quiten , lastima que el reproductor de windows solo admita 5 mg ….

  17. Jesús dijo:

    Me gusta toda la música de Fito. Y me parece un tipo muy coherente con lo que piensa; muchos le reprocharon abandonar Platero para pasarse a una música más "floja y comercial", y él, en una entrevista que le hicieron, respondió que no le parecía coherente estar viviendo en un chalé y cantar sobre revolución social, rebeldía e historias que realmente no le estaban sucediendo… me recordó a ese anuncio que había de un coche, que pertenecía a un cantante punk que luego gritaba sobre el escenario: "maldita burguesía, puta sociedad, odio el dinero…".

Responder

