El Cristal Rojo


 
 
Siempre he tenido mis dudas sobre la racionalidad de los adultos y, en ocasiones, he reconocido mucho más empleo de la lógica y la razón en los niños durante sus relaciones de iguales y sus juegos.
 
La cosa viene a colación por una noticia que leí hace unos meses.
Noticia que remarca la estupidez humana y que nos llevaría a catalogarnos entre las especies mas absurdas creadas por la naturaleza (aunque según los biólogos todas son necesarias).
 
Es de casi todo el mundo conocido que La Cruz Roja, junto con La Media Luna Roja (de los países musulmanes), realizan funciones humanitarias y de ayuda importante en catástrofes, guerras y auxilio a prisioneros (cuando les dejan, claro).
 
Por otro lado existe La Estrella de David Roja (israelí) con unas funciones semejantes pero tan sólo en su propio territorio, aunque imagino que prestarán algún tipo de ayuda a otros países necesitados de ella.
 
Bueno, pues el dilema nace entre La Media Luna Roja y La Estrella de David Roja.
 
Los judíos, que tan caro están cobrándose el horroroso Holocausto, no permiten pasar a los territorios palestinos controlados por ellos las ambulancias de La Media Luna Roja, temiendo que puedan ocasionar un atentado terrorista.
 
La estupidez y el tremendo estado de esquizofrenia que vive la sociedad israelí, junto con su ejército, hace imposible la colaboración entre las dos instituciones de ayuda y auxilio.
 
Algunos cerebros pensantes de ambos bandos han encontrado la solución, ayudados por otros cerebros de La Cruz Roja.
 
En la XXIX Conferencia Internacional de La Cruz Roja y La Media Luna Roja, celebrada en Ginebra el pasado 20 de Junio, llegaron a la conclusión de cambiar y unificar el símbolo y nombre de las dos organizaciones, para solucionar de una vez el problema de las ambulancias palestina a su paso por los territorios ocupados.
 
A partir de ahora  pasarán a denominarse:
 
EL CRISTAL ROJO
 
De esta forma no aparecerá ningún vehículo en los territorios ocupados con la media luna, aunque sea roja.
 
Esperemos que los problemas de los israelitas con sus vecinos palestinos, en cuestiones humanitarias al menos, se vean suavizados por estas medidas.
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Cristal Rojo

  1. Zaratustra dijo:

    Palabras vanas y vacías de los políticos,mientras que los cristales están a punto de romperse en mil pedazos ante la casi guerra civil que viven ahora los palestinos.Claro que lo importante,en política parece ser,inaugurar emblemas…aquí recuerdo que se inauguraban pantanos, en tiempos de Franco,aunque también es verdad que desde que se murió, no se ha dado ninguna solución a los problemas del agua.Posiblemente, lo importante sea no resolver el auténtico problema,porque no interesa.
    Un abrazo.
    Zaratustra. 

  2. Rosalía dijo:

    cristal, estrella, luna… enfin, si lo que les importa es el nombre, cambiemoslo, pero me da que las cosas que en realidad deberian cambiar no lo haran nunca..

  3. Maria Teresa dijo:

    hola lobo ,creo que no importa el color,ni el nombre ni nada yo creo que tendrian que dedicarse a trasplantar cerebros aver si asi cambiaban al genero humano,un beso y buen fin de semana

  4. Angela dijo:

    A mi personalmente no me parece mal que se utilicen simbolos neutros ya ser posibles, ajenos a creencias y religiones, por lo que la medida me parece buena, aunque parezca simple. El pensamiento lo forman las palabras y cruz tiene un significado claro para los católicos y media luna para los musulmanes.. eso nos puede llevar al concepto de que quien salva es la cruz o la media luna…dentro del contexto religioso. Así que bien venida la asepsia. Sobre todo mientras el fanatismo sea moneda de cambio en el comportamiento humano.

  5. Gloria. dijo:

    ¿ Cristal rojo ?
    Y un corazón rojo no seria mejor ? Porque , vamos a  pesar un segundo…. ¿ No tenemos esa "bomba" todo el mundo ?
    ¿ seremos personas  en verdad ?  Y yo que a veces me lo pregunto ¡¡
    Un beso  con corazón . Gloria

  6. ven conmigo dijo:

    siempre me enseñas algo con tus entradas, la verdad
     es un placer para mi venir a leerte.
    Hola Lobo que tengas un buen fin de semana
    disfrutalo, y
    que te cunda
    te dejo un saludo
    muacksssss….con cariño de tu amiga pili

  7. Elena dijo:

    Es que hasta en eso somos discriminatorios. La solución es despojarnos de nuestra identidad cultural porque somos tan cazurros que no somos capaces de ver más allá del símbolo.
    Desde luego, mucho mejor la lógica de los niños.
    Un beso.

  8. Shi dijo:

                         Re lobo:
                         No sabia nada de esta noticia, pero si sirve para acercar, como si inventan el tanga-gayumbo pasión, el caso que se dejen de incoherencias. Pero si no tenemos que irnos tan lejos. O ¿No te suenan los chistes futboleros?? Si me muero me haré socio de…. así se muere uno de… Si somos tan estupidos para esto, pues también para lo otro. Juer lobo aun habrá tipos de estupides, como de inteligencias. Yo siempre creo que la estupidez no es leve, siempre pero siempre es profunda, pero claro, igual depende de cariños para disculparla.
                         Diossssss el día que dejen de existir las banderas, ese día no van a saber en que culo meter tanto palo.
                         Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s