EDUCACION


 
 
Hay que educar en los sentimientos, en la apreciación de la riqueza de los mismos, en saber expresar los propios, en captar y entender los de los otros.
En aprender a conducir la propia vida y manejar las relaciones que se mantienen con los demás.
 
*************
 
A veces se educa al niño para que sea capaz intelectual y formativamente. pero se olvida cómo enseñar a dar respuesta a los problemas emocionales.
 
**************
 
Al niño hay que educarle para que sea mejor, no el mejor.
 
El ARTE DE EDUCAR
Javier Urra
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a EDUCACION

  1. nuria dijo:

    Buenos dias Sr. Lobo y feliz año…bonito espacio y sobre todo muy didáctico…soy madre de 3 niños, y estoy de acuerdo con tu entrada, a los niños no hay que hacerlos el mejor…sino mejores, dejando su esencia…su forma de ser, no intentando cambiarlos a nuestra imagen y semejanza…sino puliendo la suya, a veces creo que soy demasiado blanda en la manera de educarlos, por preguntar casi siempre, por no imponerme…porque si. Una frase que me gusta mucho es: Padres no es solo dar la vida…sino enseñar a caminar por ella.
    Tienes un espacio muy versátil…ameno, actual  y con un montón de temas interesantes. Felicidades. Un saludo.

  2. Uturunka dijo:

    Hola Lobo, ¿cómo estás? Estoy de acuerdo con El Arte de Educar, si bien antes habría que empezar por educar a los padres…
    Un gran beso y ¡salud!

  3. Ale dijo:

     
    Hola Lobo
    Feliz Año
    Estoy muy de acuerdo con tu entrada
    pero no puedo olvidar acordarme
    del comentario que me hizo una amiga hace poco;
     
    "Mi madre se equivocó, me educó para ser mejor persona
    y ahora me doy cuenta que los que
    triunfan no son las buenas personas.
    Se equivocó porque debió educarme para truinfar"
     
    Claro que le contesté
    que "triunfar" es relativo y que por si solo
    no nos sirve
    porque hay que truinfar en algún ámbito
    y como persona ella lo había logrado
    aunque ahora estuviera un poco confusa.
     
    En fin, es solo que a veces a los que expresamos
    ideas como la de educar en valores, y emociones,
    se nos tilda de tontitos e infelices (de ingenuos).
    Esa es una etiqueta que he llevado toda mi vida.
    Antes con tristeza y desconcierto
    y ahora felizmente.
     
     
    Espero que pasito a pasito hagamos este mundo más real
    porque estamos acabando por plastificarlo todo.
    Besos Lobo
    Y hasta pronto

  4. Gloria dijo:

    Lobito,esa educación es la que debería primar a la hora de saber lo que es EDUCAR.NO tanto el conocimiento en sí mismo,esto es algo que se aprende en los libros,si no el re-conocer que la verdadera calidad del ser está en sus principios.Nosotros padres ,educadores familia…somos los respondables de que el niño de hoy,sea el adulto generoso de mañana.
    Me gusta esta entrada.
    Bescuos

  5. Miri dijo:

    Bueno, en teoría es así, pero hay progenitores y profesores que siguen educando más para bloquear las emociones que para controlarlas. Saludos,
    Miri

  6. Rosana dijo:

    Querido Lobo:
    Muchas gracias por todos tus comentarios en mi Espacio y la charla que tuvimos!
    Esta entrada es preciosa.Es verdad lo que dices…espero estar haciendo bien el trabajo con Lázaro!
    Que el tiempo me juzgue…
    Un abrazo.
    Rosana.

  7. marisol dijo:

    Sí señor!!!!! al niño hay que educarlo para que sea mejor… no el mejor!!!!!! Me ha encantado esa afirmación…
    Besos, y… yo tambien este año quiero ser aunque sea un pokitito mejor!!!!!!!

  8. Coral dijo:

    Realmente me parece esencial que ante todo, sean buenas personas, preocupadas por su entorno y quienes les rodean, eso les llevará a crecer en todos los demás campos, ojalá pueda decir, dentro de unos años, que conseguí, al menos, que ellos diesen importancias a este aspecto, si no por ecima de los otros, al menos, en igual medida.
    Un saludo y un abrazo.

  9. Shi dijo:

                                     Buenos dias Lobo:
     
                                     Aisssssss educar, que cosa más dificil; Tengo una hija de 13 años, bueno ya casi 14, y esto de que este en pleno pavo, te lo prometo que va dar conmigo. Tienen valores los crios a esta edad, muchos más incluso que lo que yo me creia, quizá por que es chica, la vi siempre que se daba demasiada cuenta de todo. Pero hoy sus rebotes por la edad, te lo prometo; de la misma forma que me hacen reir, me desesperan.
                                     Pero te diré, la bruja de mi hija, no teme a que un profesor le diga te pongo un cero; si a ella le da verguenza salir al encerado o no esta conforme con algo; con educación (según me dice el profesorado) pero si se niega; se niega y no hay tu tía quien pueda con ella. El sentido de lo justo y lo injusto, es algo demasiado a su bola. Además la tia (igual que sus amigas) lleva un lema: Haz el bien, pero si te fastidian, no te calles ni mires a quien. Hala¡¡ y toda la vida enseñandole que mejor no ser malos, para que te diga: Lo que no hay que ser es tonto.
                                     Sabes Lobo?? Mientras tu hijo esta en casa, controlas muy bien que piensa; que y como hacer que sea mejor persona. Una vez empieza a tomar rumbos, a veces creo que es cuestión de suerte que todo salga bien. Pero si de algo me siento muy orgullosa, aunque meta la pata con ello; es que mi hija la sobra personalidad, es tan ella, que eso, muy ella le pese a quien le pese. Y para mí eso es lo que importa.
                                      Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  10. Jesús dijo:

    Pues afirmo, confirmo y reafirmo que la educación, tanto a nivel social como a nivel de comunidad educativa, te inculcan, si ya no imponen, que debes de ser el mejor.
     
    En la sociedad actual triunfa eso: en lo que sea… pero el mejor.

  11. Maga dijo:

    Saludos. Te he visitado en algunas ocasiones, pero hacía tiempo que no lo hacía. Bonita esta última frase, no la conocía, y además si educamos para ser mejor, no el mejor, haremos también una persona más feliz

Responder

