CREER


 
 

Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.
 
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a CREER

  1. Elena dijo:

    Sin duda el arbol sabe lo que importa, no en vano recubre la semilla con un acolchado fruto.
    Un beso.
     

  2. marisol dijo:

    Yo… creo en la semilla, porque realmente sin la semilla… no hay fruto….
    Un besito fuerte, cielo y cuidate vale??
    P.D.- gracias por pasarte por mi rinconcito…. otro muakkkkkkkkkk

  3. marisol dijo:

    P.D.- se me olvidaba!!!! Leí tu otro blog.. uf… se me pusieron los pelos de punta!!!!! Además, es k yo me meto dentro del papel, y…. me veía en el lugar tuyo, y el del otro enfermo… Todavía me quedan varias cosas por leer, pero… desde luego, valió la pena.
    Gracias por haberme dado la dirección.
    Otro remuakkkkkkkkkkkk jijijijijijijijijiji

  4. Mariana dijo:

    Holo Fermín
     
    Yo creo en la semilla que es la que da el fruto, y con el fruto te garantizo que yo disfruto.
     
    Feliz semana.
     
    Besos.

  5. Shi dijo:

                   Buenos dias lobo:
                   Peaso temita da para con la frase, no sé, según como lo piense, uno es como es, tal y como se forma, que es la semilla, pero con el crecer te formas, eres muy tú, si eres firme y con personalidad y vamos muy tu pese a quien pese, que es el árbol y el fruto depende de tantas variantes. Si sabe bueno, devoran, si saben mal las dejan, si tiene mucho zumo o si tiene más carne. Según le de el sol, la lluvia, nutrientes, el clima, el fruto será de una manera u otra. Pero cada año, da fruta, y desgraciadamente mucha gente solo mira que le sepa bueno en boca. Pela, exprime y lo demas como dicen los chicos: Se las trae floja. Yo me quedo con el día día del árbolito en cuestión.
                   Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos. 
    Shi.         

  6. Eugenia dijo:

    Precisamente hoy he tenido una discusión con mi hija Assum,que tiene 15 años.Mientras yo intentaba que viese la importancia de tener una buena base con todo lo que ello conlleva,ella tansolo quiere disfrutar de lo que tiene a mano y que es el fruto del trabajo de los demas.
     
             Un beso. Eugènia.

  7. Rosana dijo:

    Hola Lobo!
    Wow con esta frase de Nietzche! A veces creo,a veces no.A veces disfruto,otras no tanto.El termostato lo tengo averiado…
    Te abrazo fuerte.
    Rosana.

  8. Miri dijo:

    Interesante tema… sin semilla, no hay fruto, cierto. Pero… sin fruto, no hay semilla. De hecho el fruto es la tentativa de la planta para que los animales, sin haberlo pensado, dispersen sus semillas. Quizás hay que encontrar momentos para todo, como suele pasar siempre.
    Muchos besos, y que vaya muy bien el puente.
    Hasta pronto.
    Miri

  9. Gloria. dijo:

    ¡¡ Disfrutas como un enano¡¡¡¡ 
    Te veo con ojillos picarones leyendo todas la respuestas….y de paso haciendo tu clasificación de los que te entendierón más allá de lo que dijiste ¡¡
    Una contradiccion ? Un debate filosofico ?
     
    Te contesto … Cuando disfruto gratamente del fruto … siempre recuerdo el acierto de la naturaleza por haber abrigado,  tan acertadamente, con la tierra esa pequeña semilla ¡
    Un abrazo . gloria

  10. Uturunka dijo:

    ¡Qué bueno! Yo soy de los que disfrutan, pero no precisamente con las frutas. Un gran beso, Lobo.

  11. Fernan dijo:

    a veces, solo a veces, las semillas son buenas ya de por si, y entonces funciona lo que tu llamarias buena genetica, o eleccion del mas fuerte o naturaleza selecctiva…. yo dejo la denominacion a tu gusto, prefiero disfrutar de la semilla primero y despues del fruto ambas cosas importan.
     
    un beso

  12. Jesús dijo:

    Esto sería un qué fué primero: El huevo o la gallina?
     
    Vale de algo la semilla si no da fruto?

  13. Poma dijo:

    Hola amigo lobo,
    Un paralelismo me viene con ese frase;
    Con un hombre no son sus  besos los que se disfrutan,es el amor que nos entrega atraves de ellos.
    Un beso.

Responder

