LAICISMO


 
“Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa”.

 
El laicismo significa libertad de conciencia, de pensamiento.
 
El laicismo contribuye a la construcción de la ciudadanía.
 
El laicismo nos convierte en ciudadanos.
 
Lo contrario, los dogmas, nos convierte en súbditos
 
Parece que la derechona se pasa las definiciones por el Arco del Triunfo.
 
Parece que la izquierda-descafeinada, que tenemos en este país, no se dá por enterada de que los curas no gobiernan, y sin embargo mandan más que el propio gobierno.
 
Parece que los laicos son unos apestados que estaremos de por vida condenados a mantener profesores de religión con nuestros impuestos.
 
Parece que los papás religiosos no están por la labor de mandar a sus vástagos/as a la iglesia para que los aleccione el cura, porque si el obispado reinante cobrase, más o menos, 30 o 60 euros por nene/a…. los papás se lo pensarían dos veces antes de hacer católicos a su descendencia.
 
Parece que la Ilustración no ha prendido en nuestra nueva Constitución.
 
Sólo de boquilla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LAICISMO

  1. Jesús dijo:

    Es que de hecho la Constitución del 78 no dice que el Estado sea laico, sinó aconfesional… eso produce grandes quebraderos de cabeza a la hora de decidir qué es exclusivamente religioso.
     
    Personalmente me parece una vergüenza lo de las procesiones de Semana Santa. Una manada de cristianos enfervorizados se echan a las calles e venerar estatuas, algunos se parten las espaldas llevando moles sobre sus hombros, otros simplemente van disfrazados de payasos (con perdón para la digna profesión de payaso) portando velas, y los más cristianos de todos, los que se ganarían el cielo si muriesen ejerciendo su martirio, se azotan y flagelan hasta sangrar, o se atan un mástil a los hombros y se patean el pueblo descalzos. Fanatismo en estado puro.  Y luego siempre es el cristiano de turno el que suelta "Esos son todos unos fanáticos religiosos" cuando ve a una panda de moros manifestandose por las calles después de que un B-52 israelí matase a 20 niños de un zambombazo. Manda cojones con el Estado aconfesional de mierda que tenemos!

  2. Miri dijo:

    Jajaja. Yo soy partidaria de la educación laica, pero reconozco que hay mucha gente que no piensa como yo, y también paga impuestos. No sé, un tema peliagudo este… se podría optar, por ejemplo, porque la educación religiosa se ofertara en los colegios, pero como asignatura extraescolar. O no sé… otras fórmulas que no enfrentaran a la sociedad. Al fin y al cabo, la iglesia cobra del estado, pero este se ahorra mucho dinero por obras que siguen haciendo organizaciones dependientes de la misma. Hay barrios dejados de la mano de Dios por la administración en la que las pequeñas parroquias están haciendo mucho por algunos chavales que son carne de cañón para las drogas y la delincuencia. Hay que ver lo malo, pero también lo bueno.Por otra parte, a pesar de no ser creyente, me gusta la semana santa como espectáculo, igual que me gustan las catedrales como arte. No deja de ser cultura. ¿Qué valor tiene la semana santa para los no religiosos? Bueno, pues el mismo que un cuadro o un partido de fútbol, puedes disfrutar de ella.
    Además estas cosas son una cuestión de respeto. Hay gente para quien son importantes.
    Además, con estas cosas hay que tener en cuenta que no hay una fórmula miglagrosa, una solución indiscutible. Si la hubiera, estos temas no darían lugar a tantos quebraderos de cabeza. Lo que hay son puntos de vista, y hay que respetarlos todos, independientemente del que uno tenga.
    Saluditos,
    Miri

  3. Gloria. dijo:

    Te voy a regalar un casco para salir a la calle ¡¡ Cualquier dia te dan un golpe …. jajajaajaj
    Niño, que no sabes tú lo de : " Con la iglesia hemos topao ".. Pues ya sabes ¡¡
    Fermin, tú sabes la respuesta, se llama CULTURA  y yo ( que soy un poco traviesa) añado VISIÓN …  vamos que para entender hay que saber ver y tener los ojitos abiertos … pero no te preocupes , las futuras  generaciones estan en camino de practicar la indiferencia, el mejor de los remedios para estos movimientos eclesiasticos ¡
    Un beso y una pregunta : ¿ De que color quieres el casco ?
    Gloria

  4. Shi dijo:

                           Reholas lobo:
                           Tu piensa una cosa: Desde que andabamos por los árboles y nos olian los pieces pa marcar territorio, necesitabamos pensar que el sol era un dios, y así cada cosa que nos rodeaba, imaginate un homosapiens en sus inicios con un mechero, poseer al dios fuego. ¿Tendrian bolsillos sus ropajes? bueno pues imaginatelo la compañia de un dios en un relicario. Pasear con el, contarle tus penas, inagotable ¿Qué cara se les iba quedar cuando se acabara el gas?? En que habrán fallado a su Dios ohhhhhhhhhhh¡¡ solo de pensar en sus soledades ante un mechero gastado, me dan retiemblos.
                            Mira, sin ironias, la cultura de siglos de creer en algo superior esta ahi, y es más fuerte que ideas politicas, necesitamos pensar y aprender que un dios, nos culpa y nos premiará, con ello tiramos de la esperanza y a muchisima gente eso les sirve, un dios ejemplar que castiga y premia. Y unas ideas politicas, eso no lo pueden quitar, ni con laicismo ni con mongotordios envueltos en papel trasparente o de colores con diseños de Agata ruiz de la prada. Por que el hombre y la mujer, claro. Aun se escribe el masculino imperando sobre el femenino. Aun se siente solo, irresponsable y se necesita hacer harakiris mentales, y si rezando a un dios de propagandas celestiales que hasta sus lideres ya dicen que es un cuento chino o una fabula. ¿Qué podemos hacer ante esto lobo? Pues nada, así que va ser cosa de poner un reclinatorio y a los que creemos que todo es to es algo natural, que solo  somos una especie a sobrevivir, por supuesto., Tendremos qué bajarnos los pantalones y el que vaya pasando, nos dará una patada en el santo culo, por que dirán, que necesitan creer en un dios, claro cuando profundizas incluso con los mas creyentes. Todos Todos los dioses son a la medida,……dicen: yo creo en….. pero no como esta si no como yo lo veo.
                               Niño me da que te vas a tener que poner a tejer cienes de millones de patucos, que hay muchos que se niegan a andar descalzos.
                               Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  5. Fenix dijo:

    La sacrosanta iglesia católica apostólica y romana siempre ha estado al lado del poder, y así los tuvimos al lado de un dictador y tragamos misas, rosarios y semanas santas de muerte… para cuando el tipo se moría cambiar la chaqueta y resultar que los curas eran rojos de toda la vida, de extrema izquierda oiga y antifranquistas… El poder corrompe y la Iglesia tiene mucho poder.
    Un abrazo

  6. Uturunka dijo:

    Hola Lobo, estoy de acuerdo contigo pero… de los apestosos laicos será el reino de los cielos… Besotes.

  7. wilo dijo:

    Todos estos catolicos que despotrican tanto quiero verlos rascandose el bolsillo en la declaracion de hacienda que nos viene …

  8. Poma dijo:

     Uggggg en mis propias carnes he sufrido yo una enseñanza "cristiana" y….ejem….así salio la Poma…
     
    Pancarta:"ENSEÑANZA LAICA".
     Un besote muy muy…laico-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s