DEFINICIÓN


 
La humanidad es un proyecto de liberación que brota de unos mecanismos neuronales, es un proyecto valeroso que nace de una naturaleza cobarde.
 
Nos enfrentamos al gran enigma de nuestra especie y al gran enigma de nosotros mismos.
José Antonio Marina
ANATOMÍA DEL MIEDO
Un tratado sobre la valentía.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a DEFINICIÓN

  1. oso dijo:

    Hola Fermín, de paso para agradecer tus gratulaciones, y desearte un maravilloso buen año, para tí y tus seres queridos. Afectuosa y sinceramente, GU!DO

  2. Discrepo Manumisión dijo:

    Estimado amigo, un verdadero placer leer tus razonamientos críticos en mi espacio. Le dan sal a la vida. También un verdadero placer leer tus entradas algunas muy interesantes.
     
    Por ejemplo quiero decirte que ETA no se merece el perdón del gobierno, no tiene mi perdón y espero que nunca tenga el perdón Dios. ETA una vez muerto Franco no tiene ninguna razón de su existencia, salvo que se la mire como un negocio mafioso más pero disfrazado de politica revolucionaria independentista (la careta).
     
    En cuanto a Sadam a pesar de que fue un asesino y  un dictador, no fue juzgado y ejecutado por estos los motivos (todos sabemos los verdaderos motivos, ¿no es cierto?). Pero lo peor de todo es que para generar todavía más problemas en Irak,  Bush (el mayor  criminal contra la humanidad que ha existido hasta el día de hoy) decide ejecutarlo en la fiesta más importante de su país (la fiesta del cordero) donde se sacrifican animales. (Fíjate que casualidad que el país entero para por las fiestas y sin embargo los ejecutores trabajan). (Fíjate también que casualidad que eligen el día de los sacrificios). La iodiosincracia de su venganza personal me deja totalmente asombrado.
     
    Las fotos de la entrada, me han encantado, porque siempre andamos de cuclillas (justo lo que se ve todo el tiempo en las fotos a pesar de la evolución). Estoy totalmente de acuerdo con la idea "proyecto valeroso que nace de una naturaleza cobarde."
     
    ¡que tenga Ud. muchos reyes pero a la vez que gaste muy poco en ellos! 
     
    Un abrazo.
     
     
     
     
     

  3. Marta dijo:

    Cierto, nos enfrentamos a nosotros mismos y a nuestro poder de supervivencia, una lucha interior con nosotros mismos, entre lo que es y los que nos gustaria que fuera.
    La humanidad ese punto de partida que deberia ser para los hombres, a veces tan solo se convierte en un punto de llegada prematuro para todos aquellos que quieren vivir deprisa sin asimilar que todo en la vida tiene su proceso, como lo tenemos nosotros tambien a medida que vamos viviendo…
    besos

  4. Shi dijo:

                        Ayissssss lobo, buenas noches:
                        Jate que yo creo que el ser humano aún tiene millones de posibilidades, continuamos siendo animales, demasiado tiempo de evolución siendo, además creo que el problema es olvidarnos de eso, que solo somos animales, no vamos a ningún sitio si no nos damos cuenta de ese simple detalle.
                        Ahora lobo sigue tu mismo las fotos, y ve poniendole cara con la sociedad, aparta los intereses o dejalos y veras hasta donde te lleva nuestro árbol genealogico ¿Sería divertido, no?? muchos monos, pocas personas, diossssss que lastima¡¡
                        Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos ah y por si no te lo he dicho feliz 2007
    Shi.
                      

  5. Maria Teresa dijo:

    hola lobo ,no se si vamos hacia adelante o hacia atras,pero lo que si se es que cada vez hay menos principios,menos respeto y muy malos sentimientos ,espero que podamos ir mejorando,muchos besos con mucha buena fe.

  6. Uturunka dijo:

    Lobo, ya mismo me busco el libro… Besazos. Te he dejado 1 coment + largo en la entrada sobre Hussein y el atentado en la T4.

  7. Miri dijo:

    El ser humano es lo que es.. un animal. Racional si quieres, sí, pero animal.
    Y con freuencia nos olvidamos de ello.
    Un besito,
    Miri

  8. Arena dijo:

    Buenos días Fermin,cuando lei el nombre del autor que da pie a tu entrada, me quedé un momento pensativa….y busque en el GOOBLE,su biliografia!!efectivamente no me habia equivocado!!.El año pasado le pedi a mi hijo me regalara un libro suyo(le encanta regalarme libros)El título "Porque soy cristiano"(creo que te comente en alguna ocasión que me interesan esos temas ) .La verdad su lectura me resulto muy interesante.Acabo de apuntar  este nuevo titulo para ver si estoy a tiempo de que lo traiga "mi rey particular Un beso ,y gracias, tus entradas nunca dejan indiferente"…
     
     
    ISA
     
     
     
     

  9. Rosana dijo:

    Ay,Lobo! Verdad vamos para atrás?Quisiera ser un pez…
    Un besote.
    Rosana.

  10. marisol dijo:

    Joerrrr…. impactan estas fotos…. la evolución, uf… es algo que he pensado mucho en ello, durante toda mi vida….
    Un besito fuerte, y espero que te hayan traído los reyes, un camión cargado de besos de mi parte, ehhh??

  11. Coral dijo:

    Bueno, a mi la foto me hace sonreir, si es bien cierto el cambio físico operado, no encuentro tánta evolución a nivel de raciocinio, desde el punto de partida como animal acuático vertebrado, porque seguimos siendo bastante "peces" en no bien pocos campos, materias, actuaciones, políticas, razonamientos, y un sin fin de cosillas más… no crees?
    Un beso…a una de las claras excepciones a esta visión mía particular.

Responder

