EXTREMA CRUELDAD


 
 
La policía libera a un niño de cuatro años secuestrado desde que nació
 
Hurgando entre los ficheros de cosas pendientes de leer en profundidad, de analizar, encontré esta noticia que, en su momento, me recordó a los tiempos de la esclavitud total.

La noticia no es reciente y apareció en los periódicos el pasado mes de Junio, pero no por eso es menos alarmante ante los posibles y reales casos que se leen y escuchan en las televisiones de secuestros y esclavitud de todo tipo en pleno siglo XXI, y que suceden en territorio europeo donde todo el mundo es consciente, pero nadie hace nada. Cuando escribo “nadie” me refiero a las autoridades de todo tipo. Sólo en los casos más alarmantes y descarados intervienen de lleno.

Imaginemos a una joven nigeriana, que se empeña hasta el cuello con las mafias de su país, para conseguir llegar a España y lo consigue. Lo consigue con todo el sufrimiento y calamidades que se viven en ese tipo de viajes clandestinos, cruzando países, fronteras irreales y soportando todo tipo de vejaciones.

 Una vez finalizado el viaje se abre ante ella todo un mundo de posibilidades, de sueños por realizar. Imaginemos que se enamora de alguien y fruto de ese amor nace un niño.

 Imaginemos que su deuda con la mafia de la inmigración asciende a una suma considerable. Una suma tal que ella no puede pagar con un simple trabajo. Sigamos imaginando que los mafiosos, en este caso una pareja de su misma nacionalidad, secuestran al niño recién nacido una vez fuera del hospital. Nuestra cruel imaginación nos hace ver a la joven mujer prostituida a la fuerza para poder cancelar su deuda. La crueldad puede ser tan horrenda que ella no soporta tal situación. Presenta una denuncia y desaparece aterrada por sus extorsionadores. La policía comienza a seguir pistas y localiza al niño en un piso de una ciudad dormitorio de Madrid.

El niño no habla, nunca ha visto la calle, salvo desde un balcón, totalmente aislado de la vida real.

 La noticia no cuenta el final de la historia. Es de imaginar que los Servicios de Protección de Menores habrán entregado el niño a su madre, que actualmente vive con su pareja en Granada..

Estas son noticias que aparecen con una cierta frecuencia, cada vez mayor, causadas por el nuevo sistema de esclavitud siglo XXI.

Para más detalles leer AQUI

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a EXTREMA CRUELDAD

  1. marisol dijo:

    Me he quedado sin palabras…. Esperemos que ese crío fuera entregado a su madre… y que… por fin pueda vivir una vida digna, para ser FELIZ –
    Un besito fuerte….

  2. Aniña dijo:

    sin palabras y sin sentimientos si ellos son humanos auellos qeu privan de libertad yo soy extraterrestre!!!!XD
     
     
    la buenas noticia es que se acabo….la mala que no sera el ultimo…¿de verdad somos seres que razonan?¿privando de libertad a modo de "chantaje"?…
     
     
    besos de libertad desde el norte….

  3. Shi dijo:

                           Hola lobo, buenas noches o madrugadas ya:
                           Con noticias así poco que hacer, por el momento, aunque por lo menos lo encontraron, aun tendre que decir que suerte tengo por vivir donde vivo, ojala un día todo esto no suceda, ojala un día los humanos seamos todos iguales. De todas formas no sé pero la sensación de mi piel en punta escarpia me da que no se me quita en días.
                           Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  4. Discrepo Manumisión dijo:

    Tienes toda la razón la esclavitud existe. Y aún más cruda que antes porque ahora se sabe que no es legal. No me gustaría seguir imaginando pero sabes en eeuu se pueden conseguir niños (sobre todos mejicanos) pagando una gran cantidad de dinero para hacer lo que quieras con ellos, es decir no tienes que devolverlos. Los crímenes contra la humanidad no cesan en nuestros tiempos.
    La única forma de luchar contra ellos es denunciándolos como tu bien has hecho.
    Gracias por defender mi ceguera. Y gracias por tu califación. Si mostrara una falsa modestia te diría que me has sonrojado.

  5. gOtaSmaR dijo:

    se pone la piel de gallina verdad? parecemos animales en vez de personas que se supone
    que tienen lo que llaman sentido común
    venía a saludarte ultimamente el tiempo no me da para más, tengo problemas en la fábrica donde
    trabajo, expediente de regulación, estoy en renault valladolid, supongo que igual lo sabes,
    y mi condición sindical hace que yo trabaje el doble asi que supongo, es más, sé
    que lo entiendes pero no me olvido de ti y te prometo que cuando todo vuelva poco a pco a la
    normalidad volveré dando la paliza como siempre lobito guerrero
     
    un besazo

  6. Zaratustra dijo:

    Hola amigo!
    En nuestro mundo,desgraciadamente,la crueldad va en aumento, pudriendo los corazones de todas las etnias…condiciones sociales…culturas… y cada vez estoy más convencido,que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
    Nos llevamos todos poco y nos diferenciamos en casi nada,pero la vida de lo inocentes…clama al cielo.
    Te deseo FELICES NAVIDADES,aunque esta frase esté tan vacía de contenido…pero quiero reevindicar nuestra cultura,sin ningún rubor.Hoy parece que es de "progre"ir de listos y sabios, renegando de nuestras raices cristianas,cuando hasta el comunísmo surgió de los evangelios… interpretados por aquellas clases sociales alienadas, llenas de fe en el ser humano y hermosos ideales de fraternidad…que hoy son tan escaso.
    Que todos los males necesarios,sean como la doctrina de Jesús de Nazaret.
    Decía Ghandi:"El cristianísmo es maravilloso,pero los cristianos me dan asco".
    Ya sabes  por qué lo decía…
    Un abrazo.
    Zaratustra.

