U T I L I D A D E S


 
Monólogo
TANIA BLANCO TABOADA
Artista Pástica colombiana
 
¿Por qué, disponiendo de más teorías económicas que de dinero, no hemos resuelto aún la lacra de la pobreza?
 
¿Por qué hay democracias que queman al cogerlas por el mango?
 
¿Por qué hay decálogos a los que les sobran diez puntos?
 
Estas preguntas no me las hago yo.
Se las hace Juan José Millás en un artículo publicado hoy
en El País…… pero no puedo poner el enlace porque es sólo para suscriptores.
 
De todas formas pensemos un poco y en los próximos días iremos
desgranando las interrogantes, despacio y como podamos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a U T I L I D A D E S

  1. Guido dijo:

    Pues tomo nota y la palabra..es todo un tema!!…y ni hablar de esas seudo-democracias q "venden" por este lado del emisferio.
    Salud, y buen fin de semana. Desde mi sur Austral, GUIDO

  2. lucia dijo:

    Creo que el problema radica en la necesidad de rotular y enumerar en las cuales quedamos luego encapsulados. Por que tiene que ser un decalogo…. si entran mas?,  se define como democratico un gobierno  solo por su origen?. Tal vez si encontraramos la forma de poner menos nombres y vieramos con mas detenimiento su contenido y el nombre debiera, como el de amigo, ponerse retrospectivamente; digo, tal vez no nos equivocaríamos tanto. Del poder? no me siento capacitada para hablar, pienso…. luego existo.Lucia

  3. Aniña dijo:

    SOLO HAY UNA FORMA DE RESOLVER LA POBREZA…PERO SUPONDRIA QUE ESTE MUNDO FUERA PA MEJOR…Y SIENCERAMNTE NO LO VEIS DIFICIL???UN BESAZO LOBO….

  4. Jesús dijo:

    Decálogos a los que les sobran 10 puntos… ¿Se referirá al que le planteaba Acebes en nombre del PP al Gobierno para acabar con la violencia de ETA?

  5. Juan dijo:

    La repuesta a las preguntas está en lo de siempre…por que interesa a los de siempre, a los hipócritas, a los capitalistas y no le des más vueltas no tiene sentido. Un abrazo

  6. kristin dijo:

    a parte de a la gente de a pie, le interesa a alguien poderoso resolver la pobreza? Qué hizo Lula, gran decepción, cuando se subió al carro del poder? Cuidate lobito! un abrazo,k

  7. Fenix dijo:

    A los que tienen el capital les importa un pepino que media humanidad se muera de hambre, de enfermedades y de miseria…. yo creo que aún lo celebran, pues somos muchos en el planeta… y que importancia tienen miles de millones de personas que no son nada porque nada tienen ni a nadie importan.
    Entrada muy interesante que da para un debate más interesante aún.
    Un abrazo

  8. Poma dijo:

     …Leo y pienso sobre el tema…
    seguire atenta.
     
    Besos..con ?¿?¿

  9. Elena dijo:

    yo creo que no puede hablarse de una verdadera democracia sin políticas sociales que intenten paliar las desigualdades y las injusticias,…y las políticas sociales brillan por su ausencia actualmente,..ahora, políticas liberales y empresariales,…

  10. Kapricornio dijo:

    Buenas noches Lobo, hoy al salir la luna me he adentrado por sendas mas remotas de lo habitual y he recalado en esta tu guarida.Llevo un rato leyendo tus articulos que me parecen esto mas que simples entradas espaciales, me ha gustado tu forma pincelar tus reflexiones, de dejar ver, de pensar… Me alegro que la noche me haya guiado hoy por sendas desconocidas. En relación con todas estas preguntas que aqui haces te dejo una afirmación: " Antes no tenía hijos y tenia siete teorias sobre cómo educar a los niños, hoy tengo siete hijos y ninguna teoría". Un abrazo.

  11. Kapricornio dijo:

    Ehhhhhhhh, pero que no son miosssssssssssss, lo que me hacia falta…. aunque alguno si que corre por aqui. Otro abrazo.

  12. victor dijo:

    hola amigo pase nuevamente por aqui para deserate un afectuoso saludo por estas fiestas navideñas y que el proximo año te sea muchisimo mejor en parabienes en todo sentido ,que la felicidad inunde tu hogar para que puedas compartirla con tus amigos ,de los cuales quiero incluirme ,es el deseo de tu amigo…victor.

Responder

