DOS SUCESOS PREVISIBLES EN EL TIEMPO Y LA DISTANCIA


 
 

Los dos acontecieron en la misma fecha.

Los dos eran previsibles. Uno más que otro, quizás.

Sadam no tenía alternativa posible.

Estaba en manos de sus enemigos declarados.

Ninguna garantía internacional en su juicio.

Un mono poco evolucionado como el antiguo borracho Bush

deseaba su desaparición total.

La pena de muerte sigue en vigor en la mayoría de los países musulmanes.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos no ha sido firmada por muchos de estos países.

El final del dictador y asesino Sadam estaba cantado.

El problema es que han creado un mártir.

El problema es que Irak, como problema, arrastrará demasiadas cosas. Mesopotamia nunca conocerá la paz.

En realidad nunca la conoció. Repasad la historia.

 

 

El segundo suceso ha desquiciado a la sociedad española en su conjunto, derecha, izquierda e indecisos.

El atentado de Barajas descoloca todas las esperanzas.

Batasuna nunca se enfrentará a los duros de ETA.

ETA nunca pedirá perdón.

ETA sólo entiende un  lenguaje: bombas y pistolas.

Muchas de las víctimas jamás perdonarán.

El odio durará generaciones enteras.

La irracionalidad de los nacionalismos puede hacer ingobernable cualquier país. Incluido el nacionalismo español, ese que viene desde los tiempos de Pelayo y al que se le rompe España cada vez que le llevas la contraria.

Los Nacionalismos, como el Estado, siempre me han dado miedo, inseguridad y desconfianza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a DOS SUCESOS PREVISIBLES EN EL TIEMPO Y LA DISTANCIA

  1. Rebe dijo:

    Impresionantes imagenes, cierto.
    Se te hiela la sangre,
    los pelos erizados,
    y te paras en seco.,
    Al fin y al cavo, las cosas, por muchso años nuevos que estrenemos
    no parecen evolucionar demasiado…
    Un besito Lobo.
    Muy buen año 2007!

  2. Rosalía dijo:

    y nosotros, o por lo menos yo, seguimos sin aprender a dejar de flipar con el telediario
    así se nos acaba el 2006, vaya usted por dios
    besos

  3. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Aprendemos tristemente las lecciones de la historia y con sangre.¡Ojala que no tenga que venir ningún salvapatrias a poner orden en el nacionalísmo español! Todos sabemos ya,desde hace mucho tiempo,cual es la democracia de ETA.
    Saludos.
    Zaratustra.

  4. Gloria dijo:

    Lobito bueno,gracias por todas tus palabras en mi espacio.Sabes?te echaba en falta,pero soy yo la que también he estado un poco baja de tono.
    Lobito,yo también desde que empezamos esto,te he cogido cariño,de esta forma virtual,pero sabemos que somos personas y eso va a seguir este año que ya está aquí también.Compartiendo diferentes criterios,similares,con alegrias y menos alegrias,pero siempre amigucos.Creo que eso es lo que da valor a las personas.Y muchas veces,me acuerdo de ti cuando leo o escucho noticias,y digo:esto ,para el lobito bueno,como la de hoy,las dos de hoy,y te avanzaré que a pesar de que me odies  por ello(sé que no)estoy enfadada con Amnistia Internacional.Soy socia y apoyo todos los casos de petciones de perdón de penas de muerte y esta ,no lo puedo remediar,es un  asalto a la dignidad humana.
    Encima ,con la horca,como en el oeste.SAbes?ESte señor fué un asesino,mató,violó,hizo desaparecer a mucha gente,un dictador nato y la pena de  muerte que se le ha hecho,es una ley del talión.Somos demócratas?somos dignos de llamarnos diferentes al ir en congtra de ella pero saber que se ahorca en este siglo ?.Escribiré a A.I,y se lo voy a peguntar .
    Yo escribo muchas cartas a dictadores,con mi nombre y apellidos,para combatir todo aquello que fuera en contra  de la pena de muerte.Escribí para que muchos asesinos fueran privados de ella ,y me siento orgullosa ,pero no es justo,ni moral,ni ético,que este ser humano o inhumano,como quieras llamarlo ,haya sido castigado así.Nosotros,los consentidores ,somos igual que él.Sólo que nosotros lo hacemos con la "ley"ja,y ellos con sus locuras.
    Maldito mundo de enfermos¡¡¡
    Un besuco
    Gloria

