Los gatos también sufren alzhéimer


 
 
Aviso a los amantes de los felinos domésticos.
 
Parece ser que parece, según investigadores americanos,
que nuestros queridos y lindos gatitos también padecen de alzhéimer
al llegar acierta edad.
 
Los gatos fueron idolatrados, mimados y adorados en el antiguo Egipto.
A su muerte eran momificados e introducidos en sarcófagos especialmente diseñados para ellos.
 
Con los nuevos tiempos, mejor alimentación y vida fácil, los lindos gatitos viven más años, con lo cual y debido a una proteina vinculada a dicha enfermedad, igual a la que poseen los humanos de avanzada edad, pues eso…. que terminan desarrollando la enfermedad.
 
El gato acompañó al ser humano de un continente a otros, a través de los viajes marinos de exploración y conquista.
Ha sido y es un animal de compañía, además de un gran cazador y depredador.
Ignoro si siguén en vigor ciertas leyes, mediante las cuales se castigaba con multa y algo más a los que causaran la muerte de un gato
en zona rural, por tratarse de un cazador de roedores que evitaba la proliferación de ratas y ratones en los graneros.
Esa ley, si mal no recuerdo, se aplicó en Aragón durante años.
 
No me imagino a un lindo gatito en esas condiciones, con pérdida de memoria, despistado y sin conocer a sus dueños, agresivo ante el miedo a lo que ya desconoce.
 
Para los desconfiados aconsejo leer AQUÍ
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Los gatos también sufren alzhéimer

  1. Discrepo Manumisión dijo:

    Muchas gracias por su visita y por su comentario. No se preocupe por los cañones, que llegado el momento yo me encargaría de proporcionárselos (pero defectuosos claro, no sea que nos hagamos daño). Lamento muchísimo no haber enviado invitación a una persona que tiene tan buen humor. Siempre bienvenido.
    Lamento que los gatos padezcan de esa enfermedad, pero es cierto que en casi toda las sociedades actuales y anteriores siempre se le ha dado más prestigio al gato entre todos los animales mal llamados "de Compañía".
    A pesar de que el gato si le quitas su zalamería es totalmente independiente de los humanos (recordemos a Gardfield).
     

  2. Miri dijo:

    Ya ves. Tantos años lleva el ser humano intentando diferenciarse del resto del reino animal y en el fondo no hay tantas diferencias, a su pesar.
    Bueno, Lobo, ¡Buen fin de semana!
    Miriam

  3. Aniña dijo:

    YA DECIA YO QUE ANDABA MU RARILLO…CLARO…SI ES QUE COMPARTIMOS MUCHAS CSAS CON LAS MASCOTAS!!!!HASTA LAS ENFERMEDADES…TODO SER VIVO TIENE UN MECANISMO Y UN DERECHO A QUE SE "ESTROPEEE"" DE TANTO "USARLO"….BESITOS Y ABRAZOS FRESQUITOS Y MADRUGADORES

  4. Shi dijo:

                                Hola lobo, buenos dias:
                                Aissss si nos diferenciamos en na con la mosca del vinagre, geneticamente claro, así que con los lindos michinos pues menos, es curioso, estamos demostrando a cada paso que somos especies evolucionadas de diferente manera, pero mientras estudian el alzehimer gatuno, miles de niños muriendose de hambre y no son gatos ni ratones, son humanos. De todas formas no me hagas mucho caso, ando cabreada con las luces de navidad, tanto gasto cuando tenemos farolas de sobra.
                                Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  5. Jesús dijo:

    Llegará un día en el que Silvestre deje de perseguir a Piolín simplemente por un olvido??

  6. Aniña dijo:

    Te quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema… ¿Cómo envuelves un abrazo y un besote?

  7. Zaratustra dijo:

    Pues si,nos diferenciamos poco unos de otros…la longevidad media de un gato,es de 15 años,algunos duran de 18-20 años y en casos raros hasta los 30 años.Ciertamente,como dices,los gatos gozaron de grandes privilegios desde los egipcios de los faraones(Año2000 a de C )hasta en la Europa romana en la que representaba la libertad y la independencia,pasando por la Edad Media en la que comenzaron las persecuciones(Inquisición)…por la relacion maligna que todos los herejes y las brujas, tenían con los gatos.El caso es que desde el s.XIV al XX,el gato tuvo suerte por la utilidad que proporcinaba contra la lucha de ratones y ratas en los barcos.Lo anecdótico del asunto, es que el gato siempre fue compañero de poetas,brujas y políticos,como Lenin,Churchill,Roosevelt y Kennedy.También a destacar queJulio César,Napoleón y Mussolini..les odiaban.Búscate un gato,Fermín…yo tengo  una gata y se llama República.
    Un abrazo.
    Zaratustra.

