¿Por qué hay democracias que queman al cogerlas por el mango?


Melancolía
Tania Blanco Taboada. artista plástica colombiana
 
Porque interesa mantener apariencias democráticas mientras se juega a la política internacional.
 
Porque el poder corrompe desde sus cimientos.
 
Porque el juego de los mercados y las materias primas pone sobre la mesa muchos miles de millones.
 
Porque bajo el escudo de una democracia simulada los beneficios de los canallas se multiplican.
 
Porque a los perros que gobiernan el mundo, desde la sombra, les conviene tener paraisos artificiales disfrazados de democracias.
 
Porque nadie puede explicar la existencia de cinco o seis "paraisos fiscales" dentro de la propia Unión Europea o cercanos.
Si mal no recuerdo son: Andorra, Gibraltar, Mónaco, Luxemburgo, Liechtenstain, Suiza.
Sin olvidar algunas islas de Gran Bretaña perdidas por esos mares.
 
Ese juego democrático causa mucha hambre, miseria y desesperación en el mundo que habitamos. Incluido occidente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Por qué hay democracias que queman al cogerlas por el mango?

  1. Elena dijo:

    Esa es la maldición del poderoso. Será corrompido. Quizá tolkien no andara muy desencaminado en el mundo de fantasía que se montó. El poder ciega y corrompe.
    Tras unos días ausente vuelvo. Besos.
     

  2. gOtaSmaR dijo:

    SERÁ PORQUE LA DEMOCRACIA AÚN SIGUE DISFRAZADA
    SERÁ PORQUE EL PODER DEL CAPITALISMO SOLO ATRAE A LOS RICOS Y PODEROSOS
    Y AUMENTA CON ELLA LA MISERIA Y LA APATIA DE OTROS?
     
    CREO QUE NO INTERESA LA VERDADERA DEMOCRACIA PORQUE EL PODER DA LUGAR AL ABUSO
    Y AL FINAL EL EGOISMO Y BIENESTAR PREVALECE SOBRE LA VERDADERA REALIDAD SOCIAL
     
    EL PARO, EL HAMBRE, LAS GUERRAS, EL ABUSO DE PODER, LOS TRAFICOS DE INFLUIENCIAS…ETC ETC ETC
     
    Y MEJOR LO DEJO AQUI VERDAD,….NO ES MOMENTO ASAMBLEARIO
     
    VENIA A SALUDARTE , SIEMPRE TAN ACERTADO EN TUS PLANTEAMIENTOS LOBO……UN BESO

  3. Gloria. dijo:

    Solo un beso Lobo ¡¡¡
     me voy a la cama ¡¡¡

  4. Gloria dijo:

    LObo,si en realidad fuera democracia auténtica,con respeto a una libertda ,a unos derechos ,y por supuesto a unas promesas,sería otra cosa,pero así como se quedan tan tranquilos con la palabra democracia,quieren que nosostros les creamos.
    A la porraaaaaaaaaa.
    besos
    Gloria

  5. Rosana dijo:

    Hola!
    Gracias por tus comentarios!
    Uff,qué decir de esto que has publicado? No tengo la respuesta,salvo mucha bronca e impotencia!
    Grrrrrrr! No creo que esto cambie nunca…
    Un besote.
    Rosana.
     

  6. kristin dijo:

    Lobo, buenos dias, siempre buscando el porqué de las cosas… Por qué los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres? Por qué se resignan los miserables a su destino? Por qué no hay más revoluciones? Por que nos estaos cargando el planeta y nos quedamos tan anchos? Vete a ver la peli de Al Gore, tengo una especie de ambivalencia con ella, que quiero comentar con un mente insobornable como la tuya!  Dice verdades como un templo, y hay que verla y concienciarse, pero… por qué me suena a que quiere venderme algo! Ahora venden ecologia los democratas? Un abrazo, K PS/ No se si te agradecí personalmente tu participación en los McGonagall, tenia problemas con el PC y estaba muy descontrolada mi navegación blogferica, sino lo hice, lo hago ahora MUCHAS GRACIAS amigo! Me hizo mucha ilusión, otro abrazo, k

  7. Arena dijo:

    Paso a dejarte un saludo de buenos días.
    En cuanto a tus preguntas  ,uffffff ,……Dificil ,dificil
    Como dice Gotas Mar,el egoismo es lo que prevalece hoy en día .Y los cambios reales  tendriamos que ser nosotros con nuestra no aceptación de las cosas los que empezaramos un proceso de cambio ,pero nos preguntamos ¿y nosotros que podemos hacer?….y ahí entra  otra vez nuestra comodidad y falta de compromiso…..QUIZA ME ESTOY DESVIANDO DEL TEMA ,pero creo que todo está relacionado y hoy por hoy ,solo nos inplicamos a traves de la palabra ,no con hechos.
     