  7. Rosana dijo:

    Ay,que se me ha revuelto el estómago…
    Vamos para atrás como especie,y ya no hay quién o qué nos frene…
    Un beso y espero que tu corazón esté cada día mejor!
    Rosana.

  8. Miri dijo:

    Hola, Lobo.
    La verdad es que la crueldad humana no conoce límites. A veces pienso que los valores en los que se fundamenta nuestro sistema social son tan frágiles… las barreras, cuando sólo son éticas o morales, no existen. Las pones tú si quieres, y si no, pues no.Bueno, que vaya bien la tarde.
    Hasta pronto,
    Miriam

  9. Forever dijo:

    NO ME CANSO DE DECIR QUE SIGUE HABIENDO
    MUCHA CRUELDAD Y MALDAD EN EL MUNDO
    ADEMAS DE MUCHISIMAS INJUSTICIAS.
     
    MUCHOS KISSSS

  10. Uturunka dijo:

    Muy bien por la madre, que aunque aterrada haya puesto denuncia. Esta gente viene engañada por esos delincuentes que trafican con todo. Un gran abrazo. 

  11. Gloria dijo:

    Lobo,es increible ¡¡En este siglo ,en el pasado y en el siguiente tal vez,sigan los traficantes ,maleantes ,asesinos,y toda clase de personas con estas conductas indegradantes para el ser
     Gracias a la valentía de esta mujer,su pudo poner la denuncia y enontrar a su hijo.Me parece un ejemplo para recordar a otros tantos como ella,que se denuncie.A veces,te escuchan.
    .Cómo va esa salud?Veo por tus entradas que sigues fuerte,a pesar de toda esa pesadilla que pasaste.Y como dice Eugenio,de corazón  te deseo que la Navidad,sea una fiesta de unidad cada dia de "todos los dias de nuestra vida".
    besos
    Gloria
    Gloria

  12. Arena dijo:

    Es la segunda vez que paso a leer esta entrada.Y como anteriormente se me encoge el alma;¿en qué nos estamos convirtiendo?.
    El caso que describes afortunadamente tiene un final feliz,pero eso desgraciadamente no es lo habitual.
    Un beso…ISA

  13. Aniña dijo:

    te dejo un besito mu grande….y muchos recuerdos que ultimamnte poco coincidimos….

  14. Juan dijo:

    Voy con prisas, te invito a jugar, pásate por mi espacio. Un abrazo.

  15. Mariana dijo:

    Ains Fermin
     
    Venía contenta a saludarte y me encuentro con esta entrada, la verdad que es triste todo esto que está pasando y de lo cual la mayoría de las veces ignoramos, este niño tuvo la suerte de ser liberado pero ¿cuantos no quedarán secuestarado y no lo sabemos?
     
    Bueno amigo otro año más que se nos va y yo me alegro mucho de haberte conocido aunque sea en este medio, darte las gracias por estar ahí Fermin.
     
    Te deseo toda la felicidad del mundo para el año que se aproxima y sobre todo cargadito de SALUD.
     

    o          o            o                o          o                o              o                 o         o  o              o                               o……..|—-|… ……..|—- |…        ……..|000|… ……..|000|………..|000|… ……..|000|…                                                ……..|000|… ……..|000|………..|000|… ……..|000|…                        …….. \0/…. ……. \0/…. ……… \/…. ……… \/….. ………..||…… ………||…… ………..||…… ………||……………….||…… ………||……  ………_||_…. …….._||_…. cHIN cHIN
     
    Lo dicho amigo felices fiestas y que tus sueños se te cumplan todo.
     
    Muchos muchos Besos

  16. Maria Teresa dijo:

    hola lobo¿que tal?bueno estas son noticias que rebuelven el estomago y nos hacen ver lo crueles que podemos ser los humanos,de verdad que es algo mas que humillante,y mas si piensas los casos que estaran por hay sin ser conocidos ,aterrador y deprimente.
    un besote y cuidate

  17. Forever dijo:

    WENAS ENCANTO DE AMIGO
    BESOSS MUCHOSS !!!
     
    888888 ____8888___88888888___8888 ___888888_8888888888_888888 ___888888888888888888888888 ___888888888888888888888888 ____8888888888888888888888 _____88888888888888888888 _______8888888888888888 _________888888888888 ______________** ____####______**______#### ___#######____**____####### ____#######___**___####### ______######__**__###### ________#####_**_##### __________####**####    Pase a desearte feliz fin de semana.                         KISSS KISS…..Tu amiga:HADA Maria

  18. Coral dijo:

    Bueno, ciertamente es una noticia que no creo que deje indiferente a nadie, pero en fin, yo venía para otra cosa, mariposa. Vengo a continuar una cadena, si deseas hacerlo e a invitarte a un Juego Bloggero que acabo de completar en mi Espacio.
    Si quires, pues lo sigues, si no, lo mismo dá que dá lo mismo.
    Un saludo…

  19. Gloria. dijo:

    Es, fue , una triste noticia , que duda cabe, pero no solo sucede con las personas que vienen de otros paises . Existen muchas personas atrapas en manos de otras; aguantando vejaciones toda una vida por no poder dar salida a una independencia con sus hijos. La humanidad tiene sombras en su parte oscura que hacemos poco por alumbrar , es lo más facil… dejamos que ocurra porque estamos ocupados en mirar los ombligos que nos han tocado.
    En fin … ¡ siempre existiran los esclavos ¡ hasta que este mundo no tome conciencia de que todos nacemos y morimos de igual manera … Puffffff
    Un beso Lobo bueno . Gloria

  20. Elena dijo:

    Me aterroriza tanta crueldad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s