  5. Morgane dijo:

    La muerte de un fanático cruel de forma igualmente cruel. La sinrazón de otros fanáticos sin piedad que hubiesen podido matar a muchos inocentes. Estas son las noticias de fin, inicio y cada día del año. Que el hombre avanza en tecnología, en ciencia, en comunicación pero sigue siendo un lobo sanguinario para sus semejantes (y perdona el símil, querido Lobo sabio y andaluz).
    Yo creo que detrás de todo esto, no están en realidad sino intereses económicos siempre, hoy el poder es el dinero. La banda que pone bombas no tiene otro propósito que la extorsión – digan lo que digan; los dictadores siempre van a saquear y las riquezas de sus países para vivir en el lujo. Pero hay más: el odio, el ensañamiento, el placer en al crueldad, y eso es lo que alcanzo a entender en ninguno de los casos que hoy están en titúlares.
    No sé, Fermín, si esta tierra será algún día tierra de hombres y no de bestias.
    Gracias por tus palabras en mi espacio, espero que a nivel personal tus noticias sean de las más tiernas y alegres. Feliz año y un beso sureño.
    Morgane

  6. Arena dijo:

    Estoy en contra de la pena de muerte,ya se que este señor fué un dictador y asesino ,pero las personas que lo mataron no son mejores que él,y como bien dices han creado a los ojos de muchas personas un martir al que utilizaran según convenga.
    En cuanto al problema que tenemos en España con el terrorismo de  ETA..no entiendo nada!!!lo confieso!! ¿¿Realmente quieren terminar con la violencia??Creo que no ,pues ellos saben sus exigencias nunca las van a conseguir…….y en el fondo me parece que desean que sea así para tener una excusa y seguir matando
    Un beso ,un poco triste por estos temas…ISA

  7. Miri dijo:

    Lamentables sucesos, sin duda.
    Creo que EEUU se ha creado muchos enemigos con esto… y lo peor de todo, nos los ha creado a los demás también. A nadie le convienen estas tensiones Meio Oriente-Occidente. Sin duda Bush ha cambiado radicalmente el rumbo de la historia mundial.
    Y ETA… ha perdido la poca credibilidad que para algunos hubiera podido tener. Pudo negociar, y no quiso. Sólo quedó la violencia. El trasfondo se ha perdido…
    Respecto al nacionalismo, un fracés me decía hace poco "Nacionalismo es un conjunto de gente dispuesta a sacar dinero de una idea". Y yo cada vez lo pienso más.
    ¡Feliz 2007!
    Saludos,
    Miriam

  8. Marta dijo:

    Sabes lo que pienso de todo esto?
    Que harían falta muchas sogas para devolver la paz al mundo, y aun asi no lo conseguirian , porque sigo pensando que ese no es el camino.
    Sadam era un asesino, también lo es Sharon, y Bush y tantos y tantos que vendieron a su país a cambio de petroleo, porque no es mas que eso. La famoso foto de las Azores esa que lleno la boca de muchos, ha vaciado la vida de otros tantos….
    No creo en los nacionalismos, en ninguno, y el nacionalismo español es uno en los que no creo, , pero ETA en la actualidad no creo que tenga que ver con nacionalismos , con derechos o libertades, para mi no son mas que simples mercenarios a las ordenes de quienes mejor les pagan, en nombre de algo que tampoco hace falta creer en ello.
    Un beso

  9. Uturunka dijo:

    Este hombre ha muerto a manos de quienes fueron sus aliados en la guerra contra Irán. Estos "aliados" lucharon contra los ayatollahs, gérmenes del integrismo radical musulmán. Bush hijo termina la labor que inició su padre en la Primera Guerra del Golfo. ¿Por qué no hicieron lo mismo que con Rudolf Hess, por ejemplo? Los Derechos Universales del Hombre amarillean colgados en los despachos de la ONU. La violencia genera más violencia. El petróleo escasea y pone en jaque a las industrias que lo necesitan, las industrian despiden a miles de trabajadores para pagar el petróleo y algunos altos ejecutivos de paso llenan sus cuentas en Cayman. Mientras tanto, millones de civiles mueren o malviven por la gracia de la política del dinero. Yo no consiento ni el maltrato ni el crimen, pero qué más podríamos hacer aquellos que aún tenemos ética si ni siquiera las ONGs como cita Gloria dan cabida a nuestras peticiones de cordura… Un beso, Lobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s