¿Por qué, disponiendo de más teorías económicas que de dinero, no hemos resuelto aún la lacra de la pobreza?


 
El Grito
Tania Blanco Taboada – Artista plástica colombiana
 
"Cuando un europeo utiliza la cisterna de un inodoro o un estadounidense se ducha, consumen más agua que la que tienen cientos de millones de personas que viven en los barrios urbanos pobres o las áreas urbanas de los países en desarrollo".
"Más allá de la escasez: poder, pobreza y la crisis mundial del agua".
 
Informe reciente publicado por Naciones Unidas
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Por qué, disponiendo de más teorías económicas que de dinero, no hemos resuelto aún la lacra de la pobreza?

  1. Gloria. dijo:

    Quizás mañana , encuentre  la formula para contestarte …Perdona si hoy tan solo te hablo de lo que te lei en Contracorriente. Una a una y todas de un tirón  he leido tus entradas sobre la UCI….Siempre hay un antes y un despues de tal experiencia, siempre … Crei que era yo la unica loca que tomo conciencia de otras muertes y de los tremendos campos de soledad que en esos lugares se respira . Ser testigo y espectador de esos finales silenciosos , de esas despedidas irreversibles …. Siempre dejan el corazón marcado y no precisamente con grapas y puntos absorvibles ….
    Mañana , cuando veas desde tu ventana el sol y respires el aire que te llega , acuerdate de esta chamberilera que hoy te deja un beso muy fuerte ¡  
    Gloria

  2. Kitiara dijo:

    Precisamente hace muy pocos días contestaba una entrada en el space de un amigo que hablaba de como alimentarse bien para estar en forma, y me sobrecogía un poco el resto de comentarios de los lectores. Yo decía que me resulta aberrante una civilización que se dedica a contar calorías y a crear planes para prevenir  la obesidad mientras más de la mitad del mundo se muere literalmente de hambre, y lo que es peor, somos tan inconscientes, tan egoístas, tan…emocionalmente pobres que creemos que eso son problemas de los gobiernos, problemas políticos y así nos libramos de nuestra culpa.
    En fin, creo que mientras siga quedando gente con conciencia, y que poco a poco vayan haciendo reaccionar a los demás, queda aún una posibilidad.
    Aparte de eso, un abrazo muy fuerte y dos docenas de besos por cada visita que me haces 🙂
    Kit

  3. Uturunka dijo:

    Pues porque son teorías, muy lógicas algunas, pero no se sigue un desarrollo sostenido, por la corrupción política tanto en los países desarrollados como en en los subdesarrollados, porque no se pone mucho interés en desarrollar energías alternativas al pringoso petróleo, porque no hay suficientes plantas desalinizadoras del agua del mar, por falta de educación, sobre todo.
    Porque si en Nueva York hay barrios pobrísmos y ni siquiera se ocupan de ellos, qué les va a importar lo que hay más allá; por poner un ejemplo. Porque se queman cosechas enteras para subir el precio de los alimentos, en vez de enviarlos allí donde se necesitan. Porque hay también algunas ONGs que están capitaneadas por corruptos, etc, etc.
    Lobo, me han resultado muy interesantes tu relatos, tan humanos y las descripciones de los procedimientos quirúrgicos, de los que algo sabía pues a la madre de un amigo le cambiaron 3 de las cuatro válvulas, teniendo complicaciones pulmonares y recuerdo que iba a visitarla todas las semanas, hablaba con los médicos, la peinaba, le daba crema y masaje en las piernas, pues pasó tres meses en la UCI. A los seis meses de la operación ya estaba fuerte como un toro. Es muy importante la voluntad del paciente por mejorar y el calor humano de los que te cuidan o se interesan por tí. Un gran beso y ¡salud! 

  4. Poma dijo:

     Hey Lobo;
    Desde que el mundo es mundo….el "Yo" perbalece ante el "Nos".
    Apartir de ahí….¿Que podemos esperar?
     
    Besos…plurales

  5. Elena dijo:

    Yo lo siento pero ya hace mucho tiempo que perdí toda mi fe en los organismos internacionales que supuestamente velan por los países pobres. Me parecen mucho más preocupados en hacer estudios sobre la pobreza y en contar cuanta gente muere que en solucionar esta situación, pero claro,..para solucionar esta situación habría que pararle los pies a las multinacionales, y grandes emporios y cambiar todo un sistema mundial para que los países más pobres puedan competir en igualdad de condiciones con los países más ricos, que comercian y explotan las materias primas de los pobres y luego no les permiten comerciar en igualdad de condición.En definitiva, y como decía Quevedo; "Poderoso Caballero es Don Dinero".
     

  6. Jesús dijo:

    Resulta curioso cuando se estudia la relación directa entre sequía y
    guerra. En África más que por motivos políticos, por explotar sus
    bastos recursos o por resquicios del colonialismo, las guerras más
    sanguinarias se corresponden todas con épocas de sequías. El líquido
    elemento resulta ser el bien más preciado, pero no nos damos cuenta
    hasta que carecemos de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s