  8. ven conmigo dijo:

    jolin vaya tela.
    no lo sabia yo esto ehhh….
    Hola como estas.
    espero que bien
    te deseo que tengas un buen fin de semana
    y una buenisima Navidad
    aunque entrare antes de fiestas
    te dejo un saludo
    muacksssss….con cariño pili.
     

  9. wilo dijo:

    Buenas tardes Lobo , si tienes razon la letra es de Machado  " he andado muchos caminos ", pero solo en parte , el resto es un puzzle montado por mi con la no se si sana intencion de que cierta mala gente nos deje en paz a Anita y a mi .
    Yo soy un admirador de los felinos en general , si pudiera tendria muchos , pero como no puedo  solo tengo una q eso si en volumen equivale a tres .La historia de los gatos es curiosa . como tu dices los antiguos egipcios los adoraban , este verano estuve en el british museum y ahi estaba el gato en su  urna momificado , pero no les fué tan bien en la Europa oscurantista , casi acaban con ellos …..
    Mi gata es negra del todo y que yo sepa no me ha traido mala suerte , eso si cuando quiere, si tiene algo de alzheimer …..
     
    SALUDOS.

  10. Sueños dijo:

    Lobo yo tambien quise venir a desearte
    buen fin de semana
    las fiestas vendre a dejarte un abrazo vale??
    interesante encabezamiento de verdad no tenia ni idea….
    un saludo
    de tu amiga…..muackssss……
    beso de buenas noches
     

  11. Forever dijo:

    HOLA ENCANTO ME A GUSTADO VER QUE TU TAMBIEN ERES AMANTE DE LOS ANIMALES.
    MI DEBILIDAD SON LOS PERROS.. PERO NO SOPORTO QUE HAGAN DAÑO A NINGUN SER QUE RESPIRE.
    BESITOSS FELIZ DIA!!!
     
    http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetMBPhoto&ImageID=nIAAAAA8J3JVG0yfa2rtnesFKto!RldWPUj76L3a9LWCiq1Ao*VCg7qf2i2qwvxpAAAAAAAAAAAA
     
    ESTOS SON UNOS LINDOS GATITOS QUE CELEBRAN CON NOSOTROS LA NAVIDAD MUA
     

  12. Arena dijo:

    !!Hola buenas noches!.Pase a leer el enlaze que recomiendas en tu entrada ,y sí parece cierto que los pobres gatos pueden desarrollar dicha enfermedad.Recordaba al leerte a mi gata Naya,vivio 14 años con nosotros y cuando  se puso enferma lo pasamos fatal,la pobre despues de sufrir un monton con una operación de por medio no consiguió salir del trance….uffffffff,ni te cuento com sentimos su perdida.La verdad es que fué como un miembro más de la familia,aunque algunas personas no puedan comprenderlo……..
     
    Un beso….ISA

  13. Gloria dijo:

    Me encanta lobito esta entrada.
    NO sabía lo del alzeimer,pero sí lo de la importancia que le daban antes en el antiguo Egipto .
    Tengo tres gatos(dos gatas y un gato),por cierto me acompañan por las  noches cuando entro en internet:ellos duermen y yo escribo o leo.
    Son animales muy independientes,como dice mi marido,ellos viven en casa y "permiten "que nosotros la compartamos .Gracias por sumarte también tú a los amigos de los gatos.
    Besucos
    Gloria

  14. marisol dijo:

    Se me pone la carne de gallina, hablar de esa enfermedad… ALZHEIMER y…. lamento de veras, que tambien los gatos, padezcan esa horrible enfermedad….
    Un besito fuerte, tesoro, pasaba por aquì, para desearte, ya un buen domingo….

  15. ana dijo:

    Mi gata petunia, aún recuerda lo k es y llega con conejos cazados del campo, espero k con el alzaheimer no le de por cazar jabalíes, porque le ira mal.
    gracias por tus coments
    GAtTa

  16. Conchi dijo:

    Vengo de hacer un tour por tus blogs,…anda, hijo mio, que no eres prolijo ni ná, jejeje. Lo siento por los gatos pero la verdad es que mis preocupaciones no se extienden demasiado dentro del mundo animal.Un beso, rey.

  17. Gloria. dijo:

     Hola Lobo¡¡¡ ¿ Como esta Ud?
    Veo que no das a basto ¡¡ Nos llevas a la carrera ¡
    Me gustan los gatos desde siempre; tendrias que haber conocido a Rusca , Vivio 14 años con nosotros …. no se si su memoria fue buena hasta el final, pero su amor hacia nosotros , fue incondicional hasta el mismo dia  que tuvimos que ayudarla a irse …. Si, son independientes, pero tambien cariñosos , obedientes ( si son bien enseñados), silenciosos , magestuosos, fieles…. jo…la mia si ¡¡¡ Pensandolo bien … me gustan tanto  que lo mismo en una vida anterior o fui gata o faraona¡¡¡
    Un beso lobito .. jajajajajajajajaj
    gloria

Responder