    Un saludo y que tengas buen día….Isabel
     
     

  8. Shi dijo:

                           Buenos días lobo:
                           Ais no podia entrar a de leerte, con lo del infierno, hace muchos años, quiza al poco tiempo de nacer, yo soy muy así casi a veces hasta lista, que ni cielo ni infierno. Pero weno el bene ahora dice que no existe ninguno de los dos, lo que no se como no se plantean que hacen, si no existe cielo ¿Dónde esta dios?  ¿A que decha. o izda, nos vamos a sentar si no existe el cielo?? o el centro para sentarme en sus rodillas que a mí hasta mejor asi le machaco los kinder y le araño y el mordisco en la nariz iba ser de ordago, pero anda sin casa. Pobre dios
                          Pero lobo¡¡ como el buen cuento llegaron los politicos y con aquello de la democracia, que es el gobierno del pueblo… y se liaron al aprenderse la teoria.. por el pueblo, con el pueblo, debajo del pueblo, encima del pueblo, hacia..  y chico se liaban tanto que dijeron: A tomar por saco, san para mi, los pobres ni comen ni joden¡¡
                         Se invenaron los protocolos adaptados a quedar mono, encima ¿Algo más ridiculo lobo, que ser monarquicos bajo un gobierno de izdas?? Pero weno este es otro tema y veo la politica desde otros puntos. Ya que un buen politico no mira el interes personal de cada ciudadano, sino el interes de un pueblo y sobre todo salir mu guapo en la foto, y se esfuerzan mucho en que no se vean los hilos que los mueven, ser politico es cambiar la raja del culo para su uso privado a cambio de que le metan mensajes que ha de seguir en interes de una politica para llegar a la historia (sobre todo de los que mandan) te rellenan el culo de fortunas y mensajes a decir para  y, nos deje en muy buenos lugares. VAmos se politico y como no tengas dos kinder, eres el mismo pito un sereno, por que hay demasiadas burocracias y limites establecidos, en pro, no solo del dinero esto ya no vale nada, si no el poder cuando mas mejor.
                            El gran problema de los partidos en que se divide una democracia lo cual no entiendo por que existen, pero ya que estan y en teoria representan al pueblo (mentira) los montaron ideologos y de esto lobo cada día falta más en cada equipo que se denomina de izda y decha. Todos quieren montarse en la dinamica del lujo, por que como son recibidos por el papa, digo yo, que les habra dicho: MIra solo hay este mundo aprovechaos. Y digo yo lobo que es más interesante salvar al gran feudal al gran caballero con titulos nobiarios en paises que hoy dominan ideas para beneficio social del pueblo, incluso la parte derecha aparenta dar para el pueblo.
                        Juer lobo que ya me callo, que no paro de hablar y encima no se si me habras entendido, pero weno lo unico que queria decir sin tanto rollo : El mundo esta dividido en dos grupos: Los buenos y los malos. Los buenos los grandes señores con poder, los malos los que su vida no vale nada. Ve pegandole motivos de poder y sale lo que esta pasando.
                        Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  9. Maria Teresa dijo:

    tu comentario esta muy bien¿pero quien le pone puertas al campo?cuanto mas ricos ,mas pobres y mas corrupcion es una pescadilla que se muerde la cola y nosotros impotentes aunque no mudos,muchos besos y cuidate

  10. Poma dijo:

    "Todo para el pueblo pero sin el pueblo"
    Absolutismo ilustrado….y sigue…y seguirá.
     El absolutismo ilustrado seguía un principio básico, aumentando el "bienestar" del pueblo y dándole una educación básica, pero no "excesiva", se conseguía que el nivel cultural del pueblo aumentase, aumentaban las posiblidades económicas de los más """desfavorecidos"""" y se conseguía un mayor beneficio a largo plazo para el Estado.(Estado=Poderosos.)
     
    Besos..sin lustre.

  11. Miri dijo:

    Y que lo digas…
    Miriam

  12. Uturunka dijo:

    ¿Por qué créeis que el poder corrompe? ¿Tal vez por la codicia latente o el deseo de dominio? ¿El mundo fue y será una porquería, como dice el tango "Cambalache?
    Un gran abrazo, Lobo

  13. Jesús dijo:

    Y lo jodido es que el poder corrompe a absolutamente todos, sean de la tendencia que sean. El día en que un paisano salga en un discurso diciendo que hará lo que pueda, dejándose de promesas magnánimas y demás soplapolleces que ninguno acaba cumpliendo tendrá asegurado mi apoyo; pero eso nunca pasará… siempre quieren tener una cantidad ingente de promesas con las que camelarse los votos, que no las personas, para gobernar disfrutando de la corrupción que el poder les confiere.

  14. Rebe dijo:

    Oye F,
    como estás?
    espero que los ánimos y las fuerzas estén cogidas de las manos y te estén apretando fuerte…
    Yo estoy en un mal momento,
    pero no desatiendo a mis particulares contertulios amables.
    A ver si podemos coincidir por el Messenger y nos ponemos al dia, vale?
    Un besillo de animo y fuerza campeón!!

  15. Forever dijo:

    HOLA AMIGO
    TE VI EN OTRO BLOG DE UNA AMIGA Y ME LLAMO LA ATENCION TU COMENTARIO
    PASE A VERTE.. ESPERO NO TE MOLESTE.
    MUY INTERESANTE TU RINCON DIGNO DE LEER MUY LENTAMENTE.
    KE PASES UNA LINDA SEMANA.. UN ABRAZO
    TE INVITO PASES X MI CASITA SI LO DESEAS XAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s